Cómo montar un negocio de golosinas saludables a bajo costo

Montar una Tienda de Chuches

Si estás planeando montar un negocio, debes saber que en el mercado uno de los mejores sectores es el de los alimentos. A esto se suma la preocupación de los consumidores y la preferencia por alimentos saludables pero que igualmente sean deliciosos. Por ello, en esta ocasión te traemos una idea poco conocida en el mercado y del que puedes sacar muy buen provecho.

Una de las mejores ventajas es que las golosinas son atractivas para niños y grandes, por lo que el público al que te diriges es muy amplio. Adicional a ello, hablamos de golosinas saludables con la mezcla de dulces y frutas, sin embargo las formas, las mezclas, las presentaciones y lo demás es a la imaginación.

Palabras clave: Tienda de golosinas, chuches baratas.

Plan de negocio: Se trata de una de las herramientas más importantes para los emprendedores, ya que en la elaboración de este documento el emprendedor traza de principio a fin lo que será su negocio. En él estableceremos desde los objetivos del negocio, hasta la ubicación, el financiamiento, el personal, el equipamiento,las herramientas, etc. La elaboración de un plan de negocios te permitirá saber qué necesitas basándose en tus objetivos iniciales. Recuerda plantear metas a corto, mediano y largo plazo, esto potenciará el crecimiento del negocio de golosinas saludables.

Inversión para el negocio: Este es un negocio que puede ofrecerse en un establecimiento físico y fijo, a domicilio o en un carro informal. Por ello, parte de la inversión depende de las condiciones que prefieras. Otro porcentaje inicial de inversión se irá a la compra de los alimentos, para ello, puedes acercarte a los principales mercados de frutas y verduras, donde podrás obtener mejores precios que en la tienda de la esquina o en el supermercado más cercano. Lo mismo pasará con los dulces y caramelos con que acompañes y combines las golosinas saludables.

Personal para el negocio: Es muy relevante tener en cuenta este detalle pues se compromete parte de la inversión. Debes analizar si de inicio puedes hacerlo todo tú solo o debes contar con ayuda para objetivos en específico. Una ayuda siempre será buena si tus objetivos son dar respuesta oportuna a tus clientes, pero la rapidez debe ir de la mano de la efectividad, es por esto que debes tener un proceso de selección óptimo de personal. Las personas que te ayuden deben compartir tu visión del negocio y debes controlar la forma en la que ellos se relacionan con tus clientes. Sin embargo, al inicio del negocio, un gran equipo no será necesario.

Las Chuches Baratas y Saludables

El producto saludable: Las manzanas con caramelo, las fresas con chocolate, entre otros, son algunas de las mejores combinaciones de golosinas saludables. También puedes incorporar algunos otros como los frutos secos, el yogourt natural, entre otros.

Publicidad y lanzamiento del negocio: Puedes empezar haciendo algunas pruebas iniciales en familiares y amigos sobre el producto, de esta manera podrás obtener su opinión sobre lo que ofreces. Con el paso del tiempo y la aceptación de las personas cercanas, te recomendamos empezar a ofrecer el producto como parte de lonchera para niños, por lo que deberás enfocarte en las madres de familia.

Los mecanismos que puedes usar para la publicidad, son muy variados, por lo que puedes empezar a ofrecer el producto con volantes, afiches el famoso “boca a boca”, y claramente contar con las herramientas digitales.

Problemas que pueden surgir en tu empresa de chuches

Si tienes un surtido muy poco variado, sin ser demasiado pretencioso, puede ser que tus competidores te quiten los clientes. También el lugar donde esté ubicada la tienda de chuches, puede restar clientes, así como la publicidad. Puede ser que lo que estés difundiendo no se corresponda con lo que tienes en existencia y este hecho también le reste clientes.

Sugerencias estratégicas para que tu empresa de golosinas tenga éxito

Las tiendas de chuches, tienen que ser muy atractivas y estar muy bien ambientadas, para atraer a los clientes. La variedad de las golosinas así como su calidad puede ir aumentando a medida que el negocio se vaya estableciendo, teniendo su dinámica. Al emprendedor, le es de sumo beneficio el contacto con la gente, por lo que es una buena idea preguntar a sus asiduos clientes y allegados cuales son los productos que no pueden faltar tu tienda de golosinas y chuches baratas. Esto te ayudará de mucho, para la diversificación y accesibilidad de diversos productos en beneficio de tus clientes.

Recuerda que en este tipo de negocios de golosinas y chuches, particularmente, la innovación y la creatividad, son aspectos claves que no sólo marcarán la diferencia, sino que  también aumentarán el crecimiento y la expansión del negocio de las golosinas saludables. No temas si copian tu idea, de hecho esto es una muy buena señal y esfuérzate siempre por buscar el grado de diferencia. Por nada del mundo olvides poner en tu bolsillo la perseverancia y el compromiso.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *