Saltar al contenido

Requisitos para hacer Negocios en Inglaterra

¿Cuales son los Requisitos para hacer Negocios en Inglaterra?

Antes de emprender el negocio se recomienda al empresario pedir asesoramiento y realizar trámites de la mano de un especialista letrado que trabaje con registros mercantiles, de manera que el mismo pueda estar siempre respaldado durante los trámites.

Emprender un negocio en Inglaterra es muy fácil, y puede llegar a ser más económico que en otros países, además los trámites burocráticos pueden  ser más fáciles y rápidos, dándole al empresario un espacio viable para emprender bien sea local o extranjero.

Conoce los negocios de inglaterra.

Sobre negocios de Inglaterra

Es necesario entender que al comienzo de la empresa luego de su apertura, no es necesario declarar impuestos, la empresa deberá alcanzar la suma de los 77.000 euros de ganancias para empezar a declarar también, se  puede pagar un 10% de los ingresos percibidos por la empresa, de esta manera el empresario puede ahorrarse la complicación de hacer cálculos, recopilar recibos y datos contables para calcular impuestos.

Además, no es necesario que la empresa haga declaraciones trimestrales si  no tiene empleados contratados, además no se tiene que pagar sino hasta 9 meses luego del primer movimiento contable, igualmente, existen aplicaciones contables que le facilitan la vida al empresario para realizar todos los registros contables y declarar, a diferencia de otros países.

Si es extranjero pero  reside dentro de la comunidad económica europea, se puede fundar una empresa en Inglaterra sin problemas, el empresario puede mudarse al país y establecer la empresa o quedarse viviendo en su país natal y emprender en Inglaterra. Así mismo,  la empresa siempre pagará impuestos en el país, así el empresario viva en otro país, debe declarar impuestos por ingresos, por lo que, debe pagar los mismos como persona civil es decir, por los ingresos personales, los impuestos de la empresa en Inglaterra se pagan en su sede.

El primer paso a dar para emprender en Inglaterra, es elegir el modelo de constitución empresarial, actualmente existen cuatro figuras fundamentales para abrir una empresa en Reino Unido.

La figura más simple y común es la sole trader, esta es la forma considerada más simple para emprender en el país europeo. Emprender en esta figura, implica informar al HMRC o registro para empezar a emprender, cumpliendo los requisitos que esta entidad pide ya que,  el nivel de responsabilidad de esta figura es ilimitada, por lo que toda ganancia y propiedad de la empresa pasa a ser patrimonio directo del empresario, es decir, las deudas de la empresa pueden tomarse como el patrimonio personal, por lo que se debe tener cuidado.

La segunda figura es la de partnership, esta figura se utiliza cuando dos o más empresarios emprenden un proyecto en sociedad, la figura es parecida a sole trader, ambas partes deberán redactar un contrato sobre sus actividades y responsabilidades dentro de la empresa, al momento de declarar impuestos cada parte pagara de acuerdo a las ganancias personales percibidas, el patrimonio de la empresa es compartido.

En tercer lugar, se tiene la figura de limited Company, esta sociedad limitada se utiliza cuando hay un consejo de socios, donde cada parte de la empresa está repartida en partes iguales, al momento de pagar impuestos el patrimonio de la empresa no está sujeta directamente al patrimonio de los integrantes de la misma.

Por último esta la figura de Limited Liability Partnership, esta  es parecida a la limites Company, la diferencia se nota al momento de pagar impuestos donde la responsabilidad es más limitada. Por lo tanto,  esta figura es recomendada para grandes o mediana organizaciones empresariales que delimitan de forma detallada las responsabilidades y acciones de la empresa.

Requisitos para hacer Negocios en Inglaterra

Una vez entendida la forma escogida se puede proceder a empezar con la creación de la empresa, este proceso se lleva a cabo, mediante algunos pasos que se describen a continuación: 

  1. Se debe elegir la figura empresarial, si es sole trader, partnership, limited Company o Limited Liability Partnership, de esta manera se podrá encuadrar la empresa, bajo la figura legal en la que va a estar limitada la misma.
  1. Se debe elegir el nombre comercial de la empresa o negocio, de esta manera ya se podrá estar frente a la consolidación de una empresa mediante su identidad como nombre comercial o marca.
  1. Reunir los requisitos necesarios para registrar la compañía, estos requisitos son sencillos pero necesarios para emprender la nueva empresa, estos recaudos son, el nombre elegido de la empresa, una dirección física dentro de la jurisdicción de reino unido, donde las entidades puedan enviar la documentación necesaria, detallar en forma escrita la distribución de la compañía en materia de capital y acciones de los asociados de estos existir, tiene que existir por lo menos una acción, los datos del director de la compañía, quien debe tener una edad mayor a partir de los 16 años de edad para poder registrarse y los datos de los demás asociados de estos existir.
  1. Luego de suministrar estos datos se debe preparar el memorándum o documento constitutivo de la empresa, este trámite se hace frente a companies house, se puede suministrar por internet de una forma muy sencilla, este documento es breve y solo va a establecer el deseo de los asociados de formar la compañía y su reglamento interno.
  1. Una vez reunida esta información se debe proceder a enviársela a companies house, para que esta la tramite de forma exitosa. Existen 3 formas de hacer llegar esta documentación al ente, la primera es por internet utilizando un software dedicado que puede costar algo de dinero, la otra forma es utilizar directamente la página de companies house para enviar la documentación, si no se cuenta con internet se deberá enviar la información valiéndose de la forma IN01, para luego enviar la información vía correo postal.
  1. Después de enviar los recaudos se deberá esperar el aviso del ente, informando la aprobación de la empresa y puesta a punto a nivel de registro, este proceso de realizarse vía online puede tardar de 2 a 3 horas en aprobarse, por lo que es un trámite muy rápido que no representa mucho problema, la empresa no puede empezar a funcionar sin la aprobación de companies house.
  1. Posterior a la aprobación se deberá realizar la primera junta de accionistas, de esta manera se hará el primer movimiento oficial de la empresa, en esta junta se puede empezar nombrando un director de  empresas.
  1. La  empresa deberá establecer los registros de la compañía, como lo es registro de directores, secretarios, miembros y demás detalles de sesiones de la empresa.
  1. Por último,  el proceso de emprendimiento de la nueva empresa se deberá hacer con diferentes movimientos o diligencias, como lo es la apertura de una cuenta bancaria a nombre de la misma, firma de la distribución e acciones, registro en el HMRC, registrar el PAYE para el pago a los empleados y registrar patentes para propiedad industrial o propiedad intelectual.

Financiación en Inglaterra

Sea cual sea el tamaño de la empresa, el mercado o el sector, el Reino Unido ofrece una diversidad de opciones de financiación para los negocios. Puesto que, sea cual sea el tamaño de la empresa, el Reino Unido ofrece una diversidad de opciones de financiación para el negocio.

Tipos de contrato que se manejan en Inglaterra

Existen varios tipos de contratos en Inglaterra, seguidamente se describen algunos de ellos:

Contratos a tiempo completo y a tiempo parcial

Para este tipo de contrato se requiere  una declaración escrita de empleo,  el nivel mínimo legal de vacaciones pagadas, una nómina que muestre todas las deducciones, como las contribuciones al Seguro Nacional (NIC), la duración mínima legal, las pautas de descanso, pago por enfermedad legal (SSP), paga y licencia por maternidad, paternidad y adopción.

Asegurarse de que los empleados no trabajen más del máximo permitido, pagar a los empleados por lo menos el salario mínimo, deben tener un seguro de responsabilidad civil del empleador proporcionar un entorno de trabajo seguro y protegido registrarse en HM Revenue and Customs para ocuparse de la nómina, los impuestos y los NIC.

Además se debe considerar solicitudes de trabajo flexibles y evitar la discriminación en el lugar de trabajo,  hacer ajustes razonables en sus locales comerciales si el empleado es discapacitado.

Contratos de plazo fijo

Durante un cierto tiempo se establece por adelantado y el contrato termina cuando se completa una tarea específica o cuando un evento específico tiene lugar.

También está hecho para estudiantes o aprendices en prácticas que están trabajando bajo un contrato de aprendizaje son miembros de las fuerzas armadas. Pueden ser empleados a plazo fijo si son:

  • Un empleado estacional u ocasional contratado por un máximo de 6 meses durante un período de máxima actividad.
  • Un empleado especialista para un proyecto.
  • Una cobertura de la licencia de maternidad
  • Los empleados de plazo fijo deben recibir el mismo tratamiento que el personal permanente a tiempo completo.