Internet

Ofrecer cursos de inglés desde tu casa como negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo empezar a ofrecer cursos de inglés desde casa

Gracias a que los medios tecnológicos nos han facilitado la comunicación cada día con personas en todo el mundo, el idioma se ha convertido en una cuestión mucho más necesaria que nos permite comunicarnos con personas de cualquier lugar, por lo que bien el inglés, como un idioma universal, empieza a volverse una necesidad de las generaciones venideras y actuales. Sin embargo, no muchas personas tienen la facilidad de desplazarse hasta un instituto para tomar sus clases de inglés. ¿Cómo llegar a todas las personas?

Si sabes inglés y quieres generar ingresos, ofrecer cursos de inglés desde casa puede ser la opción de negocio rentable que tanto has estado buscando y la forma en la que puedes llegar a una gran cantidad de público, gracias a que facilitas las clases online y el desplazamiento ya no es un problema.

¿Cómo empezar? Bien, para ello, vamos a recorrer los siguientes puntos:

Actividad del negocio

Si comprendes la actividad de tu negocio, será mucho más sencillo saber lo que vas a necesitar. Básicamente la actividad de este negocio se centra en dar clases desde casa a través de plataformas en Internet a personas de diferentes edades, ocupaciones, con clases en tiempo real y/o clases grabadas que puedas dejarles. En este sentido, es importante que determines el público al que vas a enfocarte inicialmente; personas mayores, adultos, jóvenes o también puedes diversificar, especialmente si ofreces clases en vivo en las que ellos puedan solucionar sus dudas y demás.

Formación

No está de más decir que si bien vas a dar clases de inglés, necesitas saber inglés completamente. Si sientes que te falta un poco, puedes tomar una clase antes de empezar a impartir tus propias clases. También te recomiendo que busques algunos recursos sobre mecanismos pedagógicos para crear un plan de estudios de acuerdo a los niveles que manejen tus clientes y de esta manera, llevar el curso de manera eficiente y productiva.

Material de trabajo

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar un negocio con líneas telefónicas 806

Sin duda una de las mayore ventajas que tendrás, es que no necesitarás alquilar o comprar un espacio para dar tus clases, así como todo el material de estudio que esto trae, sino que al ofrecerlo desde casa puedes adecuar mejor tus materiales para gestionar toda la actividad. Aún así, vas a necesitar lo siguiente:
-Un ordenador

-Un buen servicio de Internet

-Escritorio y silla

-Un espacio tranquilo y sin distracciones

-Auriculares y micrófono

-Material escrito para llevar registro y control de las clases

Puedes necesitar algunos programas de Internet que te ayuden con el proceso, así como cuentas en plataformas para realizar clases en vivo y demás.

Sitio web (Opcional)

Lo ideal es que a través de un sitio web, las personas puedan ingresar y recibir las clases que ofreces de acuerdo a su nivel en el idioma, por ello, es clave que este lugar cuente con restricciones para que las personas que acceden, ingresen realmente al lugar en el que deben estar. No necesariamente debes crear un sitio web desde el principio, ya que puedes empezar ofreciendo clases a través de plataformas como Skype o Youtube, pero posteriormente vas a ver cómo crece tu público y cómo ellos van a requerir clases más personalizadas, lo que será un excelente punto para tu negocio.

Promoción del negocio

Aunque si bien tu negocio se enfoque en los medios digitales, puedes también incluir la publicidad tradicional en tu proceso de promoción. Con esto me refiero a que las tarjetas de presentación y los volantes, son métodos de publicidad que debes tener en cuenta. También recomiendo crear redes sociales y realizar alianzas que te permitan aparecer en sitios web de personas que busquen aprender idiomas.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Iniciar un negocio de compras por internet

Write A Comment