Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
10 Hábitos para 2022 que todo emprendedor debe implementar Saltar al contenido

10 Hábitos para 2022 que todo emprendedor debe implementar

Índice

Hábitos para emprendedores

A menudo pensamos en hábitos que mejoren nuestra vida personal, pero en esta ocasión queremos presentarte una serie de hábitos que no solo podrás cultivar en tu vida personal, sino que también tienen el poder de reflejarse en tu vida profesional, razón por la que se convierten en los ideales para todo emprendedor.

Aquí tenemos que decir algo y es que, no necesariamente debemos estar en diciembre o enero para iniciar con nuestra lista de hábitos listos para practicar, sino que cualquier mes o momento del año está perfecto, siempre y cuando estemos dispuestos a tomar disciplina y empezarlos.

Así, sin más preámbulos, veamos la lista de hábitos que todo emprendedor debe implementar en su vida para este 2022 y para todos los años que vienen, pues estamos seguros de que se convertirán en sus mejores aliados.

Hábitos de emprendedores para 2022

Aunque la llegada del año nuevo se convierte en una excusa para iniciar con hábitos que nos permitan llegar a nuestros objetivos, lo cierto es que podemos implementarlos en cualquier momento. Por ello, independientemente del momento en el que te encuentres con este apartado, sigue estos hábitos con disciplina para dar con verdaderos resultados. Empecemos:

Continúa tú proceso de formación

El mundo del emprendimiento y los negocios es un entorno que exige estar actualizados ante las nuevas tendencias, avances tecnológicos, modalidades, estrategias y demás. Es por ello que se trata también de un proceso de formación continuo en el que el emprendedor debe estar al tanto de nuevos conceptos y fórmulas.

Uno de los hábitos que recomendamos es tomar cursos y programas de formación y actualización en tu campo en concreto, pero también aprendizaje alternativo con el que puedas enriquecer tu actividad. La formación en finanzas, administración y otros campos relacionados si somos emprendedores y no la tenemos, es una de las mejores opciones.

emprendedores

Apoya una causa

Está visto que aquellas empresas y marcas que además de tener un buen rendimiento, realizan acciones que les permitan contribuir a una causa importante, tienen una mejor imagen ante el público y con ello ante sus clientes. Además de esto, apoyar una causa trae una enorme satisfacción, especialmente si sabemos que no estamos solos y que nuestros recursos y esfuerzos, pueden ayudar a crecer a otros.

Este apoyo no necesariamente debe ser únicamente económico, en especial si en este momento no estás en capacidad. Existen muchas formas de hacerlo como emprendedores, ya sea con marketing proporcionando visibilidad, como voluntario, con promoción, etc. Siempre podemos hacer más por los demás y la sensación de hacerlo nos humaniza aún más.

Lee más

Con las ocupaciones del día, muchas veces se reducen también los espacios que podamos dedicar a nosotros mismos. Es por ello que parte de nuestra intención con estos hábitos es que puedas recuperar ese espacio para ti y sigas creciendo, pues tu negocio, además, lo requiere.

No es necesario empezar con una o dos horas de lectura, en especial si nunca te has acercado a este hábito de manera rigurosa. Puedes iniciar con 10 minutos al día, si quieres antes de dormir, luego del desayuno, etc. Acomodarlo a tu horario como te funcione te evitará llenarte de excusas y verás la sencillez con la que puedes implementarlo. No necesariamente debes leer algo de formación, se trata de que disfrutes, aprendas y te diviertas, por lo que elegir un texto con una área que te guste, será la mejor decisión.

Prioriza tu salud física y mental

Muy cerca del punto anterior, en ocasiones las ocupaciones ocupan tanto espacio en nuestra mente que nos alejamos de nuestras propias necesidades. Si no nos atendemos y ocupamos de lo que nuestro cuerpo y mente requieren, sencillamente no podremos continuar con nuestros sueños.

Es por ello que este punto va en torno al hábito de escuchar nuestro cuerpo y tratarlo a tiempo. Es momento de tomar esas visitas al médico que hemos aplazado, y así, nos aseguramos que nuestra prioridad es también nuestro propio bienestar.

Haz tiempo a tus hobbies

Todos tenemos una lista corta o larga de actividades que nos gusta hacer, ya sea en soledad o bien que requieran de la participación de otras personas. Estos hobbies o pasatiempos pueden ser jugar, caminar, correr, etc., y representan actividades que definitivamente disfrutamos realizar.

Aún cuando somos emprendedores, no todo en nuestras vidas debe ser trabajo, es por ello que este hábito se centra en hacer tiempo para nuestros pasatiempos y dedicarnos este tiempo también a nosotros mismos. Este tiempo lo puedes establecer de acuerdo a la regularidad que requiera, ya sea diario o semanal, pero no lo dejes pasar.

Aprende a decir “no”

Este es un problema que se presenta con mucha más frecuencia de la que creemos y de hecho, se ha convertido en un obstáculo para muchas personas en distintos ámbitos de la vida. Es por ello que es un hábito sano que debemos implementar también en nuestra actividad como emprendedores es poder decir “no”, cuando lo requiera.

Si te fijas, en distintos entornos a menudo accedemos a situaciones, decisiones u otros, que en realidad no queríamos hacer ni participar. Ante este tipo de situaciones solemos pensar en las alternativas, de manera que esto se convierte en realmente lo que queríamos o lo que necesitábamos. Es por ello que este hábito sin duda te ayudará a darle una mejor a tus prioridades, preferencias e intereses, sin que ello signifique poner tu negocio en riesgo.

Toma unos minutos al día para meditar

Una de las prácticas que más realizan las personas de éxito es la meditación, la cual, de hecho, se ha convertido en uno de los hábitos más recomendados por los expertos debido a sus grandes beneficios. Entre ellos encontramos la mejora de la memoria, la salud emocional, la reducción de la presión sanguínea, la depresión y la ansiedad, el alivio del estrés, también potencia la inteligencia emocional, entre otros.

Si tampoco es un hábito con el que estés familiarizado, puedes empezar con unos pocos minutos al día, ya sea al levantarte, antes de dormir, o en un espacio durante el día. Te aseguramos que serán unos minutos muy enriquecedores para calmar la mente y tomar mejores decisiones.

Aprende un idioma nuevo

En el mundo de los negocios también es necesario mirar mucho más allá, por ello pensar en expandir nuestro negocio debe llevarnos a la necesidad también de aprender nuevos idiomas para empezar a atravesar fronteras. Sin duda aprender idiomas nos permite mejorar nuestra experiencia profesional y personal, por ello no lo dejes de lado y abre un espacio para el aprendizaje de un idioma nuevo.

Aléjate de personas negativas

En cualquier momento de nuestra vida es posible que nos hayamos encontrado con personas que en muchos casos dejan ir más comentarios negativos que positivos, aquellos que para cada solución inventan un problema y solo ven el lado oscuro sin encontrar brillo o color en otras posibilidades. Esto puede ser también muy perjudicial si hablamos de personas negativas cerca cuando somos emprendedores.

En un momento así, lo ideal es contar con personas que si bien sean sinceros, también nos aporten y ayuden a que el panorama pueda mejorar. En especial, debes fijarte en tu círculo más cercano, pues la actitud y energía de estas personas puede tener una gran repercusión en tus estados de ánimo, toma de decisiones, etc.

emprendedores habitos

Recuerda que puedes fallar

El último hábito de esta resumida lista que reúne aspectos básicos pero muy importantes para llevar una buena gestión en tu emprendimiento, es recordar que también puedes cometer errores y que está bien hacerlo, pues con ellos también vienen grandes aprendizajes en el camino. Esto, en realidad, es mucho más importante de lo que pensamos, pues llevarnos al límite y exigirnos demasiado, fácilmente puede perjudicar nuestras expectativas y llevarnos a experimentar decepción si no tenemos en cuenta que también podemos fallar.

Si bien en el camino del emprendimiento está bien ser disciplinados y llevar por delante la excelencia, también es necesario reconocernos como seres humanos y como tal, considerar que podemos fallar, que no estamos en una carrera y que el éxito lo alcanzamos cuando también nos construimos a nosotros mismos. Al final, seguirás siendo el capitán de tu nave.

Estos son hábitos que si bien puedes implementar en cualquier momento, te permitirán iniciar un año nuevo con mucha motivación y expectativa. Recuerda que la clave está en seguirlos y para ello, te recomendamos empezar a ponerlos en tu agenda, hacerles un lugar visible donde puedas acudir a ellos y darte cuenta que son pendientes que tienes contigo mismo como emprendedor.