Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Urbvan – Emprendimiento y Ventajas

¿Cómo ser conductor de Urbvan?

Entre las aplicaciones dedicadas al servicio de transporte privado muchas cuentan con una gran variedad de funciones que le permiten al usuario poder elegir, sin embargo, pocas funcionan como Urbvan, que propone una alternativa distinta de transporte para responder no solo a la necesidad de transporte, sino también priorizando la seguridad en el proceso para ambas partes. 

Es así que, si tienes conocimientos en conducción, además de contar con toda la documentación necesaria y al día, esta es una alternativa para ganar más dinero que debes tener en cuenta, activo en uno de los sectores del mercado más importantes: el transporte. 

Ahora sí, es momento de ver cómo funciona esta aplicación y cómo puedes convertirte en uno de sus conductores: 

Debes mirar todo para convertirse en conductor.

Requisitos para convertirse en conductor

Cómo funciona Urbvan 

Pues bien, Urbvan es una aplicación de transporte privado creada por jóvenes mexicanos que ofrece una nueva forma de transporte basada en la eficiencia, la seguridad y la comodidad. Es así como se consolida como una de las plataformas que realmente responde a las necesidades de su público y va más allá de la oferta de un transporte, es un medio en el que el usuario puede llegar a su destino aprovechando su tiempo, descansando y en general, teniendo una experiencia de viaje agradable y satisfactoria. 

Se trata de un servicio que opera a partir de vans que cuentan con instalaciones cómodas en la que cada usuario puede viajar tranquilamente hasta su lugar de destino, reservando su puesto previamente. El vehículo no realizará paradas intermitentes, de manera que no se detiene hasta que llegue a su destino. De esta manera, el servicio se dirige a grupos de personas que tengan una ruta en común para iniciar el trayecto. Su sistema se basa en una red de rutas con paradas que determinan las tarifas de trayecto a través de su aplicación móvil. 

Instalaciones del vehículo: los autos que maneja Urbvan cuentan con un sistema de seguridad satelital de cámaras que le permiten cerciorarse de su seguridad durante el servicio. Así mismo, cada uno de los vehículos cuentan con terminales de carga para que el usuario pueda cargar sus dispositivos si lo requiere. Entre otros servicios cuenta con aire acondicionado, conexión Wi-Fi, entre otros. 

Proceso de pago: Urbvan genera cortes quincenales que son enviados al conductor de acuerdo a la operación realizada con la aplicación. De manera que, una vez reciba la factura, procede a realizar la transferencia de ingresos a la cuenta del conductor. ¿Cuánto puedes ganar con Urbvan? Para ofrecer un estimado de la cantidad de dinero que es posible ganar con la aplicación, Urbvan propone agendar una cita con el conductor donde se realice una simulación de acuerdo al modelo económico. 

Cómo funciona Urbvan 

Perfil del conductor 

El conductor de Urbvan debe ser una persona responsable y profesional para prestar su servicio, dispuesta y con horarios organizados de manera que pueda realizar cada uno de los recorridos a tiempo, generando una experiencia satisfactoria a los usuarios. 

Requisitos del vehículo: Urbvan solo acepta modelos de Van que sean Toyota Hiace, Mercedes Sprinter, Ford Transit, Crafter o Volkswagen. El vehículo no debe contar con más de 5 años de antigüedad para poder ser parte de la red de vans de Urbvan. Así mismo, el vehículo debe contar con placas federales, preferiblemente. Es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil que le permita al conductor poder transportar pasajeros, o en el sector del turismo. 

Ahora que conocemos su funcionamiento y los requisitos de ingreso, es momento de seguir el paso a paso para empezar a operar con la aplicación:

Empezar a trabajar con Urbvan

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones disponible tanto para iOS, como para Android. Posteriormente debemos registrarnos con una cuenta de correo electrónico o através de la red social de Facebook, aunque si prefieres solo puedes hacerlo ingresando tu número de teléfono. 

Por otro lado, la aplicación cuenta, para el conductor, con un plan de rutas y monitoreo de manera que tiene acceso a una herramienta clave para su gestión, en la que además puede tener un monitoreo de la actividad, junto a un plan de rutas y notificaciones relacionadas con el consumo de combustible. 

Convertirse en un conductor de Urbvan, le permite al interesado poder contar con un horario bastante amplio de operación, establecido de días lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Sin embargo, existe una sección dedicada al servicio de transporte privado para los fines de semana, o uno especializado para el transporte en eventos especiales durante cualquier día de la semana. 

Puntos débiles: uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de considerar empezar a trabajar como conductor de Urbvan, está relacionado con el tipo de autos con los que trabajo, pues establece una serie de modelos específicos con los que opera, así como un tiempo de antigüedad que puede considerarse muy reducido.  

Recomendación final: la calidad del servicio que propone Urbvan, es sin duda uno de los mayores atractivos de esta aplicación, pues ofrece un servicio compartido en el que los usuarios pueden hacer uso de otros servicios además del transporte, mientras viajan a su lugar de destino. Es por ello que cuidar de la reputación que tienes como conductor, es uno de los elementos clave. 

Experiencias y comentarios de los conductores de Urbvan

Experiencias y comentarios de los conductores de Urbvan

Alfredo: aunque no llevo mucho usando la aplicación, pero me parece muy buena hasta ahora. Hay muchas rutas que se enfocan en distintos lugares que visitan con frecuencia, la tarifa de viaje no es tan alta como otras aplicaciones. Sin embargo, para algunos conductores si puede ser muy elevado. En realidad es una inversión que hay que pensar primero. 

Carlos: la empecé a usar por recomendación de amigos que trabajan con otras aplicaciones y desde entonces me parece una maravilla. Los usuarios viajan cómodos y eso mejora la experiencia de viaje, por lo que nos eligen cada vez más. Hay mucha demanda y la oferta es muy competitiva, por lo que debes estar pendiente para poder ganar un servicio. 

Y tu, ¿ya usaste esta aplicación? Déjanos tu experiencia aquí en la caja de comentarios. SI tienes dudas, consultas o comentarios, por favor compártelo con nosotros. Estaremos felices de leerte.