Saltar al contenido

Masajes para Mascotas – Servicios, Características y Ventajas

Abrir un negocio de masajes y algo mas para mascotas

Probablemente no sea una idea que hayas escuchado con mucha frecuencia, pero lo cierto es que hay muchas personas que adoran a sus mascotas y pagarían un espacio en el que las mimen y les den masajes, y esto tiene una explicación muy importante dictada por expertos. 

Es por ello que si te gustan los animales, tienes conocimientos en esta área y estás buscando una opción de emprendimiento con la que puedas crecer en el mercado, esta es una idea que debes tener en cuenta para iniciar. 

Veamos qué necesitas. 

Puedes conocer aquí los distintos negocios de animales

¿Por qué abrir un negocio de masajes?

Es necesario comprender el comportamiento animal para tener una mascota. La gente no se imagina las reacciones que pueden tener las mascotas cuando se estresan, que lo hacen con mucha frecuencia. En especial si viven en la ciudad, en departamentos, pisos  o casas con patios muy pequeños.

Cuando se tienen animales como un perro, gato o hámster en casa, se alteran sus costumbres y metabolismo naturales. La mayoría con mucha frecuencia permanecen encerrados, y en algunos hogares el ruido de sus habitantes y la música fuerte les aumenta el estrés al máximo, por su bienestar, este tipo de prácticas pueden aliviar estas condiciones. 

Funcionamiento de un negocio de masajes para mascotas

Esta idea de negocio propone abrir un local que se especialice en tratamientos y masajes para mascotas. Según la opinión de expertos, los masajes y los sonidos ayudan a estimular el sistema circulatorio y linfático de los animales.  

Por ello, los masajes son un servicio muy beneficioso y necesario. 

Esto se debería a que la vida agitada de la ciudad afecta de manera muy importante la salud de los animales caseros, que además desarrollan enfermedades como la osteoporosis, estrés, sordera y problemas en los ojos que han ido en aumento de manera considerable. Es así que, está comprobado que los masajes regulares pueden ayudar a evitar que la mascota desarrolle artritis en la vida adulta. 

¿Qué ofrece un negocio de masajes?

Además de esto, los tratamientos pueden ir desde masajes que ayudan a relajar los músculos, dan fuerza y mejoran la circulación sanguínea, hasta aquellos masajes que dan más flexibilidad a las articulaciones y músculos, incluso aquellos que hayan tenido accidentes o enfermedades importantes. 

Masajes para Mascotas

Requisitos para ofrecer masajes para mascotas

Lo primero que debes tener en cuenta como requisito para abrir este negocio, es que es sumamente importante que tengas conocimientos en el sector, dado que como los masajes que recibimos los seres humanos, se debe tener cuidado con los huesos y órganos a la hora de brindar un masaje. 

Por otro lado, es necesario que consultes con las entidades correspondientes de tu ciudad los permisos y licencias que podrías necesitar para abrir tu centro de masajes para mascotas. Esto, porque al igual que cualquier otro negocio necesitar tener tu documentación al día, además de que te enfocas en un sector en particular, en este caso, las mascotas. 

¿Cómo empezar mi negocio de masajes para mascotas?

El servicio a domicilio es en principio, más fácil para acumular el capital y los recursos que se necesitan. En un comienzo se requiere de una camilla, el curso de masajes, un número de atención y un sitio web optimizado para que los dueños de mascotas encuentren el servicio. Cuando el negocio vaya creciendo, con el tiempo, se puede abrir un local especial.

Realiza un estudio de mercado que te permita identificar el público objetivo, es decir, los dueños de mascotas. También puedes promocionar tu negocio con veterinarias, tiendas de mascotas, paseadores de perros, entre otros negocios del mismo sector, que puedan recomendar tu servicio frente al padecimiento de sus mascotas. 

Consejos para ofrecer masajes para mascotas como negocio

Consejos para ofrecer masajes para mascotas como negocio

Si has tenido mascotas y eres un amante de los animales, ya tienes un paso ganado para abrir tu negocio de masaje de mascotas, pues es lo más importante ante un emprendimiento que se va a dedicar a ellos.  Recuerda que cada animal que ingrese y atiendas, debe ser tratado con cuidado, respeto y amor, pues debe sentirse seguro en tu local y esto también permite que los dueños puedan confiar en ti. 

Aunque si bien es un negocio que participa en un sector rentable, muchos dueños desconocen de la importancia que tiene liberar a sus animales de los altos niveles de estrés y lo mucho que esto perjudica su salud, por ello es importante que siempre estés promocionando tu servicio a través de las distintas alternativas. 

Es posible que no todos los animales tengan la facilidad para desplazarse, por ello, una forma de aumentar tus ganancias y brindar más alternativas para tus clientes sería ofrecer servicio de masajes para mascotas a domicilio. 

Puntos débiles: si no se tienes suficiente información acerca del comportamiento animal, se pueden correr riesgos de ser lastimado o mordido por una mascota estresada. Por lo que se requiere un seguro de salud y contra riesgos para este abordaje. 

También, se necesita saber que hay animales portadores de rabia, de allí que se debe verificar previamente, especialmente en animales propensos a tenerla, su estado y datos de vacunación. 

Puntos a favor: esta idea de negocio te permite ofrecer un servicio en uno de los sectores con más rentabilidad en el mercado actual. Además, tienes la posibilidad de elegir la modalidad en que lo ofreces para que, de esta manera, puedas adaptar tu proyecto a tus preferencias y condiciones actuales, de manera que puedes iniciar sin tener que contar con un local abierto al público, haciéndolo a domicilio. 

Aprovecha lazos estratégicos que puedas crear con otros negocios del sector para aumentar tus posibilidades e incluso trabajar en sociedad. 

¿Estás listo para iniciar? Nadie dijo que sería fácil, pero el primer paso es el más complejo y justo al llegar hasta aquí, ya lo has dado. 

Sigue con tu negocio con compromiso y pasión.