Saltar al contenido

Cómo convertirse en conductor de Tappsi – Ventajas y Consejos

¿Cómo conducir con Tappsi?

Hoy podemos acceder a un servicio de transporte privado de una manera muy sencilla, donde solo necesitamos tener a nuestro alcance un teléfono móvil que nos permita solicitar un vehículo desde una aplicación a la que debemos habernos registrado previamente. En ello, el sector de los taxistas, ha encontrado en estas herramientas, una de las mejores alternativas para mejorar su funcionamiento en el mercado. 

Este es el caso de Tappsi, una aplicación que se une a este tipo de servicios donde el cliente solicita el vehículo en el momento en que lo necesita, ubicando el lugar donde quiere que lo recojan y estableciendo el sitio de destino a su conductor. Sin duda una oportunidad que le permite cada vez a más conductores, poder aumentar sus ingresos encontrando al público potencial al que se dirigen en mucho menos tiempo. 

Veamos cómo funciona esta aplicación y cómo puedes convertirte en uno de los conductores de Tappsi

Mira todo para volverse un conductor.

Todo para ser conductor aquí

¿Cómo funciona la aplicación Tappsi?

Al igual que otras empresas del mercado, Tappsi funciona a través de una aplicación que debe ser descargada por los usuarios que requieren el servicio en su teléfono Android o iOS. Luego de realizar el respectivo registro y confirmación de la cuenta, el usuario podrá solicitar su servicio con el conductor más cercano. De esta manera, los conductores empezarán a generar ingresos con el uso de la aplicación, dado que todos los servicios se realizarán por este medio. 

Cada uno de los conductores disponibles en Tappsi, debe ser un conductor autorizado para la prestación del servicio de transporte, así como habilitado debidamente por la empresa que lo vincula a partir de un proceso de selección, entrega de documentación y verificación de su servicio. 

Tarifa de Tappsi: del total de cada uno de los servicios realizados con Tappsi, se descuenta un porcentaje que corresponde al pago de la aplicación por cada uno de los servicios realizados. Este valor varía de acuerdo a la ciudad, de manera que en Bogotá y Barranquilla se descuentan $800 con IVA incluido, mientras que en otras ciudades como Cali y Medellín, el descuento es de $700 con IVA incluido. 

Proceso de pago de Tappsi: los conductores recibirán los pagos correspondientes a través de la aplicación, desde donde se hará una transferencia bancaria a la cuenta proporcionada en el momento del registro, dentro de los 5 días siguientes al realizar la solicitud de depósito por parte del taxista. Esto se hará por concepto del valor de los servicios realizados con pagos a través de medios como bonos, vales, uso de tarjetas de crédito, efectivo u otros medios disponibles para efectuar el pago de las carreras. 

El cobro de los pagos es realizado por el taxista por medio de la plataforma, donde debe diligenciar su número de cuenta bancaria y la entidad financiera correspondiente para allí recibir el pago. 

Cómo convertirse en conductor de Tappsi

Perfil del conductor

El conductor de Tappsi es una persona responsable, diligente y cordial con cada uno de los servicios que realiza. Debe ser una persona mayor de edad que cuente con cada uno de los requisitos establecidos, así como con la documentación necesaria. Debe contar con un teléfono móvil o una tablet que cumpla con el sistema operativo Android, el cual debe ser mínimo una versión 2.3, y que debe contar con GPS, 3G y una buena conexión a Internet para que la aplicación pueda operar sin problemas.

Entre los requisitos encontramos el pago de una tarifa correspondiente a Tappsi por cada una de las carreras o servicios que se solicitan, ya sea desde la aplicación móvil o desde el portal web. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta tarifa puede llegar a variar en cada una de las ciudades. Así como también será necesario que el conductor no solo conozca, sino que también cumpla con cada una de las recomendaciones que se encuentran dentro del Manual de Calidad para pasajeros y tappsistas, proporcionado por la misma empresa. 

Por otro lado, es necesario que el conductor informe a Tappsi cualquier tipo de cambio o modificación relacionada con la información de registro, así como datos bancarios, por lo que deberá notificarse de manera inmediata. Cada uno de los datos debe ser verídico. 

Condiciones del vehículo: en cuanto al auto para el servicio de transporte, es necesario que se encuentre en perfecto estado técnico-mecánico, de manera que pueda ser seguro para cada uno de los trayectos, Así mismo, debe tener todos los documentos al día, las licencias y los permisos aplicables, desde el carnet de taxista, hasta la tarjeta de operación, la licencia de tránsito del vehículo, licencia de conducción, la certificación de la revisión técnico-mecánica, los seguros correspondientes, entre otros que varían en cada ciudad. 

Convertirse en conductor de Tappsi paso a paso 

Paso 1: Descarga la aplicación en tu tienda de aplicaciones

Lo primero será descargar la aplicación Tappsi desde la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo celular. Lo recomendable es que se trabaje con un celular que cuente con la capacidad de poder operar sin problemas con la aplicación, por lo que requiere de un buen espacio de almacenamiento, así como una buena conexión a Internet. 

Paso 2: Realiza el registro en la aplicación o página web 

Hecho esto, debemos proceder con el registro en la plataforma de Tappsi. Para ello, será necesario diligenciar una serie de datos que son escritos online a partir de la misma aplicación. Es importante tener en cuenta que este proceso también puede realizarse desde la página web y que podemos hacer el registro desde un computador, no necesariamente desde el teléfono celular. 

En cualquier caso, será solicitada información como nombres y apellidos completos, número de celular, un correo electrónico y las placas del vehículo. Todos y cada uno de los datos suministrados a Tappsi durante el proceso de registro, deben estar actualizados y ser verídicos. 

conductor de Tappsi paso a paso 

Paso 3: Evaluación y espera de la autorización de Tappsi

Una vez es entregada la información previamente mencionada, Tappsi, para el proceso de registro de los conductores que quieren hacer parte de la plataforma, realiza un proceso de evaluación en la que examina los requisitos y la documentación adicional que es solicitada. Cada uno de estos documentos es revisado a detalle para determinar su viabilidad o no. 

En algunos casos, Tappsi solicitará que, durante el proceso de registro, la persona interesada en conducir con la aplicación, se presente de manera presencial a una de las oficinas físicas de la empresa. Ahora solo se debe esperar la decisión de Tappsi. 

Puntos débiles: uno de sus principales obstáculos podría ser que funciona en pocas ciudades y aún no sale del país, de manera que conductores en otras zonas o regiones, aún no pueden empezar a implementarla como medio de ingresos. Hasta el momento no se confirma que la aplicación esté disponible para conductores con dispositivo iOS. 

Recomendación final: en comparación con otras aplicaciones que funcionan bajo la misma modalidad en el mercado, Tappsi cobra una tarifa relativamente económica por cada una de las carreras o servicios completados que se realicen. Por otro lado, es posible operar con Tappsi, ya sea desde la aplicación móvil, como desde su versión web. Este tipo de alternativas le permiten al sector de los taxistas poder establecer nuevamente su puesto en el mercado, pues se adaptan a una modalidad que cada vez está siendo más usada. Es por ello que la amabilidad, el respeto y la responsabilidad, son uno de los pilares más importantes de cada uno de los conductores.