Ocio

Montar un Taller Literario – Una Mirada Diferente a la Lectura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lineamientos para Montar un Taller Literario – Disfrutar de la Lectura

Contrario a lo que se pensaba en los inicios de este siglo, la lectura por Internet, lejos de alejar a los lectores del placer de portar un libro en sus manos para disfrutar de él a la lumbre de una cálida luz que complementa la tibieza del fuego de una estufa a leña, terminó por acercarlos aún más, tanto a nuevos como a clásicos títulos, los cuáles pueden conocer gracias a la misma web que hace menos de dos décadas, amenazaba con exterminarlos. Es así que llegamos a la conclusión de que Montar un Taller Literario es un negocio que nos puede dejar grandes ganancias si la lectura atrapa a nuestros clientes. Así es que te daremos los consejos más modernos para llevar adelante un emprendimiento de dicha índole en los tiempos que nos han tocado vivir.

¿Dónde Puedo Montar un Taller Literario?

Montar un Taller Literario tiene una amplia gama de posibilidades en cuánto a su ubicación. A continuación, te damos varias ideas para que tomes en cuenta al momento de elegir un lugar:

Espacio propio: tanto un lugar que compres o alquiles, un local propio le dará prestigio, independencia y dará la sensación a los futuros clientes de que el negocio se sustenta solo y que, por ende, mucha gente acude a él y así el espacio se puede sustentar. Esta opción es la adecuada cuando podemos darnos el lujo de realizar una importante inversión inicial.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una escuela de Teatro

Montar un Taller Literario

Sub-arrendamiento: ¿qué ocurre cuando queremos Montar un Taller Literario pero no contamos con los recursos económicos suficientes como para alquilar un local para nosotros solos? Es aquí cuando entra en escena la opción del sub-arrendamiento. Es decir, le alquilamos un espacio pequeño a un lugar grande, como ser, por ejemplo, un instituto de letras, una academia de idiomas o un espacio multi-cultural. En este caso debemos tener en cuenta que la publicidad que tendremos que hacer será mayor, ya que nadie que pase por la puerta del sitio logrará identificar que allí funciona un taller literario.

En casa: cuando el dinero realmente es un problema, nuestro propio hogar será el terreno en el cual forjemos nuestro presente y nuestro futuro en lo que a Montar un Taller Literario respecta. Nuestro cálido living le dará la bienvenida a estos ávidos lectores que, con sumo gusto, pagarán una cuota para que les recordemos lo gratificante que resulta leer y los matices que esta actividad puede tener. Como decíamos en la opción anterior, aquí también la publicidad deberá ser exhaustiva, ya que será la única forma en que nos daremos a conocer.

Montar un Taller Literario – Lectura… y Algo más

Porque no sólo de lectura llana y lisa vive el Hombre, debemos encontrar las diferentes y múltiples facetas que leer implica: analizar, dramatizar, escribir, debatir, actividades de roles, entre muchas otras cosas. Lo que debes hacer es encontrar diferentes dinámicas que atrapen la atención y mantengan vivo el interés de los asistentes al taller; ideas no faltan a la hora de planificar magníficas lecciones de dinámica, interactiva e introspectiva lectura.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Alquiler de Equipos Deportivos - Negocios de Verano

Write A Comment