Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
Prueba esto para aumentar seguidores en Twitter para tu negocio 2022 Saltar al contenido

Prueba esto para aumentar seguidores en Twitter para tu negocio

Índice

Cómo conseguir más seguidores

Tener un mayor número de clientes en las redes sociales permite al público observar el alcance que tiene una marca y cómo se mueve en el mundo digital. Sin embargo, muchas marcas por conseguir más seguidores optan por comprar herramientas que lo que hacen es inflar sus números con cuentas que no son reales, poniendo en riesgo no solo su prestigio, sino también perdiendo tiempo y recursos, dado que estos seguidores evidentemente no van a generar interacciones sobre su marca.

Para que no caigas en este error y puedas conseguir seguidores en tu cuenta de Twitter de manera orgánica, te mostraremos una serie de técnicas que puedes implementar para aumentar los números y también la calidad de los seguidores que consigues. De esta manera será la audiencia que tu marca necesita para seguir creciendo.

Recuerda que en nuestra sección de Marketing te contamos acerca de otras estrategias para mejorar tu rendimiento en el mundo de las redes sociales, así como otras técnicas para aumentar seguidores y aprovechar el medio digital para tu negocio.

¿Cómo aumentar tus seguidores en Twitter?

Sabemos que la red social Twitter es una de las plataformas a las que por excelencia le apuntan no solo los negocios establecidos en el mercado, sino también los proyectos de emprendimiento, dado que es una de las más populares y que alberga una gran cantidad de usuarios de distintas edades y perfiles, razón por la que es una de las fuentes de audiencia más importantes. Veamos cómo podemos aumentar nuestros seguidores en ella:

Optimiza tu perfil

Para empezar, debemos preparar el terreno que recibirá a los nuevos seguidores de la plataforma, esto es, preparar y optimizar el perfil de nuestra marca. Para ello debemos tener varias cosas en cuenta, como por ejemplo que el nombre de usuario debe corresponder a la marca y en lo posible, ser corto, fácil de escribir y recordar. En lo posible, debes usar un nombre de usuario con el que también puedan encontrarte en otras redes sociales.

Tener una foto de perfil con el logo de la marca es ideal para facilitar el reconocimiento por parte de los usuarios, aunque también puedes usar fotos de alta resolución no necesariamente de la marca, esto depende de las estrategias que uses. Adicional a ello, es necesario incluir la descripción de lo que hace la empresa en el encabezado, el equipo, el lugar y un enlace que dirija a tu sitio web.

Programa los tuits

Ahora, lo segundo que debemos tener en cuenta es que debemos programar y determinar los mejores momentos para publicar nuestros tuits. Lo ideal es que coincida con el momento en el que nuestra audiencia esté activa para que no pasen desapercibidos y genere oportunidad de interacción en ese momento, lo que hará que llegue a una mayor cantidad de audiencia.

Ten en cuenta que los momentos para publicar pueden variar, sin embargo, se ha reconocido que los mejores momentos para hacerlo corresponden a los días hábiles en horas de la mañana y horas de la noche.

Publica tuits con frecuencia

Como hemos visto, no todas las redes funcionan de la misma forma, su diversidad de funciones permite que podamos aprovechar todas sus herramientas, lo que también implica un conocimiento y manejo de ellas. He aquí la diferencia de esta red social con otras, dado que la frecuencia de publicación puede y debe ser más agresiva que en otras redes como Instagram o Facebook.

Esta es una red que suele tener una rapidez de movimiento importante, razón por la que publicar entre tres y siete tuits al día es una buena forma de generar interacción a partir de la participación en ella. Evita solo publicar promociones, agrega otro tipo de contenido para variar y hacerlo interesante para tus seguidores.

Participa en la interacción con otras cuentas

Una manera de aumentar seguidores en la red social Twitter es participando en las interacciones. De esta manera, no se trata solo de una marca que crea contenido y lo publica en su cuenta o perfil, sino que es una marca que también interactúa con sus seguidores, con los líderes de la industria, es decir, otras marcas del sector y el público.

Para ello puedes acudir a las etiquetas, las respuestas inmediatas, los retuits, entre otras formas de interacción que permitan evidenciar que se trata de una cuenta manejada por una persona y no por bots cuando solo se dedican a promocionar sus productos o servicios.

Implementa contenido visual

Si bien Twitter es una red social que se ha popularizado principalmente por su funcionamiento entorno a la publicación de fragmentos de texto con una extensión determinada que generan muchas interacciones, lo cierto es que no por ello omite la importancia que tiene el contenido visual en las publicaciones que se realicen, que en este caso recibe el nombre de tuits.

A tus tuits puedes añadirles imágenes que complementen o bien lleven el texto de la información que quieres difundir, así como vídeos cortos. Recuerda que el contenido visual tiene más probabilidades de quedarse con la atención del usuario, aunque no por ello dejan de tener importancia los tuits con texto, pero es necesario complementar y variar tus publicaciones.

Usa los hashtags

Incluir los hashtags en los tuits que publiques es una de las mejores maneras de aumentar la probabilidad de llegar a nuevos seguidores, dado que es una de las herramientas más importantes de esta red social, en especial si tenemos en cuenta el movimiento de las tendencias en la plataforma a través de ellas.

En este caso, la introducción de los hashtags depende de palabras clave o la temática central sobre la que quieras escribir el tuit o la publicación, incluyendo también el nombre de la marca, por ejemplo. Puedes usarlos como estrategia para promociones y temporadas de descuentos, incluso para dinámicas de tu marca.

Recuerda que, como en otras plataformas, podrás encontrar herramientas que te permitan llevar un registro de las interacciones, así como también medir cómo se mueven tus seguidores, los retuits, la llegada de nuevos seguidores y más. No olvides visitar nuestras secciones de Marketing y Digital para conocer más de estrategias, ventajas y usos de las redes sociales para tu negocio.