Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Ola Cabs – Emprendimiento y Funcionamiento

¿Cómo ser conductor de Ola Cabs?

Ser parte de uno de los mejores sectores del mercado para operar, nunca fue tan fácil como ahora, donde la tecnología se ha convertido en un aliado vital para todos aquellos que desean ganar más dinero ofreciendo el servicio de transporte. Es por ello que una gran variedad de empresas han surgido para responder a esta demanda creciente. 

Una de ellas es Ola Cabs, de la que hablaremos hoy, una aplicación que se dedica a ofrecer un servicio en el que fácilmente el usuario puede ponerse en contacto con un conductor disponible para su trayecto. Sin embargo, esta aplicación también puede ser usada por personas que no tengan un vehículo propio pero sepan conducir, así como propietarios con flota de vehículos que deseen vincularse a Ola Cabs para recibir mejores ganancias. 

Veamos cómo funciona esta aplicación y cuáles son las formas de funcionamiento con las que cuenta. 

Todo para volverte un conductor.

Más sobre conocimiento de conducción

Qué es y cómo funciona Ola Cabs 

Empezaremos definiendo de qué se trata esta aplicación y así, cómo es que puedes aumentar tus ingresos con ella. Pues bien, se trata de una plataforma de movilidad que funciona en la India, consolidada como una de las compañías más importantes del sector del transporte. Sin embargo, opera de forma activa en más de 250 ciudades en Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda. 

Ola Cabs es una plataforma que le ofrece a los usuarios una solución a cuestiones de movilidad, de forma que los conecta directamente con conductores disponibles que puedan aceptar el servicio. Para este proceso, Ola Cabs permite que no solo se pueda operar con autos particulares, sino que también es posible hacerlo con taxis y bicicletas. Ofrecer mayores posibilidades de transporte, permite que el usuario tenga la posibilidad de elegir el que mejor se adapte a su necesidad. 

El medio de transporte más usado por Ola Cabs, es el vehículo eléctrico, Ola Electric. Aunque lleva poco más de nueve años de funcionamiento en el mercado, ha logrado establecerse como una de las empresas más reconocidas en el sector contando ya con más de 7.000 empleados que trabajan para asegurarse de gestionar que se cumplan en su totalidad cada uno de los servicios. 

Perfil del conductor

Como mencionamos, con Ola Cabs es posible trabajar tanto como conductor, como siendo operador de flota, sin embargo, de manera general, esta empresa busca personas que estén dispuestas a ofrecer un servicio de calidad, contando con toda la documentación establecida y siguiendo sus pautas de funcionamiento. 

Cómo ser conductor de Ola Cabs

Empezar a conducir con Ola Cabs

Para acceder al uso del servicio de esta aplicación, es posible hacerlo de tres formas. Una de ellas se dirige al socio con automóvil, la segunda está orientada a todos aquellos que quieran conducir y finalmente, otra categoría para quienes quieren convertirse en operador de flota. Estas funcionan de la siguiente manera: 

Socio con automóvil: en esta, el conductor con auto tiene la posibilidad de trabajar libremente y ganar pagos por su servicio, donde elige su propio horario para empezar. Cuenta con pagos diarios durante los 365 días del año, así como una línea de apoyo que está disponible todos los días en cualquier momento. 

En cuanto a la documentación necesaria para empezar a conducir con Ola Cabs, encontramos los siguientes: el propietario del auto debe contar con un cheque cancelado o una cuenta de ahorros, los documentos de propiedad, los documentos de identificación, la verificación del vehículo, entre otros que pueden variar de acuerdo a la zona de ubicación. Así mismo, deberá suministrar documentos de autos como el seguro del vehículo, el permiso de este, entre otros. Por último, como conductor debe tener la licencia de conducción, una verificación de su lugar de domicilio y no tener infracciones u otro tipo de sanciones. 

Conductor sin auto: Ola Cabs establece esta opción para todos aquellos que tengan conocimientos sobre conducción pero que no cuenten con un vehículo para ofrecer el servicio, de manera que la aplicación le permite poder conseguir un auto en alquiler de una forma segura y sin riesgos. No hay un costo de mantenimiento, cuenta con una línea de ayuda que está disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, un seguro accidental entregado de forma gratuita y dos vacaciones pagadas en cada mes. 

Para empezar a conducir con Ola Cabs, es necesario suministrar documentos como la licencia de conducción, la tarjeta correspondiente al servicio, pruebas de domicilio que pueden realizarse en la actualidad, referencias de personas que recomienden tu servicio con direcciones y números de teléfono, datos sobre detalles bancarios, entre otros. 

Para obtener un auto alquilado, es necesario entregar la documentación necesaria para que, Ola Cabs luego de la verificación, siga con este proceso. El costo de alquiler del vehículo debe ser asumido por el conductor. 

Operador de flota: siendo uno de los operadores de flota, la persona podrá empezar a operar con Ola Cabs con una flota de autos a partir de la aplicación, donde además, podrá obtener informes a detalle de las ganancias en total, la posibilidad de monitorear los inicios que realizan los conductores en cada sesión y otros detalles, soporte telefónico disponible durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, alertas de cierre de sesión, pagos, entre otros. Todos estos sistemas le permitirán al operador poder realizar un seguimiento de sus conductores y autos de manera eficiente y rápida.

Es necesario que el operador proporcione documentos como, el documento de identidad, verificación del lugar de domicilio, detalles de información financiera como cheque o cuenta bancaria, así como los documentos del vehículo con los respectivos seguros, permisos establecidos y tarjetas. Los conductores deben contar con una licencia de conducción, así como tajeta y verificación de sus lugares de domicilio. 

Por otro lado, para convertirse en uno de los operadores de Ola Cabs, es necesario conectar varios autos que pertenezcan a la persona interesada o bien a la empresa que se va a vincular con Ola Cabs. Las reservas diarias se harán a través de la aplicación que debe estar instalada en el dispositivo. Además, el operador recibirá capacitación desde la misma plataforma para garantizar el correcto funcionamiento de su flota. 

No hay límites para el número de autos máximo que pueden operar con Ola Cabs. Es necesario que la persona interesada en operar de esta forma, se acerque a una de las oficinas físicas con la documentación solicitada para iniciar con el proceso. Los pagos a los conductores son gestionados por parte del operador y la cantidad de ganancias van a depender directamente del rendimiento de la flota. 

Paso a paso para trabajar con Ola Cabs

Paso a paso para trabajar con la empresa

Ahora bien, para empezar a conducir con Ola Cabs, es necesario que el conductor o la persona interesada en operar con la aplicación, la descargue desde la tienda de aplicaciones, suba la documentación necesaria y espere la verificación de los datos y los documentos por parte del equipo de Ola Cabs. 

Posteriormente, el equipo procede a realizar una auditoría del auto y del conductor para verificar que tanto el auto como la persona, cumplen con todos y cada uno de los estándares establecidos. Ola Cabs también entrena a sus conductores para brindar un servicio de calidad, asegurarse de que cada uno de ellos cumple con lo necesario y finalmente, lo contacta para la firma del contrato con la entrega del dispositivo de funcionamiento. 

¿Cómo se realiza el pago? Para realizar cada uno de los pagos del conductor, estos quedan en una sección de pagos pendientes donde, al final de cada día, pueden ser transferidos a la cuenta bancaria registrada en el momento de diligenciar el formulario y que se hará a partir de los siguientes dos días hábiles. Recuerda que el registro en Ola Cabs es completamente gratuito. Debes contar con un teléfono inteligente que te permita operar sin problemas con la aplicación y que tenga una buena conexión de Internet. 

Puntos débiles: en su zona de operación el nivel de competencia puede ser demasiado alto. Por ello lo más recomendable es buscar lugares de funcionamiento que nos permitan ofrecer el servicio cómodamente, en un horario que se ajuste a las necesidades crecientes de las personas. 

Recomendación final: sin duda alguna, una de las principales ventajas de Ola Cabs para sus conductores, no solo es la posibilidad de incorporarse aún si no cuentan con un vehículo, sino también, la posibilidad de recibir sus pagos al final de cada día, una forma duda rápida y que la convierte en una de las pocas con estas ventajas. Por otro lado, existe la posibilidad de usar distintos tipos de medios de transporte. La clave para obtener los mejores resultados, es ofrecer un servicio amable, eficiente y responsable, pues esto construirá la experiencia de viaje de cada uno de tus clientes. 

Experiencias y comentarios de conductores 

Hari: al ser una aplicación tan conocida en estas regiones, los usuarios están más confiados a la hora de solicitar un servicio, pues es una empresa que tiene prestigio y esto hace que los clientes confíen más en los conductores que ofrecen el servicio. Me ha gustado mucho usar esta aplicación para ganar dinero conduciendo. 

Nashir: lo mejor para nosotros como conductores, es tener una carta abierta de posibilidades para poder no solo ofrecer nuestro servicio de auto, sino también otros medios de transporte como la bicicleta. Además, no es necesario tener un auto propio para conducir, como es mi caso, yo gano dinero con un auto alquilado y esto me evita tener que comprar uno propio y todos los gastos que esto trae. 

Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios. Si tienes dudas o consultas, no dejes de ponerlas allí para responderlas lo más pronto posible.