Saltar al contenido

Podcast para emprendedores: ¿Cómo pueden ayudar en tu negocio?

Índice

Conoce más sobre podcast y tu negocio

Dentro de las grandes innovaciones digitales hemos podido encontrar una importante variedad de recursos que nos permiten mejores y más sofisticadas formas de comunicación, en este caso, pensadas en nuestro negocio. Una de ellas ha sido el podcast, un recurso enfocado al consumo auditivo que se ha convertido en uno de mis mejores aliados.

Crear contenido es un requisito importante en la actualidad, pero también lo es hacerlo en los canales que utiliza nuestra audiencia, y no podemos negar que la llegada de los podcast ha sido un gran atractivo para quienes quieren escuchar algún tipo de información mientras realizan otra actividad. Este es uno de los principales beneficios de este tipo de formatos. Pues bien, ahora imagina cómo su alcance ha sido un plus claro para el crecimiento de mi negocio.

Para ello, exploraremos los aspectos que comprueban que los podcast pueden ayudar a nuestro negocio, en especial si estamos lanzándolo al mercado, dado que resulta uno de los mejores elementos para incrementar la audiencia.

¿Cómo los podcast ayudan a mi negocio?

Es momento de ir a los puntos en los que explicamos por qué y cómo pueden ayudar los podcast a tu negocio. Estas son también algunas razones para que puedas iniciar pronto un podcast si no lo has considerado hasta ahora. Empecemos:

Agregar valor

Para distinguirnos de la competencia, un factor crucial que cada vez más emprendedores descubren es la importancia de agregar valor. Ya no se trata de publicar un catálogo y esperar las ventas. Ahora se trata de agregar valor, brindar información y contenido que sea útil, informativo y de calidad a nuestros clientes, eso sí, siempre relacionado con nuestro nicho de mercado.

Es por ello que uno de los canales idóneos para ello han sido los podcasts. A través de ellos podemos explorar nuevo contenido o contenido complementario a un blog, por ejemplo, que podamos ofrecer a nuestros clientes. Las posibilidades son muchas.

Explorar un canal alterno para llegar a la audiencia

Como hemos adelantado, es necesario que como emprendedores consideremos todos los canales que utilizan habitualmente nuestros clientes potenciales, pues esto nos permite encontrar nuevos espacios en los que podamos hacer presencia para que conozcan la marca. Es por ello que los podcast son una forma de llegar a ellos de una forma menos invasiva y sí, en un medio que cada vez crece más.

los podcast ayudan a mi negocio

Saber cómo formular mejores preguntas

Uno de los aspectos clave para desarrollar una estrategia de marketing es identificar el tipo de información que queremos tener o necesitamos tener, pues bien, para ello las preguntas que formulemos son determinantes. Sin embargo, puede que la falta de experiencia nos aleja de formular las preguntas precisas para conocer la información que necesitamos. Entonces, ¿Cómo nos ayudan los podcast?

Dado que las posibilidades de temáticas y modalidades son varias, podemos aprovechar este canal para descubrir, desarrollar y potenciar habilidades que nos sirvan también para otros campos o estrategias para nuestro negocio, como formular preguntas. Esto se debe a que por ejemplo, en el caso de las entrevistas, tenemos un espacio limitado en el que debemos obtener la mayor información útil y verídica posible, razón por la que empezaremos a trabajar en temas de calidad con preguntas claras y fijas para desarrollar la conversación. Aquí también ganamos asertividad y mejoramos nuestra comunicación.

Desarrollo de relaciones comerciales

Como si fuera poco, los podcast también son espacios ideales para construir relaciones comerciales, dado que en ellos podemos encontrar muchos emprendedores dando a conocer sus negocios dentro del mismo mercado. De hecho, es un espacio crucial para generar conexiones a largo plazo, de forma que puedes desarrollar relaciones que sean de gran valor en distintas etapas de tu proceso. Puedes implementar entrevistas, encuentros, menciones, etc.

Como ves, los podcasts son una de las mejores herramientas en la actualidad para complementar nuestras estrategias de marketing y aprovechar el mundo digital para dar a conocer tu negocio, incrementar ventas, atraer más clientes, ampliar tu audiencia, generar relaciones con emprendimientos del sector y más. Conoce mucha más información de podcast para emprendedores en nuestra sección Digital.