Montar una academia de peluquería – rentabilidad glamorosa

Montar una academia de peluquería – rentabilidad glamorosa

Para las mujeres con las que la Naturaleza no fue muy bondadosa, existe la peluquería. Más y más clientas visitan y se hacen clientas de peluquerías a diario. Porque primero hay que aprender muy bien todo al respecto, es que montar una academia de peluquería es un negocio más que rentable.

¿A quién va dirigido el hecho de montar una academia de peluquería?

Antes que nada, identifiquemos al potencial cliente para poder montar una academia de peluquería con más seguridad:

Estudiantes que recién egresan del secundario y quieren forjar su profesión: se trata de gente muy joven que quiere hacer de la peluquería su medio de vida y la ha elegido como primera, y tal vez única, opción profesional.

Estudiantes que han abandonado el secundario y quieren dedicarse a la peluquería.

Personas que, luego de haberse dedicado por años a una profesión o haber trabajado en una empresa, se dieron cuenta que lo que hacían no era lo que realmente las identificaba o, fueron despedidas de su trabajo. Son personas más grandes que incorporarán la peluquería a sus vidas por primera vez.

Diseñar el curso antes de montar una academia de peluquería

Montar una academia de peluqueríaPrimero lo primero, que en este caso es el armado del curso. La idea es sacar a profesionales que puedan desenvolverse en peluquerías y salones de belleza en general, así que el estudiante deberá salir con los siguientes conocimientos muy bien consolidados: cortes, peinados, brushing, color, iluminación, reflejos, mechitas, californianas, barridos, permanentes, laciados, brushings progresivos, manicuría, pedicuría, depilación, maquillaje, cosmetología básica.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Emprender un Instituto de Enseñanza de Francés - Impartir Lecciones de Idiomas

¿Quién enseña cuando decides montar una academia de peluquería?

El cuerpo docente es algo fundamental. Existen varias opciones: si el profesional en peluquería eres tú, te puedes encargar de enseñar todo. En caso de que seas sólo el empresario que decidió montar una academia de peluquería, puedes contratar a un profesional en el área para que diseñe e imparta los cursos.

Sin embargo, lo más recomendables es que un profesional de cada área se encargue de esa asignatura. Por ejemplo: un colorista se encargará de colorimetría, una manícura de manicuría, y así sucesivamente.

De este modo, la academia contará con mayor respaldo académico y prestigio.

Requisitos para montar una academia de peluquería

Habilitaciones: contáctate con los organismos públicos correspondientes para registrar tu empresa y poder facturar. También se necesitará tramitar el aval del Ministerio de Educación para que el diploma de egreso tenga mucho más valor.

Local: se deberá disponer de un local apto para este uso y que se le puedan instalar espejos y piletas.

Materiales para montar una academia de peluquería

Se necesitará de lo siguiente: secadores de mano, secadores de pie, piletas, toallas, bigudíes, gorras, cepillos, peines, agujas de crochet

Razones para elegirte cuando decidas montar una academia de peluquería

Para que los estudiantes te elijan , debes cumplir con los siguientes requisitos:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Iniciar una Escuela para Padres - Formación Pro-Familiar

Ofrecer lo que la competencia no ofrece: para ello debes estudiar muy bien lo que ésta ofrece, tanto a nivel estatal como privado. Una vez tengas sus propuestas, mejóralas con una única.

Es decir, si la competencia tiene horarios sólo en la nochecita, tú ofrece en la mañana, tarde y nochecita; y así sucesivamente con todo lo que la competencia ofrezca.

Debes estudiar mucho a tu competencia, ¿ya has hecho los deberes de hoy?

2 Comments

Leave a Response