Invertir en una caramelería artesanal

Invertir en una caramelería artesanal – sabor tradicional

Las caramelerías, a partir de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron en fábricas de producción en serie, ganando en cantidad y velocidad y perdiendo en calidad de sabor y textura. Hoy te proponemos invertir en una caramelería artesanal y devolver a los niños, y a los no tan niños, la posibilidad de jugar y sorprenderse con los deliciosos sabores moldeados en las más creativas formas, que van desde los clásicos corazones hasta los más personalizados diseños que cumplen con la famosa premisa “a gusto del consumidor”.

Un poco de azúcar y color

Los ingredientes son simples: azúcar, agua, glucosa, colorante y saborizante y ya puedes tener tu propia caramelería artesanal. A partir de los ingredientes, las formas y las decoraciones podrán variar hasta dónde de tu imaginación y la demanda de tu clientela. La oferta es inagotable y las combinaciones infinitas.

Aprende las técnicas artesanales, las cuales puede que demanden más tiempo que las industriales, pero te harán ganar en sabor, calidad, originalidad y marcará la distinción entre tu caramelería artesanal y las industriales, que no hacen más que ofrecer más de lo mismo. Además, ahorrarás en personal, ya que no necesitarás operarios que pongan a funcionar y controlen las máquinas, el gasto en maquinaria será inexistente y no necesitarás una costosa fábrica. Youtube tiene interesantes videos para que aprendas a realizar las técnicas para llevar adelante una caramelería artesanal.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Revender zapatillas directas de fábrica

Por qué invertir en una caramelería artesanal

caramelería artesanal III

Aparte de las razones de costos y logística que te hemos mencionado, están las razones de Marketing que justifican la apertura de una caramelería artesanal. Resulta ser que una tienda de caramelos está asociada a la infancia, lo cual nos remite a recreos, festejos, tardes con amigos, dibujitos, fines de semana en lo de los abuelos, etc., todas ellas ocasiones para disfrutar de caramelos con colores, formas, sabores y aromas que despierten nuestros sentidos.

De modo que una caramelería artesanal te dará la distinción y cubrirá un nicho del Mercado que tanta industrialización ha abierto y que, poco a poco, se está volviendo a llenar con empresarios innovadores, pero un un toque retro que quieren devolver al colectivo lo que quedó perdido en el tiempo.

Qué ofrecer en una caramelería artesanal

Una caramelería artesanal ofrece, como dijimos, caramelos decorados a mano uno a uno, con formas de lo que puedas y imaginarte y de lo que el cliente solicite.

Con respecto a este último punto, te recomendamos ofrecer un servicio de caramelería personalizada, lo cual es un negocio muy rentable dentro de las tiendas de dulces. Esto implica que el cliente acuda con su petición y entre tú y él se entiendan para que le elabores los caramelos con el diseño, sabor, textura y color que está buscando para una ocasión especial.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  4 ideas de negocio que usted puede comenzar en el hogar

Promocionar tu caramelería artesanal

Sea cual sea el medio publicitario que elijas para promocionar tu negocio, lo principal que debes tener en cuenta es que debes resaltar en todo momento el hecho de que tus productos son todos hechos a mano, con una técnica empleada hace 100 años y que pretenden rescatar la tradición y sabor de antaño.

Leave a Response