Negocios Rentables

Oportunidades de negocio en Finlandia para montar en 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo y por dónde empezar?

Si estás planeando invertir o iniciar un negocio por tu cuenta en cualquier área (si es que ya la tienes elegida), independientemente del país en el que estés planeando realizarlo, en este artículo te contamos algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta para poder realizar este proyecto y más adelante, alguna información general sobre la economía de Finlandia, que será el país en el que nos enfocaremos en esta oportunidad.

Pues bien, para empezar debemos enfocarnos en una investigación profunda que posteriormente nos dará la información necesaria para elegir con más precisión el negocio o mejor, la idea de negocio que cuenta con mayor rentabilidad y productividad.

En otras palabras, lo que debemos hacer es un análisis de la economía del país en el que pensamos operar, en este caso Finlandia. Allí estudiaremos aspectos como las condiciones del comercio en cuanto a tendencias del mercado, los productos y servicios en auge y con mayor demanda. Una vez tengamos toda esta información completa, debemos empezar a discernir el sector o niño en auge o también el producto o servicio en tendencia y con demanda creciente para así, saber cuál es el más conveniente.

Sin embargo, nos hemos adelantado a la tarea y más adelante observarás algunas de las opciones de negocios rentables con las que cuenta este país, a las cuales deberás imprimir la innovación y creatividad para potenciar tus oportunidades.

Adicional a ello, es necesario también conocer la cultura del país, el idioma en lo posible, las preferencias a la hora de establecer conversaciones y con ello los temas de discución más apropiados, la formalidad o informalidad en las relaciones empresariales, entre algunos aspectos que te servirán de plus para ingresar al mercado en Finlandia.

Ahora veamos aspectos generales de su economía para empezar a profundizar en el tema que nos concierne.

te puede interesar:

Economía de Finlandia

Una de las principales características de la economía de Finlandia, es que se encuentra altamente industrializada, ya que se dedica a operar con recursos forestales, además de contar con un elevado desarrollo a nivel tecnológico. Desde el año 1980, Finlandia ha evidenciado una de las más altas tasas de desarrollo económico con relación a otros países industrializados.

Entre los sectores fundamentales del país, se encuentran los metales, la ingeniería, la madera, la industria electrónica, el diseño y también las telecomunicaciones. Finlandia prácticamente depende de los procesos de importación para lograr el abastecimiento de las materias primas en estas áreas y es allí donde radican principalmente las oportunidades de negocios rentables.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Iniciar un negocio exitoso como paseador de perros 

Negocios en el sector agropecuario

El clima de boreal que tiene Finlandia, se caracteriza principalmente porque su estación más prolongada es la de invierno, estas condiciones interfieren en el desarrollo agrícola, puesto que limita la producción de alimentos básicos. En este sentido, se evidencia una alta y necesaria demanda con respecto a este sector, por lo que allí podríamos encontrar un foco para montar un negocio rentable.

  1. Consultoría agropecuaria

Con base en las condiciones climáticas del país y las características que contiene, una buena idea de negocio sería el servicio de consultoría agropecuario. En esta opción, lo que haríamos sería ofrecer educación y enseñanza sobre las técnicas agropecuarias aplicadas a este país en específico, las formas que se pueden usar para llevar a cabo la producción de alimentos básicos necesarios para el país, además de la realización de investigaciones y análisis que permitan ampliar los conocimientos en el área.

Lo que necesitaremos será, además de la investigación, formarnos en este sector y empezar a promocionar la consultoría en empresas, organizaciones, comunidades, etc.

  1. Compra y venta de carbón

Aunque un poco fuera del sector, podría ingresar a este tipo de áreas. Dado que Finlandia presenta una alta demanda en este tipo de productos, lo que se puede hacer es comprar el carbón en las zonas rurales del país para, posteriormente, ponerlas en venta en las ciudades y demás zonas urbanas. Lo cierto es que podrás notar evidentes ganancias.

3.Cultivo de diferentes hierbas

Dada la creciente e importante demanda que se presenta el país con respecto a este tipo de alimentos, esta idea de negocio podría ser la indicada para ti si te agrada el mundo agropecuario. La opción consiste en el cultivo de hierbas de diferentes especialidades. Será necesario  contar con el conocimiento básico para conocer el mantenimiento y gestión del cultivo, así como también técnicas, manejo de plagas y períodos apropiados para la cosecha, teniendo en cuenta las características del clima de Finlandia.

Negocios en servicios automotrices

Otro de los sectores con mayor demanda del país, es el área automotriz. Aquí radica una parte importante de las importaciones de la región. Es importante resaltar que este sector cuenta con varias opciones, entre ellas, las partes mecánicas, artefactos, reparación y mantenimiento, etc.

  1. Venta a domicilio de accesorios
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables y  productivos en San Marino para el 2017

Cada vez son más quienes desean personalizar sus autos, poner accesorios variados como luces especiales que los hagan ver muy originales, franjas de colores, adornos,  retrovisores decorados, etc.

Ahora, ofrecer este tipo de servicios a domicilio, es aún mejor, pues muchos estarán encantados de poder adquirir todo lo que desean desde la comodidad de sus casas o desde el lugar en el que se encuentren.

  1. Servicio de baterías para autos

Generalmente una de las fallas que más se presentan con los autos, es la descarga de las baterías de los carros. Sin embargo, también se pueden presentar fallas por falta de mantenimiento a los bornes que se encuentran en las baterías, los cuales pueden deberse a que simplemente necesitan o bien una limpieza especial o un cambio de éstas.

Básicamente lo que ofrecerás, será un servicio que permita proporcionar mantenimiento básico para los autos, el cual será de corto tiempo y contará con un porcentaje importante del público, ya que es un sector con demanda.

Negocios relacionados con electrónica

Esta área está enfocada en el área electrónica, la cual además de presentar una alta demanda, también es uno de los sectores que mayor importa Finlandia. Veamos cuáles son las opciones y cómo podemos potenciarlas.

  1. Servicio de mantenimiento y reparación

Es importante aclarar que mayormente, para este tipo de negocios, es necesario contar con conocimientos básicos en el área en gestión, sobre todo cuando se trata de reparación y mantenimiento de este tipo de artefactos. Lo que podemos hacer es especializarnos en alguna área en específico, como por ejemplo los componentes eléctricos, para lo cual podrían contratar tus servicios, especialmente si te diriges a fabricantes de autos.

Franquicias rentables en Finlandia

Entre las opciones de negocio rentable, es necesario también nombrar las franquicias. Y es que son muchos los emprendedores, pero mayormente los inversores que desean poner su capital en esta alternativa que la verdad, cuenta con más ventajas que desventajas. Esto se debe principalmente a que al ingresar al mercado con una franquicia, es ingresar con una marca reconocida que ya cuenta con popularidad entre el público. Esto permite ahorrar muchos pasos de promoción importantes en el lanzamiento del negocio.

Por otro lado, otra de las ventajas de ingresar al mercado de Finlandia con una franquicia, es que las marcas ofrecen acompañamiento y asesoría en todo el proceso, lo que le permite al franquiciado o inversionista, poder reducir riesgos y crecer en el negocio. Veamos cuáles son las franquicias que mayor rentabilidad tienen en este país.

  1. Gelatiamo
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables en Holanda para iniciar en el 2017

Negocio dedicado al sector de heladería y creperías totalmente artesanas con artículos y productos de la mejor calidad. Los productos son para el consumo inmediato y la gama de alimentos es amplia. Algunos de los productos son bebidas, café, crepes, horchatas, smoothies de fruta, focaccias, bruschettas, gaufres y piadinas, entre otros productos.

La franquicia está en constante renovación, ofrece estudio para el montaje del establecimiento, estudio económico, renovación continua, diseño del lugar y apoyo de marketing.

  1. Alfa Inmobiliaria

Si lo que llama tu atención es el sector inmobiliario y además, tienes habilidades para el servicio al cliente y experiencia o conocimientos básicos en esta área, una franquicia inmobiliaria como la de Alfa Inmobiliaria, podría ser el negocio que tanto buscas.

Esta franquicia ofrece una asequibilidad evidente, además de ofrecer financiación, ofrece tecnología para su gestión de calidad, intranet a la que puede acceder el franquiciado y en general, una alternativa rentable para el inversor.

  1. Von Poll Real Estate

Como segunda franquicia del sector inmobiliario, esta marca le ofrece al interesado una master franquicia o una franquicia individual. Una de las ventajas de esta franquicia, es que ofrece la realización de un plan personal que le permita al franquiciado crecer y poder operar de acuerdo a sus necesidades principales.

La franquicia Van Poll Real Estate, ofrece amplias medidas de coaching, además de la formación en la academia para el montaje del negocio, apoyo para la consecución del local para la ubicación, asistencia y diseño, formulación de un plan de negocios, entre otros apoyos importantes.

También es importante mencionar las opciones de negocio en el área tecnológica, pues a nivel mundial es uno de los sectores que mayor demanda y tendencia presenta.

Recuerda que estas son sólo algunas ideas de negocios rentables en Finlandia, y en caso de que decidas poner en marcha alguna de ellas, sin contar con las franquicias, es necesario que imprimas innovación y creatividad, pues estos serán factores clave esenciales para la productividad del negocio, la diferencia entre la competencia y el reconocimiento y la apreciación del público al que vas a enfrentarte.

1 Comment

  1. Hola

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas información que no conocía que me has aclarado, esta espectacular..
    te quería corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente
    como yo jejeje.

    Besos

Write A Comment