Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Linker – Emprendimiento y Ventajas

Iniciar como conductor de Linker

Uno de los grandes cambios que ha traído consigo la revolución tecnológica, ha sido la forma en la que hoy podemos desplazarnos a un lugar a otro. De manera que solo necesitamos tener nuestro computador o nuestro teléfono celular al lado para pedir un servicio de transporte que nos recoja sin la necesidad de salir de nuestra casa, señalando el lugar al que deseamos ir y conociendo en muchos casos el tiempo de duración del viaje y la tarifa correspondiente. 

Esta sin duda es una ventaja con la que contamos en la actualidad y que ha permitido que generemos ingresos extras si tenemos un vehículo con la documentación al día para poder ofrecer este servicio de conductor. Este es el caso de Linker, una de las empresas que se ha sumado a la innovación del transporte y que hoy nos permite poder contar con una oportunidad para ganar dinero. 

Veamos cómo funciona esta aplicación y cómo puedes convertirte en uno de sus conductores. 

Mira todo para convertirse en conductor.

Requisitos para conducir

Cómo funciona la aplicación Linker

Es una aplicación de servicio de transporte privado que funciona tanto para dispositivos Android, como para iOS. Para acceder al servicio, los usuarios sólo deben descargar la aplicación y registrarse con su correo electrónico o bien con su cuenta en la red social de Facebook, cualquiera de las dos opciones lo permite. Luego de haber indicado los datos personales que son solicitados por Linker, se podrá realizar la primera solicitud de servicio, para lo cual se debe establecer el punto de recogida y el lugar de destino. El costo de viaje será debitado de la tarjeta de crédito o del saldo disponible. 

Ahora bien, ¿a quién está dirigido este servicio de transporte? Linker se enfoca en empresas, turistas, personas particulares y cualquier otra persona que requiera de un servicio de transporte 

Todos los conductores vinculados a Linker, son personas que son previamente autorizados para ser parte de la red de conductores de la aplicación, de manera que el pasajero puede tener plena seguridad de que se trata de conductores profesionales que cuentan con un vehículo para el servicio, debidamente homologado y evaluado. Para su operación, los conductores cuentan con un FUEC (Formulario Único de Extracto), el cual les permite ofrecer el servicio sin problema, en caso de que el conductor sea retenido por las autoridades estatales, dado que este documento indica que se trata de un servicio legal. 

conductor de Linker

Tarifa y comisión de Linker

La aplicación establece una tarifa por kilómetro y por minuto, que puede variar en cada lugar de operación. Sin embargo, la tarifa puede variar en función del horario y el día de la semana. De manera que en horas picos, es decir, de lunes a viernes en los horarios de 6:00 a 8:30 de la mañana y desde las 4:30 hasta las 7:30 de la noche, la tarifa es de 1,50 USD. Durante la hora valle, correspondiente de lunes a viernes desde las 8:31 am hasta las 4:29 pm, la tarifa es de 0,75 USD. En horario nocturno de lunes a viernes es de 1,20 USD. 

Así, que de acuerdo al día de la semana, los sábados la tarifa es de 1,20 USD, mientras que los domingos es de 1 USD. La tarifa mínima de 2 km es de 1,80 USD y puede tardar 8 minutos. 

Por otro lado, es importante resaltar que desde la aplicación está permitido y es posible solicitar un servicio de transporte destinado a otra persona, es decir, no a la que está registrada propiamente dentro de la aplicación. Así también, se puede solicitar un servicio con reserva indicando la fecha y la hora exacta en la que se requiere. En cada proceso, el pasajero podrá tener a la vista todos los datos de la persona que lo va a recoger, siempre y cuando el servicio sea aceptado. 

Métodos de pago disponibles: Linker pone a su disposición distintos medios de pago, entre los que se encuentran las tarjetas de crédito y las recargas por medio de PSE. Esto permite que el usuario pueda recargar dinero a su cuenta y usarlo como medio de pago en cada uno de los servicios que solicite, si es que no cuenta con productos bancarios de crédito con una entidad financiera. 

Perfil del conductor 

Para garantizar la calidad de su servicio, Linker se encarga de realizar capacitaciones para todos sus conductores, donde fortalecen y desarrollan sus habilidades en relación con el servicio de atención al cliente, así como también les permite contar con los estándares de calidad que las empresas legalmente constituidas requieren, entre las que se encuentran procesos como la documentación vigente y al día, manejo defensivo, la seguridad y todo lo relacionado con el servicio de atención. 

Esto permite que Linker se destaque por tener conductores que están 100% calificados, capacitados y habilitados para ofrecer un servicio profesional y de calidad, que se sujeta a lo que se exige y ofrece más. 

Puntos débiles: uno de los aspectos más importantes y que a la vez puede jugar en contra, sería que solo cuenta con dos opciones o modos de pago para los usuarios. Esto constituye un problema dado que al ser tan limitado, en caso de alguna emergencia o situación que amerite el servicio de forma inmediata y no se cuenta con dinero en cualquiera de los dos medios, podría generar el rechazo de la aplicación, o simplemente descartarla. 

Recomendación final: dado que este tipo de servicios tienen un gran público, que además puede estar ubicado en cualquier parte de la ciudad en la que vas a operar, lo mejor será determinar cuáles son los sitios que, de acuerdo a tu zona de funcionamiento, hay mayor demanda del servicio para organizar tus tiempos y de esta manera poder obtener mejores ventajas en cada momento que dediques a ofrecer tu servicio como conductor.

Recuerda que es sumamente importante ofrecer un trato cordial, amable y respetuoso, esto se verá reflejado al final en la experiencia del pasajero que calificará tu servicio y que será determinante para tu reputación en la plataforma. Tener una buena calificación será clave a la hora de ofrecer el servicio, dado que muchos usuarios se fijan principalmente en las experiencias de otros pasajeros para determinar si te eligen como su conductor o no. 

Ventajas de ser conductor de linker

Opiniones y experiencias de otros conductores 

Eduardo: suelo usar la aplicación los fines de semana, así que aunque elijo mi horario, debo acatarme a las tarifas de Linker para este día. Así que aprovecho principalmente el día domingo donde la tarifa es de 1 USD, para empezar a conducir desde las 2:00 o 3:00 de la tarde, hasta más o menos las 8:00 o 9:00 de la noche. Así, puedo obtener ganancias de unos 11 USD. Esto solo los domingos y ocasionalmente los sábados, que son los días donde suele haber un buen movimiento de pasajeros. 

Mario: en mi caso, trato de ocupar los días lunes a viernes en las horas de la tarde, pues termino mi trabajo estable a eso de las 3:00 de la tarde y me queda el resto del día libre. Trabajando desde las 4:00 pm hasta las 9:00 de la noche, he llegado a facturar 15 o 16 USD. 

¿Quieres contarnos tu experiencia? No dudes en ponerla allí en la caja de comentarios o consultar cualquier inquietud que tengas.