¿Cómo debo empezar la venta por catálogo?
Si estás buscando una idea de negocio que te permita ser dueño o dueña de tus propios tiempos, poder vender como quieras y ofrecer una gran cantidad de productos, quizá la venta por catálogo sea la mejor opción para ti. Se trata de una idea sencilla que puedes manejar y ofrecer a una gran gama de perfiles de clientes, pues entre los productos se encuentran los siguientes:
- Prendas de vestir para niños, niñas, caballero y dama (para todas las edades)
- Calzado
- Joyería (anillos, pulseras, collares, aretes, relojes)
- Cosméticos de toda clase (sombras, labiales, gloss, bronceadores, contorno, correctores, pestañinas, delineadores, encrespadores, pestañas postizas, lápiz labial y lápiz de ojos, iluminadores, brillos, polvos, base, sombras, brochas, espejos,
- Perfumes y lociones
- Protectores solares, protectores de calor para el cabello y cremas
- Artículos para las uñas: esmaltes, brillos, protectores, aceites, limas, corta cutículas, kits de arreglo para uñas completo.
- Artículos para el hogar: sábanas para cama
- Bolsos y carteras
- Productos para el cuidado de la piel y para el cuerpo
Y bien, ¿Cuáles son los pasos para iniciar con este tipo de negocio puerta a puerta? A continuación te presentamos una serie de pasos con los que podrás iniciar tu negocio de venta por catálogo:
Requisitos que se requieren empezar la venta por catálogo
Para realizar este tipo de ventas, es necesario primero contactar con la empresa con la que se quiere negociar. Comienza por hacer contacto con la empresa y conocer todos los requisitos que se requieren para convertirte en un vendedor por catálogo puerta a puerta. Lo más probable es que sólo debas registrarte y esperar un par de días para ser contactado y entregarte tu primera revista.
Familiarízate con el negocio
Empieza por conocer la marca con la que estás trabajando, saber cuál es la metodología de trabajo y conocer la modalidad general de este tipo de negocios.
Conoce los productos
No se trata de aprenderte la lista de productos que ofreces en cada catálogo, sino de conocer y comprender las características, para cuando te pregunten por alguno en especial, puedas responder si cuentas o no con él, además de las particularidades del producto en cuestión.
Establece estrategias de venta
Una de las mejores ventajas de este tipo de negocio, es que es posible complementar la venta puerta a puerta con otros tipos de técnicas para maximizar las ventas y la operación a nivel general. Entre estas estrategias adicionales se encuentran las siguientes:
- Asistir o crear reuniones sociales para presentar el catálogo y los productos que se encuentran en él
- Abrir un establecimiento físico para vender los productos
- Vender a familiares, amistades y demás personas conocidas del sector
- Abrir un local en casa que permita distribuir y ofertar los artículos