Saltar al contenido

Cómo convertirse en conductor de inDriver – Consejos y Ventajas

¿Cómo conducir con inDriver?

En un mercado tan creciente y en el que el nivel de competencia aumenta en cada momento, además de una necesidad, se convierte en uno de los más importantes requisitos, poder establecer una facultad que pueda diferenciar un servicio de otro. Es así que, las aplicaciones dedicadas al servicio de transporte privado se han visto en la necesidad de crear estrategias que les permitan ganar la atención de los usuarios. 

Así, inDriver se presenta como una alternativa de transporte que logra diferenciarse de las demás debido a la forma en la que se establecen los precios por viaje y que además, supone una ventaja tanto para los usuarios, como también para quienes conducen con la aplicación. 

Ahora sí, si estás buscando la forma de generar ingresos extra, convertirte en uno de los conductores de inDriver puede ser la alternativa que estabas buscando. Veamos todo lo que debes tener en cuenta para empezar: 

Conoce todo de como convertirse en conductor.

Aprende sobre tips para conducir

¿Cómo funciona inDriver?

Para empezar, es necesario saber que inDriver es una aplicación dedicada al servicio de transporte urbano nacida en Rusia pero que hoy tiene presencia en más de 120 países en los que opera y aumenta su reconocimiento, incluyendo países de continentes como América Latina, entre otros. 

Una de las principales características de inDriver, tiene que ver con que es el cliente el que ofrece el precio por el que estaría dispuesto a pagar por el servicio que requiere. Así, el conductor es el que elige, finalmente, si acepta la oferta o no. De hecho, este mismo puede sugerir un valor más conveniente para ambas partes de acuerdo a la distancia de recorrido. De esta manera, tanto conductor como pasajero, pueden negociar la tarifa final previamente a que se realice el servicio. Así, el usuario solicita un servicio de transporte a través de la aplicación concertado por ambas partes. 

¿Cómo se realiza el pago? Una vez la tarifa sea negociada por ambas partes, lejos de algoritmos cerrados sujetos a otros procesos, los pagos se realizan de forma directa entre el pasajero y el conductor que ofrece el servicio, pudiendo hacerlo a partir de un pago en efectivo o con tarjeta. Este es un aspecto muy importante de funcionamiento que le permite poder reducir costos y que se mantengan precios pagos por el servicio. 

Cómo conducir con inDriver

Tarifa o comisión de inDriver 

Una de las características más importantes de esta aplicación se debe a que maneja bajos costes para establecer su comisión. inDriver no realiza un cobro importante de tarifa por el uso que se haga de la plataforma, de manera que el conductor puede ganar mucho más dinero de acuerdo a lo que negocie con sus clientes, sin duda una gran alternativa para ganar dinero extra. 

El conductor cuenta con el servicio de soporte disponible durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al que puede acceder a través del chat de la misma aplicación. Adicional a ello, puede realizar el registro de viaje a través de GPS, y puede acceder a trabajar con un taxi o con vehículos de carácter privado, lo que le permite al conductor acceder a la posibilidad que tenga más cercana. 

Funcionamiento de la aplicación: la descarga de la aplicación está disponible tanto en iOS, como en Android, de manera que solo necesitas dirigirte a la tienda de aplicaciones para iniciar la descarga de la aplicación.

Posteriormente, debemos indicar el país en el que se va a ofrecer el servicio para que la interfaz nos muestre el mapa del lugar que indicamos. Luego de esto debe ponerse los datos que nos solicitan, entre los que encontramos el número de teléfono inicialmente, donde se envía un código de activación en la plataforma. 

Una de las principales preocupaciones de inDriver tiene que ver con la seguridad, tanto para los usuarios, como para los conductores que trabajan en la plataforma de maner que cuenta con una serie de elementos que protegen a todos los que utilizan la aplicación. 

Para ello, cada uno de los conductores está debidamente verificado dentro de la plataforma a partir de los datos personales. Por su parte, los usuarios tienen la posibilidad de compartir todos los detalles de viaje con sus amigos y familiares a través de redes sociales como Facebook Messenger o WhatsApp, donde se registra el nombre del conductor, el trayecto, el modelo y la placa del auto del servicio, y en general, toda la información de viaje. En caso de alguna eventualidad, el usuario puede realizar denuncias. 

Perfil del conductor 

Para trabajar con inDriver es necesario tener la mayoría de edad, además de ser un profesional en el sector, manejar un servicio siempre amable y cordial con cada uno de los pasajeros pues de ello dependerá nuestra reputación. 

Documentación necesaria: entre los documentos que se solicitan para empezar a operar con esta aplicación, encontramos el documento de identidad, los documentos del registro del vehículo, la licencia de conducción, así como un registro de antecedentes penales, fotografías de seguro de responsabilidad del conductor, así como del vehículo desde el que se va a ofrecer el servicio. 

¿Cómo convertirse en conductor de la empresa?

Para empezar a trabajar con esta aplicación, es necesario descargar la aplicación que se encuentra disponible tanto para teléfonos celulares con iOS o bien con Android desde la respectiva tienda de aplicaciones. Una vez descargada la aplicación, será necesario completar el formulario de registro o inscripción, suministrado todos los datos que nos solicita y la documentación que requiere. 

Finalmente, solo debemos esperar el mensaje o la llamada de notificación, posterior a la validación de datos donde nos confirmará la activación de la cuenta para empezar a trabajar como conductores. 

Puntos débiles: si bien es sencillo empezar a trabajar con inDriver, algo que debemos tener en cuenta es la fragilidad de la reputación de nuestro servicio en función de los usuarios a los que se transportan, debido a que la cancelación de un trayecto, un trato poco amable, incumplimiento en el servicio, entre otros aspectos, pueden dañar nuestra imagen como conductor en la plataforma, de manera que posibles usuarios rechacen nuestro perfil.

Es por ello que te recomendamos aceptar solo los trayectos que en realidad estás dispuesto a terminar, así como tratar con amabilidad y respeto a cada uno de tus usuarios, esto mejorará la experiencia de viaje y las calificaciones en tu perfil. 

Ten cuidado con los servicios que aceptas, pues en caso de haberlos confirmado y después quieras rechazarlos, la aplicación te sancionará con el bloqueo de la aplicación. 

Recomendación final: una de las principales ventajas de este tipo de aplicaciones que nos permiten generar ingresos extras a nuestro bolsillo, es que podemos trabajar en el momento en el que lo deseemos, de acuerdo a nuestra disponibilidad. Es así que, es necesario identificar los momentos del día o los días de la semana con mayor demanda para obtener mejores resultados, esto nos permitirá acceder a muchas más personas que requieren el servicio. Asegúrate de mantener tu cuenta activa para que recibas la notificación del usuario que busque un conductor disponible. 

Cómo convertirse en conductor de inDriver

Opiniones y experiencias de conductores 

Carlos en Colombia: inicié mi experiencia nervioso, no había trabajado antes en esto y quería hacerlo bien. Empecé con un carro modelo 2012 y establecí mi horario en las horas de la tarde, que era el tiempo que tenía libre para esto. Planeaba ganar por lo menos unos 3 USD por cada hora de trabajo. Inicié a las 2:00 de la tarde y terminé a las 8:00 de la noche. Al final pude obtener de producido 21 USD, que, aunque no era lo que esperaba, me pareció bien para haber sido la primera vez. 

En zonas cálidas el trabajo es menos llevadero. La aplicación cuenta con una buena posición y con servicios siempre a la orden. En las horas de la noche, aunque aumenta el tráfico, también hay buen movimiento. 

Omar en México: cuando empecé, lo hice con el auto de mi padre que era taxista, así que con algunas indicaciones previas inicié mi trabajo usando la aplicación. No suelo conducir con frecuencia, pues lo hago en mis ratos libres. En una hora he logrado ganar 3 o 4 USD. Pienso que la plataforma es un poco compleja para poder identificar servicios y en ocasiones la aplicación presenta falencias relacionadas con las direcciones exactas. Sin embargo, son problemas solucionables. 

Y tu, ¿ya empezaste a trabajar con inDriver? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios. Si tienes dudas, ponlas allí y juntos las solucionaremos.