Marketing

Pilares de los anuncios publicitarios que no debes olvidar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 ¿Cómo crear un anuncio publicitario efectivo?

No basta con lanzar una campaña de publicidad llena de anuncios que simplemente lanzamos al azar, pues existen una serie de factores que debemos tener en cuenta si realmente queremos obtener resultados positivos y eficientes cuando lanzamos un anuncio publicitario de un producto, marca o servicio.

Independientemente de si es la primera vez que haces un anuncio publicitario o ya lo habías hecho, es momento de que conozcas los 10 pilares de los anuncios publicitarios que no debes olvidar ni dejar de lado en el próximo lanzamiento. ¿Cuáles son? Veamos:

Recuerda las características de tu público

En el momento de lanzar un anuncio, debes tener en cuenta que no a todo el público podemos dirigirnos de la misma forma y referirnos en los mismos términos, sino que debemos llegar con canales con los que se sientan identificados y en confianza para que el mensaje llegue de forma efectiva.

Acción: Busca que la redacción del contenido esté construida de tal manera que impacte al público objetivo al que va dirigido.

Resalta características principales de lo que vendes

Sin importar si se trata de un producto o servicio, a la hora de darlo a conocer ante el público es muy importante que resaltemos las principales características de aquello que estamos ofreciendo. Al hacer esto, damos más información al cliente y datos que éste necesita conocer para determinar si lo compraría o no.

Acción: Resalta aspectos como las ventajas, componentes y características del servicio o producto que lo hacen diferente de los demás y qué es exactamente lo que pretende lograr para el cliente.

Sé claro con lo que ofreces

Partiendo del punto anterior, el anuncio publicitario, para ser eficiente, debe ser sumamente claro y conciso con lo que quiere lograr, además de estar compuesto por un lenguaje sencillo de comprender, fluido y que no deje dudas con respecto a lo que menciona.

Acción: Durante la escritura de lo que llevará el anuncio publicitario, evita usar palabras técnicas que no sean claras para todas las personas que hacen parte del público objetivo, pues debes optar por un lenguaje que sea de fácil recepción con palabras que logren darles un mensaje claro y en lo posible, que despierten sus sensaciones y emociones con respecto a lo que ofrecemos.

Reúne los detalles y los datos necesarios

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Qué es el Email Marketing y cómo funciona?

Es clave que reúnas toda la información y datos que en principio, al cliente le interesa conocer para que posteriormente pueda realizar la compra del producto o adquirir el servicio que hemos promocionado. Una persona interesada en el artículo que no sabe dónde puede comprar el producto, es una venta menos.

Acción: Entre los datos necesarios que debes resaltar se encuentran: lugar de ubicación donde estará disponible el producto o servicio, funcionamiento, modalidades, precio sugerido (en algunos casos), medios de contacto, horarios de atención, entre otros.

Publica anuncios con información creíble

Toda la información que esté visible dentro de los anuncios publicitarios debe ser información real y creíble, sin hacer ofrecimientos ni propuestas que vayan más allá de las posibilidades ni exageradas que el cliente no crea y que puedan generar en él la sensación de inseguridad y poca credibilidad hacia la marca.

Acción: Ofrece lo que esté dentro de tus posibilidades, pues prometer cosas que no podremos cumplir sólo va a crear una mala imagen de nosotros, generando desconfianza. Aún cuando un ofrecimiento que parezca exagerado sea cierto, debes tener cuidado de si es necesario resaltarlo o no, en caso de que si, puedes publicar testimonios de clientes satisfechos por ello.

Renueva tus anuncios y evita el spam

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo ofrecer un buen servicio al cliente paso a paso

Los anuncios publicitarios no son reciclables, un anuncio con imágenes que ya se ha usado durante una campaña no puede ser utilizado nuevamente, así como también debes evitar el spam de anuncios en diferentes sitios, lo que se convierte en una molestia para el cliente cuando esto es excesivo.

Acción: Renueva y actualiza los anuncios publicitarios con los que vas a promocionar tu negocio, evita el spam y de esta manera crearás en el cliente la sensación de mantenerte activo y a la vanguardia.

Verifica la información que publicas

La información desactualizada en los anuncios publicitarios, promociones o datos que no estén en vigencia en el momento en el que un cliente lo ve, es un grave error que muchos negocios no cuidan y que deja consecuencias muy importantes, en algunos casos hasta problemas legales.

Acción: Verifica que la información que esté contenida dentro del anuncio publicitario es veraz, coincide con el producto, servicio o tema del que estás hablando, el precio es el real actualmente, la información está en vigencia y se trata de algo que estás en la posición de cumplir, esto hablará positivamente de tu negocio.

Construye un anuncio atractivo

El que un anuncio publicitario sea atractivo o no, depende de varios factores, desde los que van con los colores de la imagen, hasta el texto que es publicado y la forma que usamos para ello.

Acción: Tu anuncio debe ser ingenioso visiblemente, debe ser original en su área, usar elementos de simetría y posiciones correctas de los objetos es un factor que ayudará bastante en la atractividad del anuncio. Usa colores llamativos para el cliente sin caer en el desorden. No olvides usar un tipo de letra legible y cómodo de leer.

Coloca un encabezado que capte la atención

QUIZÁS TE INTERESE ...........  10 Formas de conseguir clientes para tu negocio

La parte del encabezado es una de las áreas más importantes que debemos cuidar, pues será la zona que capte o no la atención del público y se convertirá en el punto de interés. Es por ello que debemos incluir información que invite al cliente o lector a conocernos mejor.

Acción: Durante la escritura de nuestro encabezado, debemos cuidar que el texto del anuncio cree una especie de insinuación mencionando que podrá encontrar beneficios y ventajas si ingresa a éste o si continúa con la lectura del texto. Esto despertará el interés del lector haciendo que conozca mejor lo que ofrecemos.

Genera confianza y seguridad

Un lector puede sentirse en desconfianza cuando no encuentra información sobre la marca que le está ofreciendo un producto o servicio, por lo que tendremos que buscar la manera de generar esta sensación de seguridad en él para que acceda a lo que le estamos ofreciendo.

Acción: Para lograr esto, lo que puedes hacer es exponer testimonios de clientes satisfechos con el producto o servicio, mostrar la historia de la empresa, exhibir certificaciones y licencias de funcionamiento, mostrar la cantidad de clientes y experiencia. Esto permitirá que el interesado se dé una idea de que eres un negocio legal y seguro.

Ahora es momento que lances tu anuncio publicitario, eso sí, verificando que en él estén presentes los anteriores 10 pilares de los anuncios publicitarios que por ningún motivo debes olvidar si quieres de ellos los mejores resultados, que es lo que todo emprendedor y empresario desea de este importante proceso.

Resumen
Pilares de los anuncios publicitarios que no debes olvidar
Titulo
Pilares de los anuncios publicitarios que no debes olvidar
Descipción
Si es la primera vez que haces un anuncio publicitario o ya lo habías hecho, es momento que conozcas los pilares de los anuncios publicitarios
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment