Presupuestos

Cómo hacer un presupuesto para comprar un auto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo creamos un presupuesto para un auto?

La compra de un auto implica una cantidad de dinero importante, es por esto que esta decisión y compra requiere de una planificación previa, pues será necesario un análisis que nos permita identificar si contamos con las condiciones económicas adecuadas para poder hacerlo en ese momento, entre otros aspectos clave que debemos tener en cuento.

En la mayoría de casos, la compra de un auto requiere de un crédito o préstamo, por lo que será necesario analizar el presupuesto que tenemos y de esta manera, nuestra capacidad de endeudamiento para sumar a nuestros egresos un gasto más.

Elige el tipo de vehiculo que te interesa

No todos los autos tienen el mismo valor monetario ni de consumo de combustible, así como también varían en sus costos de seguros, etc. Elige el tipo de auto en el que estás interesado y que responda a tus necesidades para empezar a considerar su valor total y mensual.

Investiga los gastos del auto que tendrás que cubrir, si se requiere cuota inicial, gastos de documentos, etc.

NOTA: Gastar la mayor cantidad de dinero no siempre significa comprar lo mejor, ten en cuenta que varios concesionarios pueden ofrecer un tipo de auto similar a precios muy diferentes con condiciones también muy distintas, es por ello que antes de elegir o determinar el tipo de auto que es de tu interés, debes comprar los costos, las marcas y las condiciones de compra que establece cada concesionario para así poder tomar una mejor decisión. Evita tomar decisiones repentinas e impulsivas, en estos casos siempre es mejor analizarlo todo y tomarnos el tiempo necesario para aclarar nuestra mente y tomar buenas elecciones.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo realizar un presupuesto para fiestas y eventos

Contempla los gastos del auto

Para analizar los gastos que tendremos al mes sobre el auto, podemos organizarlos de manera mensual en las siguientes categorías: costo total del auto dividido en las cuotas en las que lo planeas pagar, costo de seguro cada mes, costo de mantenimiento y revisiones necesarias mensual, costo de pensión o estacionamiento en casa y costo de estacionamiento en la oficina o lugar de trabajo, costo de infracciones, costo de combustible al mes, entre otros.

Recuerda almacenar y seleccionar un porcentaje para imprevistos, como posibles arreglos y ajustes que debas hacerle al auto.

Asegura el pago mensual de tu coche

Antes de acceder a la compra del vehículo o la firma de un crédito para comprar un auto, es necesario que aseguremos poder realizar el pago mensual que requiere, es decir, que contaremos con el dinero suficiente para pagar la mensualidad del crédito de auto para no quedarnos atrás con los pagos o tener que recurrir a un segundo préstamo para pagar otro, este es un error que aunque frecuente, puede afectar seriamente nuestro sector financiero.

Consulta medios de financiamiento para conseguir tu auto

Empieza a buscar un medio de financiamiento que bien puede ser una empresa de préstamos, una entidad bancaria, un préstamo familiar, etc, en caso de elegir la última opción, conviene dejar siempre por escrito los acuerdos en términos de cuotas, plazos límites, cantidad de dinero, etc.

En la actualidad, los créditos para comprar un auto, pueden ir incluso hasta 72 cuotas mensuales, por lo que puedes dividir el total del vehículo en los 72 meses establecidos para el pago de las cuotas (si optas por esta opción) y de allí, te podrás dar una idea del pago por mes que necesitarás depositar, a lo que posteriormente se le debe sumar intereses y comisiones.

Toma las decisiones necesarias para tu presupuesto

En caso de que luego de haber realizado los puntos anteriores te des cuenta de que tu dinero mensual no te permite cubrir los gastos mensuales que tendrás que pagar con el auto, no abandones la idea de tener tu propio carro, pues puedes tener otras opciones en cuenta, como adquirir un modelo mayor u optar por una marca más económica que te permita tener tu auto y pagarlo cómodamente, lo que se verá reflejado en tu presupuesto mensual.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo organizar un presupuesto en Excel

Write A Comment