Todo para Abrir un Centro de Fitness

Pautas para Abrir un Centro de Fitness – Estética y Salud

Una de las mejores ideas para montar un negocio en la actualidad es la de Abrir un Centro de Fitness, dado que se dedica a mejorar dos de los valores más buscados por los habitantes de las sociedades modernas: la salud y la belleza. Además de ello, y siempre dependiendo de la modalidad que se elija, puede llega a ser un negocio de baja inversión o, en su defecto, puedes llegar a hacer una inversión muy importante, pero con todo a tu favor para recuperarla en breve y con creces. Aprende con nosotros las posibilidades y los detalles para Abrir un Centro de Fitness.

Requisitos para Abrir un Centro de Fitness

Los requisitos para Abrir un Centro de Fitness son los siguientes:

Título en Fitness o Deportes: la persona que vaya a estar al frente de un centro de Fitness debe contar con un título en deportes o en Fitness, ya que legalmente la persona debe estar capacitada para responder ante cualquier problema eventual que pueda surgir con algún socio.

Local: esta es una modalidad de negocio en la cual el local resulta altamente importante, puesto que será el sitio en el que los clientes-socios desarrollarán su actividad. Por lo tanto, el mismo debe ser lo más espacioso posible y, además de ello, ser cómodo y estar acondicionado para las clases.

Elementos y Acondicionamiento: el local debe ser preparado para dar las clases. En primer lugar se deberá tomar el cuenta el piso, para el cual existen muchas opciones y todas ellas son válidas. Entre ellas destacamos las siguientes: pisos de goma, pisos de madera flotante, moquette, pero hay más, así es que es preciso un buen asesoramiento de los pros y las contras de cada una de las opciones.

Abrir un Centro de Fitness

Horarios de Clases: el cometido principal de Abrir un Centro de Fitness es el de ofrecer clases de diferentes modalidades de Fitness. Por lo tanto, habrá que armar horarios variados, pensados para que las personas tengan variedad vertical y horizontal, lo cual quiere decir que si hacen tres clases seguidas el mismo día no se repitan las clases y si acuden al gimnasio todos los días a la misma hora, sólo se repitan como máximo tres clases, las otras dos deben ser diferentes. Incluso si las cinco son distintas, mucho mejor aún.

Staff de Profesores: es muy conveniente contar con un mínimo de cuatro profesores, ya que la gente necesita variedad, no sólo de clases sino también de profesores. A su vez, es importante tener en cuenta lo siguiente para que los profesores no renuncien de forma metódica: el profesor necesita tener como mínimo tres horas seguidas, ya que de lo contrario termina viajando más del tiempo que da clases y eso, a la larga, no le sirve a ninguno, por lo que terminan renunciando.

Promoción de un Centro de Fitness

Al Abrir un Centro de Fitness necesitarás promocionarlo de varias formas. La publicidad en medios de comunicación masiva es fundamental, al menos al comienzo. Por otro lado, los volantes para repartir en la zona y darle a cada persona que venga a averiguar es también muy importante. Cada volante deberá incluir los horarios, los tipos de clases, los precios, el horario de apertura del gimnasio, los beneficios de cada tipo de clase y fotos.

Aquí un vídeo relacionado con la temática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *