Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Free Now, My Taxi – Estructura y Servicio

¿cómo ser un conductor de Free Now, My Taxi?

A la hora de generar ingresos extra, una de las mejores alternativas para ello aparece con sectores siempre en movimiento, entre los que encontramos el transporte. Esto se debe a que es una necesidad frecuente y que puede surgir en cualquier momento, por ello, si cuentas con un vehículo, tienes todos los documentos al día y quieres empezar a ganar más dinero, ser un conductor de Free Now, se convierte en una de las mejores opciones. 

Consejos para volverte un conductor.

Aprende sobre tips para conducir

¿Cómo funciona Free Now, My Taxi?

Se trata de una de las aplicaciones más importantes del mercado en el sector del transporte que, a través de taxistas profesionales, ofrece un servicio de calidad que cada vez toma más fuerza. Actualmente, tiene presencia en Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia, y otras zonas de Polonia, Milán, Whashington D.C, Alemania, Suiza y Austria. Una de las principales características por las que se destaca esta aplicación, se debe a que ofrece grandes ventajas para quienes se convierten en sus conductores, pero también a sus usuarios o pasajeros. 

My Taxi es una aplicación en la que no hay tarifas fijas, además que tampoco hay intermediarios que pudieran cobrar una comisión por el servicio. Todo se gestiona a través de reservas que son realizadas a través de la aplicación de My Taxi, la cual se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono celular, ya sea desde iOS o Android. 

Tarifa o comisión de Free Now, My Taxi

¿Cuánto cobra My Taxi al conductor o taxista? El uso de la aplicación es completamente gratuito. Por otro lado, la comisión que My Taxi cobra a los taxistas es de 0,99 céntimos, por cada una de las carreras que se realicen con el uso de la aplicación. Además, el conductor puede usar la aplicación cuando desee sin que por ello tenga que pagar tarifas fijas mensuales. 

Perfil del conductor 

El conductor de Free Now, My Taxi, debe ser una persona profesional y con buena actitud, que le permita ganarse la confianza y la aceptación de cada uno de los pasajeros, para que así, cada trayecto resulte cómodo y éste, tenga una experiencia positiva durante el viaje. Este es un elemento fundamental para no solo mejorar la reputación de la aplicación del servicio, sino también la del taxista, dado que al final de cada viaje los pasajeros podrán realizar una valoración final. 

Asegúrate de ser amable, cordial y respetuoso con cada persona que suba al auto, pues un cliente contento es siempre el objetivo de cualquier servicio. 

Por otro lado, para mantener la calidad de los conductores que hacen parte de Free Now, My Taxi, la aplicación organiza una serie de situaciones dentro de categorías de faltas en las que especifica una serie de conductas que no son permitidas y que establecen de acuerdo al nivel de gravedad. Estas se encuentran organizadas de la siguiente manera: 

Faltas leves: este tipo de faltas conllevan a un aviso al conductor, constituyen faltas como: tener el taxi en mal estado tanto de forma funciona, como en su parte estética, no responder a peticiones relacionadas con el volumen del audio o la climatización del vehículo si es solicitado por el pasajero, pulsar la sección “Llegada” o “A bordo”, sin que sea verídico, retrasarse sin justificación a cualquier servicio, llevar una vestimenta inapropiada, realizar un servicio fuera del área de prestación, usar el navegador de Free Now, My Taxi sin que haya servicio con ella, cancelar un servicio y no avisar al cliente y no usar el botón de forma correcta en Libre/Ocupado. 

Faltas graves: estas faltas son castigadas hasta con una semana de bloqueo en la que el conductor no puede usar la plataforma de Free Now, My Taxi. Las faltas graves son: aplicación de tarifas incorrectas, servicios con otro conductor asignado, llevar al pasajero equivocado, no acudir a una reserva que haya sido anticipada y no haya justificación, aceptar dos servicios al tiempo, no notificar el cambio de vehículo a Free Now, My Taxi y realizar rutas indebidas con la intención de subir el valor de la tarifa. 

Faltas muy graves: el castigo para esta sección se establece a partir del bloqueo de un mes del servicio de Free Now, My Taxi e incluso, el bloqueo de forma permanente de la plataforma. En esta tercera categoría encontramos faltas como: hacer trayectos falsos, uso fraudulento de vales o códigos profesionales, fingir la recogida de un pasajero, recoger pasajeros fuera del área de prestación, no aceptar los medios de pago establecidos por Free Now, My Taxi, aceptación de servicios y cancelarlos de forma sistemática, conducir de forma inapropiada, no aceptar servicios, ofrecer el servicio de transporte con otro vehículo no notificado en Free Now, My Taxi, crear una cuenta de pasajero para realizar servicios autogestionados o con cuentas de otros pasajeros como amigos y familiares para así, aplicar promociones, enviar a otro conductor al servicio que se ha aceptado, usar el perfil de otros conductores de la plataforma, introducir un importe falso en la sección de apartado de peaje, cerrar servicios de forma sistemática sin que sea así, rechazar servicios de manera sistemática, contactar con el pasajero fuera del servicio, discutir con conductores de la plataforma, empleados de Free Now, My Taxi o pasajeros del servicio y realizar comentarios negativos a los pasajeros, acerca de la aplicación. 

Faltas extremadamente graves: en esta última categoría, los conductores que cometan este tipo de faltas quedarán expulsados de forma directa de la aplicación Free Now, My Taxi. Las faltas pueden ser entre cometer fraudes con la aplicación, hasta acosar o faltar a la integridad de empleados de la plataforma, así como conductores compañeros y pasajeros del servicio. 

conductor de Free Now, My Taxi

Requisitos para ser conductor Free Now, My Taxi

todos aquellos que quieran convertirse en conductores de esta aplicación, están sujetos a una serie de condiciones y requisitos con los que finalmente, Free Now, My Taxi evalúa, para determinar su estado y la viabilidad de ser uno de los conductores. Ingresa a su página web para iniciar el proceso y conocer las condiciones. Entre ellas, se encuentran: 

  1. Para empezar, Free Now, My Taxi establece un mes de prueba, tiempo en el que el conductor tiene la posibilidad de familiarizarse con la aplicación, así como también podrá realizar servicios y poco a poco, empezar a sumar las calificaciones de sus primeros clientes. Esto permite que el conductor de Free Now, My Taxi, pueda tener un primer acercamiento al servicio. 

Cuando se cumplen los primeros 30 días de prueba, el equipo de Free Now, My Taxi procede a evaluar el servicio que ofreció durante este tiempo, asegurándose de que cumple con todos los mínimos de calidad y de compromiso para ofrecer una buena experiencia al pasajero. 

  1. Al final de la evaluación de los primeros 30 días de prueba por parte de Free Now, My Taxi, el conductor debe tener una valoración mayor a 4.7. Este valor posiciona al conductor o taxista, en una sección superior, donde quienes lo obtengan, empiezan a hacer parte del grupo o categoría denominada “Taxistas 5 estrellas”. Esto permite que, los pasajeros puedan observar la categoría de los mejor calificados y así, decidir viajar con solo taxistas ubicados en esta sección. 
  1. El conductor debe hacer un uso habitual de la plataforma que ofrece Free Now, My Taxi, pues su uso frecuente será muestra de que está realmente interesado en ser parte del servicio de esta aplicación, un hecho que es sumamente valioso para Free Now, My Taxi. 

Los conductores empiezan a formar parte de la flota de Free Now, My Taxi, luego de pasar por un control de calidad inicial, y otros más que se realizarán de forma regular. Durante estos procesos el equipo de Free Now determina si se están cumpliendo los estándares de calidad y, en caso de que no se cumplan, estos conductores empezarán a hacer parte de la red de conductores que van a un proceso de mejoramiento. 

Entre la documentación necesaria, My Taxi requiere de una tarifa plana de datos, la licencia de conducción del taxi, el permiso BTP para el transporte de viajeros y la documentación personal. 

Uso de la aplicación 

Como mencionamos anteriormente, la aplicación puede descargarse desde cualquier tienda de aplicaciones, ya sea con Android o iOS. Una vez se descargue la aplicación, es necesario introducir los datos de acceso y seleccionar la matrícula del vehículo con el que vas a empezar a ofrecer el servicio de transporte. 

Es sumamente importante que el teléfono cuente con una buena conexión a Internet para poder operar sin problemas y recibir las notificaciones en el momento en el que son enviadas. Recuerda activar las opciones de localización para acceder a la ruta de la zona en la que vas a operar. 

En el momento en el que el conductor recibe una solicitud para un servicio de transporte, esta es notificada en el celular a través de la aplicación y se dispone de 5 segundos para abrirla. Luego de este momento, el conductor elige si aceptarla o no. En caso de que haya sido aceptada por otro conductor, se debe dejar el servicio, de manera que solo puede aplicar quien esté realmente disponible. La cancelación de un servicio por parte del conductor, solo es posible en caso de atasco o accidente. Esto debe ser informado al pasajero de forma directa. Los servicios que se cancelan, no están sujetos a ningún tipo de cobro. 

Convertirse en conductor en My Taxi

Para empezar, ingresa a su página web. Es necesario diligenciar de forma completa el formulario que aparece en el interior del apartado llamado “Taxistas”. Este formulario es uno de los requisitos para poder ingresar a ofrecer el servicio de transporte. Este proceso requiere un paso previo dedicado a la formación inicial para conocer en profundidad todo el funcionamiento y gestiones que pueden realizarse desde la aplicación. 

Puntos débiles: un elemento que en muchas ocasiones puede jugar tanto a favor como en contra, tiene que ver con la tarifa fija de comisión que se aplica por cada uno de los servicios desde la aplicación My Taxi al conductor. Esta tarifa se aplica a cualquier tipo de servicio sin importar la distancia recorrida. 

Recomendación final: una de las ventajas más importantes de esta aplicación para quienes desean convertirse en conductores de su servicio, es la facilidad con la que pueden afiliarse, así como también el período de prueba en el que el conductor puede conocer y empezar a familiarizarse con la aplicación. Es por ello que recomendamos seguir fielmente cada una de las conductas establecidas para evitar ser sancionado. 

Por otro lado, recomendamos realizar una estimación acerca de la cantidad de tiempo que trabajarás a la semana y si es posible, establecer un horario en el que aproveches la afluencia de demanda. 

Requisitos para ser conductor Free Now, My Taxi

Experiencia y comentarios de conductores

Gonzalo: una de las cosas que no me gustan de esta aplicación es que cobra al conductor 5 euros en caso de cancelar un servicio, especialmente cuando el conductor se encuentra a una distancia menor a los 100 metros del punto de recogida que establece el usuario. También sucede cuando el cliente no está en el punto de recogida o tarda demasiado en llegar y ya han pasado los 5 minutos de espera. 

Manuel: en general he tenido buenas experiencias como taxista, la clave más importante es ofrecer un buen servicio, tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran al recibir un servicio como estos. Es normal dar con personas que no tengan buen humor. Esta aplicación me gusta y la seguiría usando. 

¿Tienes una experiencia con este tipo de servicios? Puedes contarla en la caja de comentarios. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en dejarla allí.