Montar un Negocio diferente de Masajes para Mascotas – Servicios para mascotas

¿Cómo abrir un negocio de masajes y algo mas para mascotas?

Suena gracioso, pero hay muchas personas que adoran a sus mascotas y pagarían un espacio en el que las mimen  y les den masajes.

Es necesario comprender el comportamiento animal para tener una mascota. La gente no se imagina las reacciones que pueden tener las mascotas cuando se estresan, que lo hacen con mucha frecuencia. En especial si viven en la ciudad, en departamentos, pisos  o casas con patios muy pequeños.

Cuando se tienen animales como un perro, gato o hámster, en casa como mascotas, se alteran sus costumbres y metabolismo naturales. La mayoría con mucha frecuencia permanecen encerrados, y en algunos hogares el ruido de sus habitantes y la música fuerte les aumenta el estrés al máximo.

Según los especialistas, la vida agitada de la ciudad afecta de manera muy importante la salud de los animales caseros, que desarrollan enfermedades tales como la osteoporosis, estrés, sordera y problemas en los ojos que ha ido en aumento de manera considerable.

Palabras clave: Negocio, masajes, mascotas

Está comprobado que los masajes regulares pueden ayudar a evitar que la mascota desarrolle artritis en la vida adulta. No solo se trata de dar caricias también en lo posible se  debería dar caricias sanadoras así como producir sonidos relajantes que ayuden psicológicamente a las mascotas. Algunos pasos son:

Establecer el servicio para tu negocio de mascotas

Según la opinión de expertos, los masajes y los sonidos ayudan a estimular el sistema circulatorio y linfático de la mascota.  ¿Usted se imagina llevando a su guacamaya para que le den masajes y le estimulen la circulación de sus alas, pico y patas?

Por ello para muchos expertos, los masajes para mascotas es un servicio muy beneficioso y necesario. Aunque parezca difícil de creer  y usted se ría, es cierto que hay profesionales que pueden darles un masaje a perros y gatos, loros, hurones, hámster, entre otros.

Hasta se dictan cursos y se ofrecen tratamientos especiales que los preocupados dueños de mascotas están dispuestos a pagar, por mejorar su bienestar.

Los tratamientos pueden ir desde masajes que ayudan a relajar los músculos, dan fuerza, mejoran la circulación sanguínea, hasta aquellos masajes que dan más flexibilidad a las articulaciones y músculos. Por lo tanto, se puede emprender  relajando a las mascotas y sus amos.

Analizar los requisitos legales para este tipo de negocio

Hay en su localidad leyes y requisitos que se deben seguir para tratar con  las mascotas y otros animales.

Comenzar su empresa, ofreciendo el servicio a domicilio

El servicio a domicilio es en principio, más fácil para acumular el capital y los recursos se necesitan. En un comienzo se requiere de una camilla, el curso de masajes, un número de atención y un sitio web optimizado para que los dueños de mascotas encuentren el servicio. Cuando el negocio vaya creciendo, con el tiempo, se puede abrir un local especial.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar este negocio

Si no se tiene suficiente información acerca del comportamiento animal se pueden correr riesgos de ser lastimado o mordido por una mascota estresada. Por lo que se requiere un seguro de salud y contra riesgos para este abordaje. También, se necesita saber que hay animales portadores de la rabia de allí que se debe verificar previamente especialmente en gatos, perros, mapaches, hurones si se tienen las vacunas al día.

Recomendaciones para que tu negocio tenga éxito

Si usted ha tenido mascotas y es amante de los animales ya tiene un paso ganado para abrir su negocio de masaje de mascotas.  Si no le gustan los animales pero quiere emprender el negocio de servicio de masaje de mascotas, contrate a personal especializado o haga una alianza con una clínica veterinaria para ofrecer el servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *