Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Mi águila – Especificaciones y Ventajas

¿Cómo ser conductor de mi aguila?

En un mercado que cada vez se esfuerza más por ofertar a su público lo que requieren en función de necesidades cada vez más específicas, nacen una serie de servicios entre los cuales los clientes pueden elegir. Es por ello que las empresas que ofrecen un tipo de transporte especial, se convierten en el primer referente cuando surge la necesidad. Este es el caso de Mi Águila, una aplicación que ofrece un servicio de transporte de lujo. 

Todo para Ser un conductor.

Todo lo que necesitas para ser conductor

¿Cómo funciona Mi Águila?

Se trata de una empresa dedicada al servicio de transporte, creada en Colombia, y que funciona a partir de una aplicación que puede descargarse en teléfonos móviles, desde la cual los clientes pueden hacer la solicitud de su transporte en el lugar en el que se encuentren para que uno de sus conductores lo recoja y lleve a su lugar de destino. Sin embargo, Mi Águila no puede considerarse como una de las tantas aplicaciones para el transporte que funciona como uso corriente, sino que, es una plataforma enfocada en la movilidad empresarial. 

Es así que, Mi Águila es la única empresa de tecnología para transporte que se encuentra legalmente constituida con el fin de ofrecer un servicio corporativo. Esto permite que las empresas que estén interesadas en tomar el servicio, firmen un contrato con Mi Águila. Posteriormente, a través de la aplicación móvil o desde un computador ingresando a la plataforma, los clientes o empleados de las firmas, puedan solicitar un auto. 

En la actualidad, Mi Águila usa para sus servicios camionetas amplias y de última tecnología para mejorar las experiencias de sus viajeros. Además de esto, en el curso de trayecto, los clientes pueden elegir lo que quieren escuchar durante el viaje, y también tienen a su disposición, por parte del conductor, dulces y agua. El servicio se encuentra funcionando solo en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena y Cali. 

Perfil del conductor 

Para empezar a conducir con Mi Águila, es necesario participar en una capacitación que brinda la empresa, enfocada en el servicio al cliente. Así mismo, es necesario ser una persona responsable, amable y cordial para poder iniciar como conductor de la plataforma. Ingresa a la página web para realizar el respectivo registro y pronto poder conducir con esta aplicación. 

Documentos necesarios: aunque si bien depende la ciudad en la que te encuentres, entre los documentos generales que deben ser suministrados por el conductor, se encuentran las fotocopias del documento de identidad y de la licencia de conducción, además de la hoja de vida en el formato presentado, un paz y salvo, planilla de seguridad social, dos referencias una laboral y otra personal, una fotocopia de la resolución de pensión en caso de que aplique, una carta de autorización conductor y otros datos complementarios como la dirección de domicilio, números de contacto y correo electrónico. 

Convertirse en conductor de Mi Águila

Convertirse en conductor de Mi Águila

Para este proceso, Mi Águila establece un camino de seis pasos, organizados de la siguiente manera: 

Paso 1: lo primero que debes hacer es descargar el formato de inscripción de la ciudad en la que te encuentras. De acuerdo a ello se desplegará un documento con la información necesaria que debes tener en cuenta y con esto, los requisitos y documentos que se deben entregar en otro paso.  

Paso 2: una vez descargado el formato con la información solicitada y la documentación lista, es momento de pasar al siguiente paso en la que debemos registrarnos en la plataforma dando click en “Comenzar ya”. 

Paso 3: posteriormente, debes enviar la documentación solicitada al correo electrónico de Mi Águila, al transporte@miaguila.com. A este correo se debe enviar todo el paquete de documentos solicitados en un solo envío. 

Paso 4: el siguiente paso consiste en dar el check de vinculación en IVESUR, el cual cuenta con un costo de 10 USD. Este proceso es necesario y nos permitirá continuar con el proceso. 

Paso 5: ahora, es necesario que el conductor interesado asista al proceso de inducción y la capacitación de forma presencial en las oficinas de Mi Águila. Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá en la Carrera 15 # 80 – 90. 

Paso 6: finalmente, una vez se realice la respectiva aprobación del proceso de inducción y de capacitación, mediante los cuales recibirá una gran cantidad de información, herramientas y recursos para ofrecer su servicio, podrá realizar su primer viaje. 

Puntos débiles: aunque es complejo determinar horarios específicos en los que aumenta la demanda de este tipo de servicios corporativos para así mismo, tener una oferta viable, el conductor puede organizar sus tiempos en función del movimiento en la zona en la que planea operar, esto le permitirá darse una idea de los mejores momentos para realizar viajes efectivos. Un punto en contra estaría relacionado con el tema de la cantidad de ciudades en las que opera, ya que es limitado y su zona de funcionamiento no sale del país. 

Recomendación final: el proceso de incorporación a la empresa Mi Águila como uno de sus conductores es uno de los más cortos y sencillos dentro de las demás aplicaciones de servicio de transporte. Además, es una buena forma de ganar dinero desde una aplicación que cuenta con todo lo necesario legalmente, para poder operar sin problemas. 

Experiencias de conductores 

César: aunque llevo poco tiempo usándola, me ha gustado mucho el trato que la empresa da a sus conductores, pues en caso de dudas o herramientas, la empresa la facilita con rapidez y eficiencia, esto permite que nos podamos sentir más respaldados y que en verdad toman en cuenta nuestras necesidades y no solo se dedican a ganar dinero por los viajes que realizamos. 

¿Quieres contarnos tu experiencia? Hazlo en la caja de comentarios, o deja cualquier duda y pronto será solucionada.