Negocio de compra-venta de productos tecnológicos

Negocio de compra-venta de productos tecnológicos

Los consumibles informáticos y otros productos tecnológicos tienen gran salida en el Mercado, ya que toda empresa y prácticamente todo particular consume tecnología de uno u otro modo. Un negocio de compra-venta de productos tecnológicos es la respuesta para que los consumidores tengan la opción de comprar lo que necesitan, a la vez que se desprenden de aquello que ya no les es útil. Te enseñamos todo acerca de este negocio.

Qué ofrece un negocio de compra-venta de productos tecnológicos

Empecemos por describir lo que un negocio de compra-venta de productos tecnológicos ofrece. En sus instalaciones los clientes tendrán la posibilidad de comprar productos tecnológicos, tanto de primera o segunda mano, pudiendo ahorrar una importante cantidad de dinero con la segunda opción, a la vez que también podrán vender productos del estilo que ya no usan.

Es decir que el negocio de compra-venta de productos tecnológicos oficia como un gran mercado de oferta y demanda en el que cada cliente acude para materializar sus demandas de compra o necesidades de venta.

Por qué abrir un negocio de compra-venta de productos tecnológicos

compra-venta

La venta de productos de segunda mano ha adquirido una importante popularidad en diversos campos; a la gente le conviene enormemente adquirir un producto que ya fue usado, siempre y cuando se encuentre en óptimo estado, y que por ello lo pague a la mitad de su precio.

Al empresario le resulta muy fácil el llevar adelante un negocio como éste, ya que la parte de la mercadería usada se gestiona por sí misma; los proveedores son los mismos clientes y no es necesario tener proveedores fijos para esa parte. En cambio sí se necesita de quien nos abastezca con consumibles y productos de primera mano.

Requisitos para abrir un negocio de compra-venta de productos tecnológicos

A los efectos de instalar un negocio de compra-venta de productos tecnológicos necesitas un local en el cual instalarte. Una vez lo tengas, equípalo con estanterías para exhibir los productos.

También será necesario que registres tu empresa para que la misma pueda operar y facturar como tal. Para ello, te recomendamos que te dirijas a las oficinas del estado que se encargan de otorgar dichos permisos.

A su vez, tendrás que realizar un plan de negocios en el que detalles los gastos mensuales, desde el alquiler hasta el pago de los sueldos del personal, incluyendo los gastos de energía eléctrica, agua e impuestos.

Personal para un negocio de compra-venta de productos tecnológicos

Al instalar un negocio de compra-venta de productos tecnológicos necesitarás contratar personal para atender a los clientes, pero dado que será el mismo personal que reciba la mercadería que los mismos clientes dejen en tu tienda para vender, deberá ser un personal especializado en productos tecnológicos y que sepa muy bien cómo cotizar cada producto.

De más está decir que las personas que atiendan al público tendrás que ser amables, pacientes y muy eficientes; serán capaces de asesorar con precisión y contar con la empatía necesaria para permitir al cliente tomarse sus tiempos para decidir.

Aquí un vídeo relacionado al negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *