Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Waze Carpool – Emprendimiento y Ventajas

¿Cómo ser conductor de Waze Carpool?

Entre el mundo de aplicaciones que nacen para responder a la necesidad creciente de usuarios que buscan nuevas formas que faciliten su forma de moverse por la ciudad o la zona en la que se encuentran, nacen aplicaciones dedicadas a ofrecer servicios de transporte que bajo distintas modalidades y funciones, desean satisfacer sus requerimientos. Pues bien, así nace Waze Carpool, que se consolida no como una empresa de transporte privado, sino como un medio que le permite a personas compartir un auto. 

Aprende todo acerca de Trabaja como conductor en la siguiente descripción.

Trabajar como conductor aquí

Así, te presentamos una aplicación en un mercado competitivo que te ofrece la posibilidad de generar ingresos adicionales al bolsillo, mientras pones en práctica tus habilidades como conductor. 

Haremos un recorrido conociendo primero su funcionamiento, para pasar a los requisitos del conductor y cómo empezar a trabajar con Waze Carpool. Veamos.

Cómo funciona Waze Carpool

Pues bien, lo primero que debemos hacer es conocer de manera completa el funcionamiento de esta aplicación que, como muchas, conecta a conductores y viajeros en una ruta compartida. Waze Carpool es una aplicación que conecta a conductores usuarios a través de su plataforma tecnológica, los cuales viajan a un lugar determinado y cuentan con un asiento libre en el vehículo en el que van, de manera que pueden ofrecerlo a un usuario que se dirija al mismo destino o cerca de éste y pueda transportarlo. 

Para ofrecer el servicio, el usuario, dentro de la aplicación, debe ingresar a la sección de compartir el vehículo, estableciendo los datos necesarios y posteriormente, tiene la posibilidad de, a través de filtros, limitar los perfiles que pueden acceder al servicio en función de perfiles como amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc.

Funcionamiento de la aplicación: la tecnología de Waze Carpool propone una aplicación creada para los conductores especialmente, donde podrán acceder y usar los mapas necesarios para cada uno de los recorridos que realizarán en su zona de ubicación, así como también, podrán recibir las notificaciones de tránsito en tiempo real, de forma que puedan conocer cuál es la ruta más rápida. 

A diferencia de otras aplicaciones en las que es posible compartir los viajes, Waze Carpool solo permite que se realicen dos viajes al día por cada uno de los conductores, ciertamente una limitante importante para el interesado. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que la aplicación está pensada, principalmente, para realizar viajes entre conocidos, por ello las categorías disponibles. 

Se debe tener en cuenta que la aplicación solo está disponible para uso con vehículo, de manera que no se puede usar para ofrecer viajes en otros medios de transporte, incluyendo motocicletas. 

Convertirse en conductor de Waze Carpool

Perfil del conductor de Waze Carpool

Toda persona que tenga la mayoría de edad puede empezar a operar con Waze Carpool, así como también debe cumplir una serie de requisitos adicionales sumamente importantes para la empresa de transporte. La persona que desee empezar a conducir con la aplicación, debe ser un residente legal del país, proporcionar los datos necesarios dentro del registro y estar en regla en relación con su cuenta en Waze Carpool. 

Documentación necesaria: el conductor debe tener una licencia de conducción válida en la zona en la que desea conducir, así mismo, debe contar con habilidades de conducción de forma segura y que se establezca dentro de las condiciones y leyes según la zona en la que se encuentra. El vehículo debe estar en condiciones de circular para las rutas y tener todas las certificaciones que establezcan las autoridades competentes. Asegúrate de contar con una cobertura de seguro que alcance a todos los viajes que vas a realizar, incluyendo situaciones y/o accidentes durante los viajes. 

¿cómo convertirse en un conductor Waze Carpool?

Luego de conocer todo lo relacionado a los requisitos y pasos previos, es momento de convertirte en uno de los conductores de la red de Waze Carpool. Para ello, será necesario realizar lo siguiente: 

Instalación de la aplicación: para descargar la aplicación, es necesario que te dirijas a la tienda de aplicaciones de tu teléfono iOS o Android y desde allí la busques para proceder con la descarga. Una vez allí, podrás elegir la sección de conductor para empezar con la configuración de las rutas, los horarios diarios, crear el perfil y demás datos de información personal necesarios. 

Información necesaria: además de los datos personales básicos que solicita Waze Carpool, ten en cuenta que también deberás poner las direcciones del hogar, así como del trabajo y zonas visitadas con frecuencia, las cuales son usadas para poder encontrar personas que requieran un trayecto en una ruta similar a esta. Sin embargo, esta información se mantiene privada y solo es usada para identificar posibles pasajeros. 

Por otro lado, algunos datos que pueden aparecer visibles para los pasajeros, están relacionados con los nombres y la foto de perfil, todas las especificaciones posibles del vehículo, el tiempo de experiencia en Waze Carpool, el lugar de trabajo de acuerdo al correo electrónico laboral, última fecha de viaje realizado, entre otros datos que pudieran haber sido entregados durante el registro y el curso en la plataforma. 

De acuerdo al tipo de funcionamiento de esta aplicación, es necesario tener en cuenta algunas conductas que son penalizadas por parte de Waze Carpool, entre las que se encuentran: la venta de códigos de invitación, la promoción de códigos de invitación a través de cualquier medio, el envío de spam con códigos de invitación, así como involucrarse en actividades ilícitas. 

Y bien, ¿cómo recibo mi pago? Este dinero se acumulará durante cada mes o si bien lo desea, con mayor frecuencia de acuerdo a la configuración de la aplicación Waze Carpool. Es por ello que es necesario obtener una cuenta de Google Payments, donde podamos recibir cada uno de los pagos. 

Puntos débiles: un aspecto importante que se debe tener en cuenta a la hora de conducir con Waze Carpool, es que esta aplicación cuenta con un limitante en la operación, dado que solo permite que se realicen dios viajes al día por cada uno de los conductores que hayan, de manera que se convierte en una actividad sumamente reducida. Sin embargo, una buena forma de tomar partido de esta situación, es aprovechar los fines de semana o días de descanso donde en tu ciudad o región, suelen realizarse viajes, salidas o paseos a zonas cercanas que puedas aprovechar. Especialmente con aquellos que sean de larga distancia, ya que de ello dependerá el valor correspondiente. 

 

Recomendación final: una sección de la aplicación Waze Carpool, permite a los conductores poder ofrecer un viaje de forma gratuita, esta es una excelente manera de lograr que personas de tu entorno puedan conocer la aplicación, acceder a ella y pronto, empezar a usarla. Debido a que solo cuentas con la posibilidad de realizar dos viajes durante el día, asegúrate de que estos sean productivos. Asegúrate de ofrecer un servicio amable y cómodo que te permita tener buena reputación, así lograrás más viajes de personas cercanas. 

comentarios de los conductores de waze carpool

Experiencias y comentarios de los conductores de waze carpool

Ramiro: con esta aplicación puedo programar salidas con varios días de anticipación, así las personas que desean ocupar los asientos de mi auto pueden programarse. Me gusta la posibilidad de poder elegir a mis compañeros de viaje, pues otras aplicaciones no lo permiten. Puedo evaluar los perfiles de los futuros pasajeros y ver si los elijo o no para viajar. 

Esteban: me gustaría poder trabajar por muchas más horas con esta aplicación, pues es una buena forma de aprovechar los asientos vacíos para ganar más dinero. Puedo establecer las rutas que voy a realizar, aparece el precio y las personas eligen si les conviene la ruta que pongo o no. Puedo revisar los perfiles para que como conductores, tengamos mayor seguridad y conocimiento de la persona que se sube al carro. 

Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios. Si tienes alguna duda, comentario o inquietud, no olvides ponerla allí para responderte.