Baja inversión

Iniciar un negocio de mensajero independiente con tu propio auto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios de envios de paquetes

En la actualidad, los envíos son uno de los servicios y procesos más requeridos por empresas y negocios que buscan poder desplazar de forma eficaz productos, documentos, paquetes y demás artículos de un lugar a otro de una manera rápida y efectiva. En este sentido, si cuentas con un vehículo o una moto, ofrecer este servicio te dará un nuevo canal de ingresos usando tus propios medios.

Lo mejor de este tipo de negocio es que al tratarse de envíos, no será necesario que tengamos amplios conocimientos en el área de computación o incluso experiencia en la labor. Para ver qué necesitas para empezar, revisa los siguientes puntos:

Actividad del negocio

mensajero independiente Este negocio consiste en prestar el servicio de envío poniendo el medio de transporte que en este caso será el vehículo. Se trata de una actividad independiente en la que tendremos que estar al tanto de los requerimientos de las empresas locales para realizar la labor solicitada. En este sentido, siempre tendremos que estar en función de sus necesidades.

Te recomiendo que te pongas en contacto con empresas de publicidad, por ejemplo, ya que permanentemente necesitan enviar sus artículos a sus clientes. Otro punto que debes tener en cuenta es que las empresas y negocios que soliciten tu servicio deben estar a tu alcance.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ofrecer servicio de maquillaje a domicilio de manera profesional

Permisos y licencias

Como cualquier negocio, vas a necesitar contar con una serie de permisos para poder ejercer tu labor. En este caso, deberás informar con la agencia de tu auto directamente, el uso alternativo que tendrá el vehículo en el servicio de mensajería para no tener ningún tipo de problema, así como licencias de funcionamiento para trabajar con las empresas locales.

Recuerda que tu vehículo debe estar al día de impuestos y pagos adheridos necesarios para poder poner este negocio en marcha. No olvides mantener tu vehículo en excelente estado y revisarlo frecuentemente.

Pagos por el servicio

¿Cuánto cobrar por el servicio? Para fijar un precio puedes tener en cuenta varios aspectos, entre ellos la distancia que vas a recorrer desde un punto a otro, también el tiempo aproximado de duración del trayecto, incluso las dimensiones y el peso del producto o artículo que tendrás que llevar.

Promoción del servicio

Para darte a conocer será necesario empezar con los medios de publicidad, lo mejor será empezar con tarjetas de presentación que puedas entregar a posibles clientes en ferias de empresas, emprendedores y negocios donde puedas ofrecer tu servicio. Recuerda otros medios de publicidad como volantes y no te olvides de la presencia en las redes sociales, este es un punto clave para generar oportunidades.

Dificultades que pueden surgir

Aunque si bien no será necesario tener conocimientos técnicos en alguna área además de la conducción completamente, muchos conductores que se inclinan a este tipo de negocios para generar ingresos, no tienen en cuenta el conocimiento de las principales vías de operación, así como aspectos de pico y placa, entre otras restricciones. No tener en cuenta este tipo de aspectos limita y reduce tus posibilidades de ser contratado nuevamente o recomendarte.

Recomendación final

Además de conocer los aspectos que acabamos de ver en las posibles dificultades, puedes hacer uso de la tecnología par tu beneficio en la operación. Existen muchas aplicaciones que te permiten conocer calles cerradas, mejores opciones de desplazamiento y recorrido para llegar en menos tiempo, vías alternas posibles, etc.

1 Comment

Write A Comment