Saltar al contenido

Tendencias en redes sociales 2021-2022 que debes conocer

Las tendencias que los negocios no se pueden perder

Si algo es cierto es que las tendencias, sobre todo cuando hablamos de las redes sociales, no suelen mantenerse por largos períodos de tiempo, siendo este uno de sus principales rasgos. Sin embargo, hay varias que prometen seguirse manteniendo, dado que su modo de operación ofrece grandes beneficios para los involucrados.

Dado que las tendencias son también grandes oportunidades para las marcas, emprendimientos y figuras, pues facilitan un mayor impacto y alcance de su reconocimiento, en esta ocasión te presentamos cuáles son las que se seguirán manteniendo y a las que más debes estar atento próximamente para aprovecharlas y usarlas a tu favor.

No te pierdas de todo el contenido que tenemos para ti en nuestra sección Digital, donde podrás conocer mucho más del mundo de las redes sociales para que tu negocio siga creciendo.

¿Cuáles son las próximas tendencias en 2021 y 2022?

Sin más preámbulos pasemos a revisar las tendencias de redes sociales que prometen quedarse por más tiempo con base en investigaciones en el sector. Recuerda analizar cada una de ellas para evaluar cómo podrás usarla en tus siguientes estrategias. Empecemos:

Aumento de comunidades privadas

Con mayor frecuencia se ve el enfoque en el establecimiento de conexiones con la audiencia, lo que da paso al crecimiento de comunidades privadas, dado que están priorizando la comunicación e interacción de manera personalizada. Sin embargo, esto no le resta importancia a las estrategias que se implementan con el fin de alcanzar más clientes entre el público y aumentar su alcance.

Es importante tener en cuenta que estas comunidades privadas se caracterizan porque son conexiones que se crean con grupos definidos a partir de intereses y preferencias que comparten. De esta manera, las marcas podrán conectar con público potencial y lograr un mayor alcance.

Anuncios directos en redes

Otra de las tendencias más importantes que se seguirán generando tiene que ver con los anuncios sociales, dado que las redes sociales han creado funciones a través de las cuales las marcas pueden generar anuncios personalizados en torno a los intereses de sus clientes y consumidores potenciales. De esta forma, pueden incluir llamados a la acción que faciliten el proceso de acceso y compra. Estas herramientas han funcionado en plataformas como Facebook e Instagram.

Publicación de contenido en vídeo

El formato audiovisual seguirá teniendo fuerza en las redes sociales, pues facilita la difusión de información concreta que además, resulta ser uno de los canales de mayor retención de atención de los usuarios en este tipo de plataformas. Si algo es cierto es que los videos son el tipo de contenido que más se comparte en las redes sociales, los cuales pueden ser de corta, mediana o larga duración.

Es así que las marcas tendrán que crear contenido audiovisual, en especial vídeos, si quieren ir a la par de las tendencias que se seguirán manejando en las redes sociales. No olvides que aquí lo más importante es la calidad, no solo del formato del video en sí, con equipos profesionales, sino también en el contenido, información e imágenes que incluyes.

Colaboración con influencers del sector

Una de las más fuertes tendencias y que de hecho hemos mencionado varias veces como técnica y estrategia de mercado está conectada con los influencers de las redes sociales, figuras con una gran capacidad de incidencia que han creado comunidades en torno a intereses en algún sector del mercado, ya sea bienestar, entretenimiento, cultura, deportes, etc.

Esto ha dado paso a lo que hemos denominado marketing de influencers, aspecto que también hemos desarrollado en profundidad en nuestra sección Digital. Las marcas siguen y seguirán buscando alianzas y colaboraciones, dado que de esta manera tienen la oportunidad de llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, siempre y cuando elijan muy bien el influencer, pues de acuerdo a él se determinará el tipo de público que debe coincidir con el que quieres llegar.

Implementación de historias

Sin duda una de las mayores tendencias que han lanzado en los últimos tiempos las redes sociales ha sido la implementación de historias, publicaciones de corta duración en la red a través de las cuales es posible crear presencia con información concisa que facilite el alcance al público.

Una de las grandes ventajas de este tipo de funciones en las redes sociales, tiene que ver con las herramientas a través de las que funciona, dado que es posible interactuar en ellas a través de mensajes, votaciones, encuestas y demás. Así, seguirán siendo una función de gran importancia para las marcas y figuras de las redes sociales.

Estas fueron las tendencias que mayor fuerza seguirán teniendo en el mundo digital y que tienes que tener en cuenta para compartir tus publicaciones en las redes sociales, aumentar tu visibilidad y exponer tu presencia. Seguro encontrarás las mejores redes sociales para tu negocio, por ello la prioridad es potenciar y aprovechar todas sus funciones.