Saltar al contenido

Lo que debes saber para ser influencer: ¿Cómo empezar?

Cómo ser influencer y lo que debes tener en cuenta

Con el auge de los dispositivos y en general, el mundo tecnológico, ha aparecido una figura que cada vez cobra más importancia en Internet, se trata de las personas influyentes en las redes sociales, conocidos popularmente como influencers, dado que forman comunidades entorno a diversos intereses con una gran cantidad de seguidores de distintas partes del mundo.

Seguramente en tus redes sociales, como yo, encontrarás perfiles a  los que sigues de personas que crean contenido. Parte de que logren convertirse en influencers tiene que ver con el contenido que generan, si están en las últimas tendencias, caen en gracia, aportan información o su actividad resulta de interés para nosotros, pero, ¿Cómo llegaron hasta ese punto? Veamos lo que debemos saber para convertirnos en influencers.

Claves para ser influencer

No se trata de publicar un vídeo haciendo cualquier cosa y esperar a que las personas se sientan simplemente atraídas por un producto que no aporta, no es entretenido y si lo es, pasará rápido como muchos de los videos que hay en la red, ser influencer va mucho más allá. Veamos:

Identificar nuestro punto fuerte

Uno de los errores más frecuentes al iniciar un proyecto es no tener un plan definido en torno a nuestros intereses o fortalezas. Es por ello que uno de los aspectos más importantes tiene que ver con identificar aquello en lo que realmente somos buenos y que podemos compartir con una audiencia. Este tipo de elementos nos permitirán distinguirnos de los demás influenciadores, y así, crear un estilo y marcha propios.

Plantear una temática

Definir una temática es también un punto crucial en nuestro proceso como influenciadores. Para que logremos enfocarnos a un tipo de público o de espectadores, es esencial definir el área en el que nos vamos a enfocar y con ello, podremos ir desarrollando el contenido relacionado. Debe ser una temática que nos interese, de la que tengamos conocimiento, que dominemos y que nos apasione, pues esto sin duda se verá reflejado en el contenido final.

Cuidar la calidad del contenido

Los influencers usan sus redes sociales, de manera que están expuestos a un público bastante amplio que observa sus publicaciones. Es por ello que tanto los vídeos como las imágenes o fotografías que suban, se convierten en el primer enganche para posibles seguidores, donde la calidad sin duda, desempeña un papel fundamental. Cuida muy bien de la calidad de tu contenido, evita imágenes borrosas o de mala calidad que reduzcan la confianza de tus seguidores. No necesitas una gran producción, los smartphones de hoy logran grandes resultados.

Explorar las funciones de las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales innovan con nuevas funciones y herramientas a través de las cuales los influencers pueden estar en mayor contacto con sus comunidades, entre ellas encontramos opciones para realizar encuestas, realizar videos en directo, historias de 24 horas de duración en la plataforma, videos cortos, entre muchas otras que podemos aprovechar al máximo.

Buscar la originalidad

Parte del enganche con nuevos lectores depende también de la originalidad y creatividad de cada uno de los usuarios, pues la sorpresa y la innovación es un aspecto muy bien calificado entre los navegantes de las redes sociales, quienes están, principalmente, en búsqueda de entretenimiento, diversión y contenido novedoso. Busca nuevas formas de generar tu contenido, ponle mucha gracia y conecta con la audiencia.

Conectar con seguidores de calidad

Evita caer en la tentación de buscar solo números, pues no se trata de llenar las casillas de seguidores o suscriptores con grandes cifras, en realidad, lo valioso es contar con seguidores de calidad. Existen muchas plataformas para lograr inflar los números y conseguir seguidores, pero es un sistema no recomendable para quienes quieren ser influencers de calidad, también. Los usuarios que buscan son aquellos que interactúan contigo, están interesados en tu contenido y se quedan porque conectan con lo que ofreces.

Lograr que las marcas te encuentren

Otro aspecto fundamental en el proceso de los influencers, es la comunicación con las marcas. Aquí debemos tener en cuenta que no es tan eficiente contactar con ellas que permitir que sean ellas las que nos encuentren más fácilmente. Esto es, si tenemos contenido de calidad, generamos el interés de público potencial que permitirá la llegada natural de las marcas que están interesadas en contactar con nosotros. No se trata de dar el -Si- a cualquier marca, sino de colaborar con aquellas que estén alineadas a tus principios y la temática de tu contenido.

La calidad del contenido dirá mucho a quienes lleguen a tus perfiles en tus redes sociales, por lo que no solo será necesario cuidar de la calidad de tus publicaciones, sino también de los textos y el lenguaje que utilices para comunicarte con ellos. Recuerda que este es un proceso que requiere esfuerzo y mucha constancia para generar resultados, así que ten paciencia y no desistas.