Pymes Hot Cakes, para desayunos Nutritivos a Domicilio

¿Cómo abrir un negocio Pymes de hot cakes para desayunos a domicilio?

El desayuno sigue siendo la comida más importante del día, por lo que abrir un negocio de hot cakes a domicilio puede ser un negocio que le proporcione  ganancias importantes.

El desayuno es muy importante en la dieta diaria porque sino se desayuna, se puede tener un déficit de azúcar y sufrir la pérdida conocimiento repentino. Igualmente, se va a tener decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido a la carencia de glucosa que produce el ayuno prolongado.

Mucha gente elimina el desayuno de su dieta diaria porque no tienen conocimiento de su importancia. Esta comida es vital para el equilibrio químico del organismo. Sin embargo mucha gente la elimina  por falta de tiempo o elementos para preparar un desayuno nutritivo. Estas son razones muy importantes por las cuales este negocio puede resultar muy rentable para el emprendedor.

Palabras clave: negocio pymes, hot cakes, desayuno nutritivo

En las principales ciudades metropolitanas, el aumento de los alquileres de espacios comerciales y restaurantes significan que tiene sentido para quienes emprenden un negocio intentar exprimir hasta el último centavo. En lugar de pagar ese alquiler mayor, algunos restaurantes, después de hacer los cálculos en un menú de desayuno, encuentran que puede ser un trabajo extra y que además pueden compensar los costos de los alimentos que se pueden traducir en ingresos suficientes que ayuden a compensar los costos del resto del día en el restaurant.

Otros emprendedores prefieren iniciar el negocio desde cero ofreciendo el desayuno a domicilio y con un único rubro como lo son los hot cakes. No obstante otros emprendedores más creativos y con más recursos pueden ampliar el concepto y ofrecer desayunos para eventos especiales.

Cuales son los requisitos para un negocio de desayunos a domicilio con hot cakes

En primer lugar se debe investigar con el apoyo de un nutricionista que maneje la pirámide de los alimentos, el grupo que se debe colocar para ofrecer un desayuno balanceado y nutritivo. No obstante ya en este artículo se le están dando algunas ideas.

El desayuno debe contener hidratos de carbono, preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales, los cupcakes integrales, las panquecas, el pan, entre otros. Debe también incluir proteínas como los huevos, las carnes magras de pollo o pavo, el queso fresco o similares quesos de origen vegetal,  fibra, vitaminas y minerales.

Promoción y Marketing para el negocio de desayunos

Cuando ya se han estudiado los tipos de menús que puede ofrecer, se deben buscar formas de promocionar el negocio. Lo más viable en este momento son los sitios web, aunque se puedan mantener otras formas de difusión del negocio tales folletos o panfletos.

Igualmente, es muy importante sobre todo al inicio, entregar un servicio diario y constante. Para lo cual, se debe crear progresivamente una cartera de clientes, que puede comenzar por los más cercanos a su entorno. La variedad que construya en los tipos de menús le pueden dar la cartera de clientes necesaria para impulsar el negocio.

Así mismo puede ampliar las posibilidades de adquisición de los desayunos, que puede ser ofertando la posibilidad de los pedidos por Internet o por teléfono, dependiendo de lo que más le sea conveniente.

Otras opciones que existen con este negocio es ofrecer servicios especiales,  tales como desayunos para ocasiones importantes como cumpleaños, San Valentín o el Día de las Madres.

Costos para abrir el negocio de Hot Cakes business, desayunos a domicilio

Si se comienza el negocio desde el hogar no se tendría que pagar local, ahorrándose este costo. Pero si no tiene un espacio en casa donde iniciar, se debe incluir el mismo en el plan de negocio. También se debe incluir los costos de publicidad y marketing, los costos de los insumos que dependerán de los menús de desayuno que planifique y de si oferta los desayunos para eventos especiales.

De igual manera,  un negocio donde se manipulen alimentos, requiere de permisos así como del certificado de higiene y manipulación de alimentos. Por lo general se necesita el registro sanitario y una inspección del lugar donde se van a elaborar los desayunos.  Otro aspecto a tomar en consideración es la legislación en cada país. Por lo que, se debe averiguar cómo manejar el aspecto de los impuestos, a fin de registrar los gastos de forma contable.

Se necesita contar una cocina organizada de acuerdo a los criterios que le permitan pasar cualquier inspección sanitaria.

Se requiere una estufa, ollas, sartenes, licuadoras, fuentes, cubiertos, tablas de cortar, entre otros. Para la conformación de los desayunos se necesitan productos  desechables tales como son fuentes, servilletas, tasas para el café.

Además se debe incluir la decoración del desayuno, es decir si son desayunos especiales incluir tarjetas especiales, muñecos de peluche, globos decorativos, un sticker de publicidad del negocio, entre otros. Todos estos detalles vienen incluidos al momento del envío de los desayunos a domicilio, por lo que deben contarse dentro de costo del desayuno en el plan previo que se realice.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar este negocio

Uno de los problemas frecuentes con los que se puede encontrar es la satisfacción al cliente.  Si no hay algo novedoso por lo que el cliente esté pagando va a sentir que está malgastando el dinero por productos que ya tiene en la heladera y que de paso se tiene que preparar el mismo té que vende el supermercado y que ya tiene en su alacena. También puede sentir que probablemente esté pagando productos que tal vez fueron hechos el día anterior y que son finalmente productos que no son diferentes a los que ordinariamente se comprar en cualquier súper.

Recomendaciones para tener éxito en este negocio de desayunos

Se sugiere hacer un estudio de mercado previo y de satisfacción al cliente. Comenzar ofertando unas pruebas y ver la reacción del cliente, e ir valorando para variar las presentaciones y darle mucha creatividad al diseño de los desayunos que oferta. Los productos deben ser muy frescos y preparados al momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *