Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Taxis Libres – Emprendimiento y Funcionamiento

¿Cómo conducir Taxis libres?

En la actualidad, el uso de la tecnología ha facilitado de forma importante la forma en la que podemos acceder a una gran variedad de servicios, entre ellos, el transporte. Siendo además uno de los sectores con mayor demanda y movimiento, se consolida como uno de los más rentables, especialmente si decidimos participar de la innovación en el mercado que oferta a su público. 

Una de estas medidas ha sido la incorporación de las funcionalidades tecnológicas para solicitar transporte, de manera que cada vez más usuarios, antes de siquiera salir de sus casas, toman su celular para pedir el auto que los llevará hasta su lugar de destino, pues les permite conocer, entre otras cosas, la persona que los va a recoger y el momento exacto en el que va a llegar. 

Es por ello que,si te interesa esta forma de ganar dinero extra, te recomendamos leer hasta el final para conocer más acerca de cómo puedes convertirte en uno de los conductores de Taxis Libres. 

Todo para volverte un conductor.

Sobre conductor para vehículos

¿Cómo funciona la empresa de taxi?

Es necesario explicar de forma detallada en qué consiste esta aplicación y cómo puedes usarla siendo uno de sus conductores. Pues bien, se trata de una aplicación de software que permite conectar a taxistas disponibles con usuarios que estén buscando un servicio de transporte a una zona determinada. 

Es así que un conductor de taxi puede acceder de forma segura, rápida y eficiente, a clientes potenciales que estén en búsqueda de este servicio. 

Por otro lado, es necesario mencionar los beneficios de seguridad que Taxis Libres establece tanto para el conductor, como su vehículo, entre los que encontramos un beneficio de seguridad donde el conductor es la prioridad, y otro especial para la seguridad del vehículo. Estos beneficios de seguridad son: seguimiento de taxis con el uso del sistema GPS Spia y una central de radio que cuenta con la presencia de la policía durante las 24 horas. 

Perfil del conductor

La persona que quiera trabajar como uno de los conductores de Taxis Libres, debe ser una persona responsable, mayor de edad y con todos los requisitos cumplidos para poder empezar a operar. Son estos los pilares de un buen conductor que lleva el nombre de la aplicación en cada uno de los trayectos que realizará. 

El conductor de Taxis Libres debe tener una presentación adecuada, así como un correcto aseo personal. De hecho, para la seguridad de tal aspecto, la empresa propone el uso de una camisa de manga con cuello, pantalón largo y zapatos cerrados. Así mismo, el vehículo debe estar en perfectas condiciones de presentación, aseo y funcionamiento, lo que aumentará la calidad del servicio que se presta. 

Con respecto a las conductas del conductor, Taxis Libres determina que el conductor debe mantener toda la atención durante el servicio, por lo que no se permite el uso de del teléfono sin auricular, así como plataformas de chat y otras plataformas que lo distraigan, esto se establece de acuerdo al Plan Estratégico de Seguridad Vial.

Por otro lado, el conductor debe realizar el cobro de acuerdo a las tarifas oficiales, así como recibir propinas voluntarias por parte del pasajero. No es posible realizar cambios de vales por dinero a los pasajeros, así como aprovecharse de manera intencionada. 

Convertirse en conductor de Taxis Libres

Sanciones de Taxis Libres

En esta sección encontramos dos tipos de sanciones: las sanciones automáticas que se aplican de manera inmediata y las sanciones autorizadas por parte del Comité Disciplinario, las cuales serán aplicadas luego de un proceso de evaluación.

Estas sanciones son aplicadas de acuerdo al nivel de gravedad de la falta, y pueden ser establecidas a partir de llamados de atención verbal y escrito, actas de compromiso, suspensión del servicio de forma temporal, suspensión del servicio de forma definitiva con respecto al servicio de comunicaciones, así como de la tarjeta de control y finalmente, la expulsión definitiva del auto con la aplicación. 

Para mejorar y además, asegurar la calidad del servicio, Taxis Libres propone una serie de recursos y beneficios para sus conductores, con el fin de que ellos también puedan seguir aprendiendo y ofrecer el mejor servicio. Entre ellos encontramos cursos y capacitaciones certificados con convenios hechos con el Instituto Distrital de Turismo y el SENA. También, cuenta con actividades de recreación en la que dispone de espacios culturales y deportivos para integrar a los conductores de Taxis Libres. 

La aplicación cuenta con un servicio de asesoría jurídica dirigida a sus conductores con el fin de brindar acompañamiento en todo lo relacionado con trámites legales, situaciones que lo requieran incluyendo comparendos y un centro de conciliación. 

Funcionamiento de la aplicación para taxis libres

Funcionamiento de la aplicación para taxis libres

La aplicación para el conductor le permite poder ponerse en contacto con usuarios que busquen el servicio de transporte, de manera que este pueda aumentar sus ingresos con el cumplimiento de estos servicios. Para ello, la aplicación de Taxis Libres ofrece varios métodos de pago disponibles, entre los que se encuentran el pago en efectivo, los vales digitales o los vales físicos, y el uso de tarjetas de crédito. 

Para poder tener un funcionamiento eficiente de la aplicación, Taxis Libres establece una serie de requisitos mínimos para el dispositivo, donde éste debe ser un Android 6 igual o superior a este, tener vinculado y registrado el correo electrónico en la aplicación de la empresa, tener 2gb de Ram y tener un plan de datos con buena velocidad que le permita operar sin problemas en el lugar de ubicación. 

Entre algunas precisiones que realiza Taxis Libres con respecto al uso de su aplicación, se encuentra: no permitir el ingreso de una persona ajena a la aplicación con usuario y contraseña, pues podría generar una sanción por parte de Taxis Libres, la actualización de la aplicación debe realizarse cada vez que Taxis Libres lance una versión nueva en la tienda de aplicaciones, se debe usar de manera responsable los datos que son proporcionados por los pasajeros durante el proceso del servicio y solo para este fin. 

Puntos débiles: la vinculación con Taxis Libres está sujeta a un costo que va a depender del tipo de servicio que se vaya a ofrecer, entre otros aspectos que son determinados en el momento en el que el conductor se pone en contacto con la empresa para iniciar el proceso. Esto podría suponer una dificultad en la etapa inicial si lo que deseas es empezar a generar ingresos sin tener que invertir previamente. 

Recomendación final: algo que debemos tener en cuenta es que no todas las aplicaciones dedicadas al servicio de transporte ofrecer recursos y espacios que le permitan a los conductores poder tener elementos específicos para mejorar su servicio como conductor, material que sí proporciona Taxis Libres. Ten en cuenta los lugares de tu zona de ubicación con más demanda de transporte, donde puedas acercarte y donde aumente la necesidad para estar atento a la notificación de un usuario que requiere el servicio. 

Recuerda que además de la presentación física del conductor y el vehículo debe complementarse con una atención amable y cordial, donde el viaje sea positivo y donde el pasajero se sienta cómodo, pues esto genera buenas calificaciones al final. 

Experiencias y comentarios de conductores 

Arturo: llevo muchos años conduciendo taxi y me he dado cuenta que las nuevas aplicaciones son las que llaman la atención de los nuevos usuarios, especialmente los jóvenes. Por eso creo que tener este tipo de herramientas permite que nuestro servicio no quede en el olvido o se tienda a perder su uso. Sin duda una gran ayuda para el sector de los taxistas. 

José: me gusta mucho la aplicación y llegan muchos clientes con ella, pero creo que las tarifas que se cobran a los conductores son demasiado altas por el uso de la plataforma. Uso a diario la aplicación, en general, la cantidad del dinero que ganes depende de la frecuencia con la que uses la plataforma. 

Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios, o si prefieres, un comentario o cualquier duda relacionada con esta aplicación. Estaremos dichosos de leerte.