Saltar al contenido

Negocio de Escuela de Modelos – Requisitos, Estructura y Consejos

Iniciar una Escuela de Modelos

Entre los trabajos más redituables del mundo, el de modelo se encuentra entre las primeras posiciones. Una chica que preste su imagen a las marcas más prestigiosas estará en condiciones de comprarse un apartamento en aproximadamente dos años. De este modo, Abrir una Escuela de Modelos resulta un negocio de alta rentabilidad para el empresario moderno que sabe qué se demanda en las modernas sociedades. En este artículo te daremos la información que necesitas para crear una empresa con futuro.

de educación inicia con tu negocio, mira todo aquí

Perfil del Empresario que Aspira a Abrir una Escuela de Modelos

La persona que se encuentre al frente de una escuela de modelos deberá ser alguien que se encuentre muy familiarizado con el mundo de las pasarelas y la moda; incluso sería preferible que sea un ex-modelo, ya sea femenino o masculino, siempre teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que se forman como modelos son mujeres y que el ideal es que una mujer forme a las futuras reinas de las pasarelas.

Cómo Diseñar la Carrera al Abrir una Escuela de Modelos

Como toda carrera, al Abrir una Escuela de Modelos la carrera deberá ser cuidadosamente diseñada, teniéndose en cuenta el tiempo de duración de la misma, así como las materias a impartirse y los docentes que se encarguen de hacerlo.

Abrir una Escuela de ModelosQué Necesito para Abrir una Escuela de ModeloUna carrera de pasarelas tendrá que tener un mínimo de un año de duración y no más de tres. Si optamos por una carrera media o larga, tendremos que agregarle un plus en el perfil de egreso, como por ejemplo que el alumno sepa desfilar y actuar ante cámaras. Esta modalidad incentivará a los alumnos a ir siempre por el título más completo.

Las posibles asignaturas que el curso puede incluir son:

Pasarela: aprenderán cómo caminar, la postura de su cuerpo, cómo llevar cada traje, caminar de tacones, caminar derecho, entre otras cosas.

Fotografía: en esta ocasión los alumnos incorporarán conocimientos acerca de las distintas clases de fotografía (color, blanco y negro, sepia, etc.), cómo posar, posturas corporales, qué hacer con las manos, etc.

Maquillaje: resulta fundamental que un modelo sepa cómo maquillarse de acuerdo a las circunstancias (pasarela, fotografía, cámaras, presentaciones en vivo), así es que aprenderán las diferentes técnicas, tendencias y efectos del maquillaje.

Locución: cuando la carrera de modelo llega a su fin, muchos ex-trabajadores del sector se vuelcan a conducir programas de televisión, por lo que la voz es un recurso invaluable para un futuro ex-modelo.

Actuación Ante Cámaras: por la misma razón que la materia anterior y porque un modelo siempre está actuando ante cámaras, ya que es invitado a programas televisivos e incluso porque desfilar también es actuar, es que esta asignatura le dará una formación extra de gran valor al egresado de quien decida Abrir una Escuela de Modelos.

Los requisitos básicos para este emprendimiento son: tener una empresa abierta, contar con un local físico amplio en el cuál impartir las clases, docentes, equipamiento para el local y contactos para que el egresado pueda encontrar trabajo con facilidad.

Ventajas de tener de Escuela de Modelos

Es un negocio donde se respira el éxito y la seguridad, por lo que puede ser un negocio muy reivindicativo, además en la sociedad moderna durante las últimas décadas la industria del modelaje ha tomado una fuerza inconmensurable producto del mercado y el consumo, lo que hace a la academia una idea bastante lucrativa al trabajar con la industria de la moda.

El mundo del modelaje es muy exclusivo lo que llama la atención a muchas aspirantes, especialmente chicas a unirse, de manera que buscan capacitación profesional, de esta manera dependiendo de la distribución de servicios que se ofrezcan en el negocio se puede conseguir tratos de capacitación donde se perciban muy altas ganancias.

Consejos para iniciar de Escuela de Modelos

Contar con buena capacitación en las tecnologías de información de manera que empezando se pueda establecer una página o sitio en internet para atender a los primeros usuarios de la escuela y capacitar mediante cursos a distancia, de tener la plataforma física pensar siempre en métodos pedagógicos acordes a las modelos de manera que estas puedan aprender de buena manera el oficio de modelo profesional.

Rodearse de personalidades importantes de la industria de ser posible, estos siempre estarán rodeados de personas que pueden representar conexión para presentación y captación de clientes aspirantes a ser preparadas para el modelaje, la industria de la moda trabaja en conjunto con las escuelas de modelaje, en aras de conseguir las mejores modelos disponibles en la industria. 

Casos de éxito de Escuela de Modelos

Casos de éxito de Escuela de Modelos

Sara estudio es una de las escuelas más importantes en España, con 20 años de preparación y experiencia se dedican a preparar a las mejores modelos del mundo, representando un nivel alto de competencia y éxito en el campo del modelaje.

La escuela además promete un futuro brillante para sus aspirantes aceptadas mediante casting y proceso de selección, además cuenta con una plataforma de cursos online para satisfacer necesidades de capacitación a distancia, de manera que solo requerirá presencia en el campus para examinación de las actividades y avance en las materias. 

Problemas que se pueden presentar en Escuela de Modelos

Al principio como todo negocio en sus comienzos o la mayoría, puede presentar problemas para captar clientes de manera que se debe tener paciencia mientras el negocio toma fuerza e influencia en el campo del modelaje.

El modelaje es un terreno que reúne las características más resaltantes de glamour y presencia de la sociedad por lo que puede representar un terreno estresante, además el proceso de enseñanza para la modelo es estricto de manera que se debe moldear las formas y cuerpo que presenta la aspirante, lo que puede representar un reto si no se tiene un buen programa de enseñanza.