Pymes Hot Cakes, Para desayunos a Domicilio – Iniciar y requisitos

Iniciar en el negocio de desayunos a domicilio

El desayuno sigue siendo la comida más importante del día, por lo que abrir un negocio de hot cakes a domicilio puede ser un negocio que le proporcione  ganancias importantes.

Mucha gente elimina el desayuno de su dieta diaria porque no tienen mucho tiempo en su vida diaria, lo que reduce su importancia erróneamente. Esta comida es vital para el equilibrio químico del organismo. Estas son razones muy importantes por las cuales este negocio puede resultar muy rentable para el emprendedor.

Si te gusta la cocina y estás buscando emprender en un sector rentable, esta puede ser la idea que estabas buscando. 

¡Empecemos!

Conoce aquí todos los negocios relacionados a domicilio

Primeros pasos en el negocio de domicilio de desayunos

Es importante iniciar un emprendimiento con una investigación completa, que no solo incluya el tipo de productos que debes incluir en cada desayuno, sino también las preferencias de los clientes y en este sentido, el enfoque que prefieras para iniciar. Puedes empezar realizando desayunos con decoración para fechas especiales, desayunos diseñados para personas mayores, desayunos generales para empresas que quieran ofrecerlo a sus empleados, entre otros. 

Cuando ya se han estudiado los tipos de menús que puedes ofrecer, se deben buscar formas de promocionar el negocio. Lo más viable en este momento son los sitios web, aunque se puedan mantener otras formas de difusión del negocio tales folletos o panfletos.

¿Cuánto debo invertir? Si se comienza el negocio desde el hogar no se tendría que pagar local, ahorrándose este costo. Pero si no tiene un espacio en casa donde iniciar, se debe incluir el mismo en el plan de negocio. También se debe incluir los costos de publicidad y marketing, los costos de los insumos que dependerán de los menús de desayuno que planifique y de si oferta los desayunos para eventos especiales.

Pymes Hot Cakes

Funcionamiento de un negocio de desayunos a domicilio

En las principales ciudades metropolitanas, el aumento de los alquileres de espacios comerciales y restaurantes significan que tiene sentido para quienes emprenden un negocio intentar exprimir hasta el último centavo. En lugar de pagar ese alquiler mayor, algunos restaurantes, después de hacer los cálculos en un menú de desayuno, encuentran que puede ser un trabajo extra y que además pueden compensar los costos de los alimentos que se pueden traducir en ingresos suficientes que ayuden a compensar otros costos. 

Otros emprendedores prefieren iniciar el negocio desde cero, ofreciendo el desayuno a domicilio y con un único rubro, como lo son los hot cakes. No obstante otros emprendedores más creativos y con más recursos, pueden ampliar el concepto y ofrecer desayunos para eventos especiales.

¿Qué necesito para vender desayunos a domicilio? Requisitos de inicio

En primer lugar se debe investigar, si es posible con el apoyo de un nutricionista que maneje la pirámide de los alimentos, el grupo que se debe colocar para ofrecer un desayuno balanceado y nutritivo. 

¿Qué debe incluir el desayuno a domicilio? Si bien aspectos como la decoración y la presentación dependen del enfoque que le quieras dar, es sumamente importante que reúna los requisitos de un desayuno idóneo. Así que, contener hidratos de carbono, preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales, los cupcakes integrales, las panquecas, el pan, entre otros. Debe también incluir proteínas como los huevos, las carnes magras de pollo o pavo, el queso fresco o similares quesos de origen vegetal,  fibra, vitaminas y minerales.

Un negocio donde se manipulen alimentos, requiere de permisos así como del certificado de higiene y manipulación de alimentos. Por lo general se necesita el registro sanitario y una inspección del lugar donde se van a elaborar los desayunos.  Otro aspecto a tomar en consideración es la legislación en cada país. Por lo que, se debe averiguar cómo manejar el aspecto de los impuestos, a fin de registrar los gastos de forma contable.

Consejos clave para iniciar un negocio de desayunos a domicilio

No olvides que, en muchos casos, la variedad siempre debe estar presente en la preparación de los desayunos, y no podemos olvidar que cada vez crece más la preferencia por dietas alimenticias veganas y vegetarianas, de manera que debes incluir combinaciones que contengan productos veganos y opciones vegetarianas para tener una carta mucho más amplia a la variedad de clientes con los que puedes contar. 

Es muy importante sobre todo al inicio, entregar un servicio diario y constante. Para lo cual, se debe crear progresivamente una cartera de clientes, que puede comenzar por los más cercanos a su entorno. La variedad que construya en los tipos de menús le pueden dar la cartera de clientes necesaria para impulsar el negocio.

Así mismo puede ampliar las posibilidades de adquisición de los desayunos, que puede ser ofertando la posibilidad de los pedidos por Internet o por teléfono, dependiendo de lo que más le sea conveniente.

Puntos débiles: Uno de los problemas frecuentes con los que se puede encontrar es la satisfacción al cliente.  Si no hay algo novedoso por lo que el cliente esté pagando va a sentir que está malgastando el dinero por productos que ya tiene en la heladera y que de paso se tiene que preparar el mismo té que vende el supermercado y que ya tiene en su alacena. 

También puede sentir que probablemente esté pagando productos que tal vez fueron hechos el día anterior y que son finalmente productos que no son diferentes a los que ordinariamente se comprar en cualquier súper. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que implica creatividad y mucha pasión por la cocina, de manera que si los tienes, cuentas con los dos elementos más importantes a la hora de emprender un proyecto como este. Un negocio de desayunos a domicilio responde a dos preferencias importantes, de un lado la posibilidad de recibir un desayuno delicioso si no contamos con el tiempo necesario o no nos gusta cocinar, incluso para dar un regalo, y de otro lado, la opción de recibirlo en la puerta de nuestra casa. 

Los costos de inversión son realmente bajos si tenemos en cuenta que no necesitaremos abrir un local para recibir a nuestros clientes, y que, de acuerdo a cada pedido, necesitaremos comprar los productos que incluiremos. No olvides siempre añadir algún elemento decorativo o adicional para tus clientes, esto sin duda logrará mejorar tu imagen y que siempre seas el preferido por ellos. 

Casos de éxito

Muchos negocios que hoy son líderes del mercado en el campo de la alimentación han iniciado sus caminos a paso lento, pero seguro. Muestra de ello son la lista de empresas que han logrado abrir franquicias, como las que te mostramos en el siguiente enlace. Conócelas para analizar sus modos de funcionamiento e inspirarte para lanzar tu negocio hoy mismo.

Comienza ofertando unas pruebas de tus desayunos y observa la reacción de tus clientes. Valora sus respuestas para variar en las presentaciones y darle mucha creatividad al diseño de los desayunos que oferta. 

Recuerda que la calidad es tu pilar más importante, así que debe estar presente no solo en cada alimento del desayuno, sino también en la atención que das a tus clientes. 

Tienes todo para empezar, es momento de lanzar tu negocio de desayunos a domicilio. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *