Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Uber – Características y Ventajas

¿Cómo conducir con Uber?

En la actualidad, Uber cuenta con un reconocimiento mundial, al consolidarse como un mercado innovador con un servicio que toma una opción de transporte mejorada a partir del uso de una aplicación en los celulares, donde los usuarios pueden solicitar un auto en cualquier momento y lugar, conociendo y eligiendo el tipo de auto y en este sentido, el costo, mientras que, el conductor, a través de una serie de documentos y pasos para registrarse como socio conductor, puede ganar dinero con su propio auto. 

Una de las principales razones que ha impulsado la elección de Uber como un servicio frecuente al que puede acceder cualquier persona que lo requiera y que esté registrado en la aplicación, es la posibilidad de interactuar con el usuario directo, de manera que se sujeta a la necesidad de cada cliente. Además, tienen la posibilidad de calificar el servicio que reciben en diferentes aspectos que le permiten a los interesados poder evaluar las experiencias de viaje de usuarios anteriores. 

Mira todo para convertirse en conductor.

Conoce todo para convertise en conductor

Es así que, si te interesa empezar a ganar dinero con tu propio auto, incluso convertirlo en tu fuente de ingresos, entonces debes revisar esta idea de negocio hasta el final, donde te contamos de inicio a fin, todo lo que necesitas saber. ¡Empecemos!

Actividad del negocio: ¿Cómo funciona Uber?

Lo primero será conocer el funcionamiento de Uber. Pues bien, se trata de una aplicación que conecta directamente al conductor y al usuario, esto, facilitado por la implementación de las nuevas tecnologías. Es así que, el usuario, una vez instalada la aplicación y haciendo el debido registro, podrá poner su ubicación y el punto al que quiere desplazarse, para que le aparezcan las distintas opciones de auto con las que cuenta la plataforma y el precio correspondiente a la categoría y la distancia. 

Sin embargo, para el conductor funciona distinto. Aunque también se registra en la misma aplicación, debe seguir una serie de requisitos, así como completar información clave, sujetarse a una comisión que pertenece a Uber, entre otros aspectos que te contamos a continuación. 

Convertirse en conductor de Uber

¿Cómo ser conductor de Uber?

Ahora que tenemos una idea del funcionamiento de la aplicación, es momento de ver cómo puedes convertirte en un conductor de esta plataforma que cada vez acapara más conductores en el mercado. 

Requisitos para ser conductor de Uber 

Entre los requisitos básicos de la aplicación para convertirse en conductor vinculado, están: poseer un vehículo que puede ser un modelo 2006 en adelante, contar con las cuatro puertas y en general, contar con las condiciones mecánicas y estéticas que le permitan al usuario poder tener una buena experiencia en el recorrido. Sin embargo, aparecen otros aspectos que conviene revisar: 

Documentación necesaria: la persona que quiera trabajar con la aplicación, debe haber superado la mayoría de edad, contar con una licencia de conducción que se encuentre vigente, poseer la tarjeta de propiedad del vehículo, tener un registro de antecedentes, entre otros relacionados que pueden variar de acuerdo al lugar de funcionamiento. Para evaluar la documentación que se solicita al conductor interesado, Uber se puede tomar entre dos y tres días mientras realiza el proceso de verificación, así como evaluación de antecedentes, un documento fundamental que puede determinar la elección y posterior vinculación a la plataforma. Posteriormente, el perfil pasará por un estudio de seguridad que finalmente decidirá si la persona es apta o no para empezar a conducir a través de la aplicación de Uber. 

¿Cómo empezar a conducir? 

Revisemos los siguientes pasos: 

  1. Registrarte en la página principal de Uber, allí deberás ingresar información personal, así como del vehículo con el que se planea empezar a operar.
  2. Es momento de subir la documentación necesaria después del registro, donde se requieren los papeles que hemos mencionado previamente a través de una foto de cada uno de ellos. 
  3. Posteriormente el proceso pasa al registro de antecedentes para evaluar toda la información que se ha entregado. 
  4. Finalmente, la aplicación debe descargarse en el teléfono de la persona que va a dedicarse a conducir, registrarse como conductor y empezar con el servicio. 

Ahora bien, el registro en la aplicación es otro tema, pues será el perfil que estará abierto a los usuarios. Este debe contar con una foto de perfil con buena iluminación, tomada de frente con el rostro completamente visible. Uber aconseja que se eviten las fotos borrosas, de baja calidad, donde haya acompañantes, fotos de cuerpo completo, caricaturas u otros. 

Tarifas o comisiones ¿Cuánto puedes ganar conduciendo con Uber?

Dado que se trabaja con una aplicación reconocida donde los usuarios ya tienen la referencia de su funcionamiento, Uber tiene una comisión de servicio para los socios del 25%, este porcentaje es aplicado a cada tarifa de viaje que se realice. Los pagos que corresponden a los viajes realizados, descontando la comisión de Uber, serán enviados los días lunes de cada semana a la cuenta bancaria con la que se haya registrado el conductor, también a transferencia los días miércoles y viernes. 

Seguridad para los conductores

Algo muy importante que debemos destacar es que Uber cuenta con un sistema de seguridad que buscar garantizar la tranquilidad de los conductores en cada uno de sus viajes. Entre ellos encontramos el funcionamiento de un botón de ayuda que le permite contar con ella y avisar a sus familiares y seres queridos su ubicación. Esta ayuda está conectada con la asistencia de emergencias en todo lugar y en todo momento. Así mismo, el conductor tiene a su disposición una serie de guías comunitarias a las que puede acceder cuando lo desee. 

Puntos débiles: es innegable el tipo de problemas que han tenido los conductores con el uso de la aplicación, debido a que se ha tomado como un reemplazo absoluto que desplaza a los taxistas, especialmente porque los usuarios o bien pueden conocer la tarifa de viaje desde el primer momento, o bien les resulta mucho más económico, y aunque esto juega a favor de los que trabajan con la aplicación, también lo pone en situación de desventaja con los niveles de competencia por el público. 

Por otro lado, se trata de un servicio independiente en el que el conductor no cuenta con un contrato propiamente dicho, de manera que se eliminan beneficios como vacaciones, posibilidad de jubilación, discusión de salarios, agremiarse a un sindicato, entre otras. 

Recomendación final: sin duda la tendencia que ha extendido Uber ha permitido que se convierta en un canal de ingresos para muchos emprendedores, incluso quienes tienen un trabajo estable pero desean crear otra fuente de ingresos o aprovechar su tiempo libre. Algo que debe aprovecharse al máximo y que no todos los servicios lo tienen, es la posibilidad de interactuar directamente con el usuario, pues si bien se trabaja bajo una plataforma especializada, le permite ganar reconocimiento al conductor a través de sus servicios e incluso, poder tener sus clientes. 

Experiencias y comentarios de conductores de uber

Experiencias y comentarios de conductores de uber

Manuel: Uber ha sido la aplicación que más me ha gustado para ofrecer mi servicio como conductor y ganar dinero con mi propio auto, especialmente porque al ser tan conocida, muchos clientes piensan en ella como primera opción. Sin embargo, he tenido problemas con las últimas actualizaciones, ya que me cierra la aplicación cuando estoy activo o me cambia el precio de los servicios. 

Lorenzo: con esta aplicación debemos identificar primero cuáles son los horarios en los que hay más movimiento para empezar a manejar. Por ejemplo, he visto que los días lunes y martes en las horas de la noche, no hay mucho movimiento, así que opto por salir los demás días de la semana desde las 5:00 de la tarde, donde hay más solicitudes, hasta las horas de la madrugada, donde hay menos riesgos de accidente y es mucho más cómodo viajar en las carreteras. 

Si tienes alguna duda, experiencia o comentario que desees compartir con nosotros, ingrésalo a la siguiente caja de comentarios, estaremos felices de leerte.