Montar un negocio de fotografías de época

Abrir un negocio de sesiones fotográficas de época

Es una actividad que puede comenzar incluso sin necesidad de abrir un estudio de fotografía, independiente, de forma ocasional y empezando a publicitarlo entre amigos y conocidos.

Eso sí: Este campo es muy competitivo La mejor arma para hacerse a conocer, especialmente si desea establecerse durante las ferias o eventos locales, es siendo capaz de crear que los contactos adecuados, por ejemplo, convirtiéndose en un amigo de los organizadores. Sus habilidades, entonces, te recompensará por el crecimiento de su cartera de clientes a través del boca a boca.

He aquí un resumen de los eventos a los que puede enviar su servicio.

  • Bodas y ceremonias.
  • conciertos.
  • exposiciones.
  • Festival.
  • premios.
  • reuniones
  • eventos escolares.

Por esta razón voy a tratar de presentar esta oportunidad de negocio, a jóvenes emprendedores que quieren obtener ingresos con este negocio, y emprendedores entusiastas de la fotografía digitales que quieren diversificar sus servicios.

Planee un negocio profesional de sesiones fotográficas de época

Para poner en práctica esta idea se necesita principalmente una inclinación a la fotografía. Si usted no está familiarizado con esta área, no hay ningún problema porque se puede asistir a algún curso de fotografía digital que no es muy caro y puede ayudarle a descubrir sus habilidades artísticas.

Luego hay que tener una cámara profesional, muebles, decoración, ropa vintage, un ordenador con un software de procesamiento de fotos, una impresora y un espacio para conducir su trabajo.

En cuanto al espacio, tendrá que ser preferentemente en una zona turística, y si esto no es posible, tendrá que ser muy bien promocionado en los medios de comunicación y a través de un sitio web.

La ropa se pueden obtener con relativa facilidad a través de amigos, a través de la compra de tiendas de ropa (y tiendas en línea) o con un sastre que puede hacer un vestido vintage o un traje después de un modelo predefinido.

te puede interesar:

Las ventajas de un negocio de sesiones fotográficas de época

  • Oportunidades de negocio: Sesiones fotográficas de épocaVisto desde la perspectiva de inmortalizar un momento agradable única en la vida, como un cumpleaños, boda, luna de miel o simplemente unas vacaciones, sesiones fotográficas de época puede traer ingresos sustanciales debido a que hay más y más ganas ingresos por tal servicio.
  • Solo requiere una inversión inicial de 5.000 euros, esta idea de negocio se puede extender, como decimos en el sentido de reequipamiento de trajes de época. También se puede hacer un centro de alquiler de disfraces para eventos.
  • El negocio puede ser manejada parte del tiempo, con la ayuda de la familia y no requiere ninguna habilidad en particular o estudios especializados.

Desventajas de un negocio de sesiones fotográficas de época

  • Dependiendo de la zona geográfica en donde vive, encontrar su espacio en el mercado para asegurar un flujo constante de clientes puede ser difícil.
  • También pueden surgir dificultades en el mantenimiento de los trajes de época que con el tiempo se han desgastado.

Conclusión

Un negocio basado en la tendencia retro es cada vez más pronunciado hoy en día, en la era de las fotos digitales puede hacer una vida decente para aquellos que son apasionados de la fotografía y de los años 60.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *