Servicios Privados

Cómo Abrir una Escuela de Modelos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Abrir una Escuela de Modelos para Crear Profesionales de las Pasarelas

Entre los trabajos más redituables del mundo, el de modelo se encuentra entre las primeras posiciones. Una chica que preste su imagen a las marcas más prestigiosas estará en condiciones de comprarse un apartamento en aproximadamente dos años. De este modo, Abrir una Escuela de Modelos resulta un negocio de alta rentabilidad para el empresario moderno que sabe qué se demanda en las modernas sociedades. En este artículo te daremos la información que necesitas para crear una empresa con futuro.

Perfil del Empresario que Aspira a Abrir una Escuela de Modelos

La persona que se encuentre al frente de una escuela de modelos deberá ser alguien que se encuentre muy familiarizado con el mundo de las pasarelas y la moda; incluso sería preferible que sea un ex-modelo, ya sea femenino o masculino, siempre teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que se forman como modelos son mujeres y que el ideal es que una mujer forme a las futuras reinas de las pasarelas.

Te puede interesar:

Cómo Diseñar la Carrera al Abrir una Escuela de Modelos

 

Como toda carrera, al Abrir una Escuela de Modelos la carrera deberá ser cuidadosamente diseñada, teniéndose en cuenta el tiempo de duración de la misma, así como las materias a impartirse y los docentes que se encarguen de hacerlo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Galería de Arte

Abrir una Escuela de ModelosQué Necesito para Abrir una Escuela de ModeloUna carrera de pasarelas tendrá que tener un mínimo de un año de duración y no más de tres. Si optamos por una carrera media o larga, tendremos que agregarle un plus en el perfil de egreso, como por ejemplo que el alumno sepa desfilar y actuar ante cámaras. Esta modalidad incentivará a los alumnos a ir siempre por el título más completo.

Las posibles asignaturas que el curso puede incluir son:

Pasarela: aprenderán cómo caminar, la postura de su cuerpo, cómo llevar cada traje, caminar de tacones, caminar derecho, entre otras cosas.

Fotografía: en esta ocasión los alumnos incorporarán conocimientos acerca de las distintas clases de fotografía (color, blanco y negro, sepia, etc.), cómo posar, posturas corporales, qué hacer con las manos, etc.

Maquillaje: resulta fundamental que un modelo sepa cómo maquillarse de acuerdo a las circunstancias (pasarela, fotografía, cámaras, presentaciones en vivo), así es que aprenderán las diferentes técnicas, tendencias y efectos del maquillaje.

Locución: cuando la carrera de modelo llega a su fin, muchos ex-trabajadores del sector se vuelcan a conducir programas de televisión, por lo que la voz es un recurso invaluable para un futuro ex-modelo.

Actuación Ante Cámaras: por la misma razón que la materia anterior y porque un modelo siempre está actuando ante cámaras, ya que es invitado a programas televisivos e incluso porque desfilar también es actuar, es que esta asignatura le dará una formación extra de gran valor al egresado de quien decida Abrir una Escuela de Modelos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Fábrica de Ascensores

Los requisitos básicos para este emprendimiento son: tener una empresa abierta, contar con un local físico amplio en el cuál impartir las clases, docentes, equipamiento para el local y contactos para que el egresado pueda encontrar trabajo con facilidad.

1 Comment

  1. Debes preguntar los requisitos de cada país para que te indiquen como crear tu empresa.

Write A Comment