Montar una empresa de venta instalación de aire acondicionado

Montar una empresa de venta instalación de aire acondicionado – una ráfaga de éxito y rentabilidad

La posibilidad de lograr la temperatura ideal, desafiando a los más crudos fríos y a los agobiantes calores, ha llegado a las sociedades modernas y es muy difícil encontrar hoy en día un hogar o una empresa que no cuente con un aparato de aire acondicionado. De modo que montar una empresa de venta e instalación de aire acondicionado es un negocio por demás rentable debido a la demanda cada vez más creciente del producto.

Necesidades que cubre una empresa de venta e instalación de aire acondicionado

Siempre que se va a abrir una empresa o dar comienzo a un emprendimiento, debemos preguntarnos acerca de cuáles son las necesidades que cubre, para así saber a qué sector del Mercado apuntar.

En el caso de la empresa de venta e instalación de aire acondicionado, las necesidades que cubre son las de proveer a hogares y empresas comerciales de una tecnología que permite un confort absoluto en lo que respecta a la temperatura ambiental. El sector del Mercado que consume dicha tecnología es absolutamente todos, ya que puede llegar a ser tan incómodo e incluso nocivo trabajar un día entero en una oficina fría o, en caso de locales gastronómicos, en el área en que se cocina, puede una temperatura elevada estropear ciertos platos, en especial postres, que los aires acondicionados ya no son considerados un artículo de lujo, por lo cual su precio se ha visto sensiblemente reducido.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo empezar un negocio de delivery

Personal a trabajar en una empresa de venta e instalación de aire acondicionado

empresa de venta e instalación de aire acondicionado IIEl rol del personal de la empresa de venta e instalación de aire acondicionado es tan importante que de su desempeño depende la obtención de los certificados que avalan la calidad del servicio que la empresa ofrece, los cuales son indispensables para que la empresa funcione.

En este ramo trabajan dos tipos de empleados en la mano de obra: los oficiales y los peones. A los primeros se les exigirá experiencia previa en el área para poder comenzar a trabajar, mientras que a los segundos se les permitirá ser  absolutamente inexperimentados, siempre y cuando estén dispuestos a aprender los menesteres que el oficio implica.

Proceso que una empresa de venta e instalación de aire acondicionado

Se debe cumplir desde el primer contacto con el cliente hasta la venta

Cuando el cliente contacta por primera vez a una empresa de venta e instalación de aire acondicionado, se pacta una visita en la que los oficiales evaluarán y medirán el área a cubrir para así recomendar la cantidad de aparatos a instalar, la potencia de los mismos y la ubicación de cada uno de ellos. Todo esto será presentado por escrito y enviado por e-mail para aguardar la respuesta del cliente. Si el presupuesto es aceptado por este último, se procederá con la venta y la instalación de los equipos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Fabricar e Instalar Alarmas para Casas

Para terminar, resumiremos recalcando la rentabilidad de la empresa de venta e instalación de aire acondicionado, debido a un creciente mercado en el ramo, el cual busca el nivel de confort que un equipo de estos puede brindarle por un precio accesible.

Leave a Response