Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Easy taxi – Emprendimiento y Ventajas

¿Cómo conducir con Easy taxi?

Muchas personas, en lugar de invertir grandes sumas de dinero en autos, optan por aplicar el uso de servicios de transporte que les permiten poder desplazarse sin preocuparse más allá de la tarifa de la trayectoria, pues un auto propio implica pensar en la compra, los seguros, documentos, revisiones, parqueaderos, y demás. Es por eso que el servicio de transporte se ha convertido en una herramienta práctica, eficiente y rápida con la que podemos contar en tan solo unos minutos. 

Conoce aquí los detalles para ser un conductor.

Requisitos para ser conductor

La tecnología nos ha facilitado muchos servicios y temas, entre ellos, la movilidad, es por ello que una de las mejores formas de empezar a ganar dinero extra en la actualidad, si contamos con un medio de transporte, es usando las aplicaciones móviles que hoy conectan más a los conductores con los respectivos usuarios. 

Ahora si, veamos cómo funciona la aplicación Easy Taxi y cómo puedes convertirte en uno de sus conductores para empezar a generar dinero extra: 

experiencias de conductores de Easy Taxi

Cómo funciona Easy Taxi

El modo en el que funciona la aplicación Easy Taxi es muy similar al de las demás aplicaciones de servicio de transporte, sin embargo, su diferencia radica en que el medio de transporte que se dispone para el usuario es un taxi de carácter privado que se encuentra registrado a la plataforma, de manera que el usuario puede tener la plena confianza y seguridad de contar con un conductor identificado dentro de la plataforma. 

Actualmente, esta empresa está funcionando en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y Uruguay. Por otro lado, es importante resaltar, que las comisiones que cobra Easy Taxi por cada viaje, pagado ya sea en efectivo, con corporativas o con tarjetas de crédito o débito, pueden variar de acuerdo a la ciudad. Sin embargo, el conductor puede acceder a esta información comunicándose personalmente con la empresa para conocer el porcentaje que opera en su ciudad y país. 

Por otro lado, siempre que se tenga un viaje en efectivo, el conductor debe ingresar el valor que se cobró al usuario en la aplicación móvil, mientras que los pasajeros que realicen pagos por otros medios como servicios corporativos o tarjeta de crédito, no necesitan entregar dinero en efectivo, de lo contrario podría suponer una notificación de advertencia. 

Perfil del emprendedor 

En los servicios de transporte, aunque sabemos la tarifa que pagamos por el trayecto que recorremos, también debe adicionar el servicio y el trato por parte del conductor, de manera que Easy Taxi requiere que sus conductores sean muy respetuosos y amables con cada uno de los usuarios, siendo estos los principales pilares del servicio. En caso de agresión o acción abusiva en contra de los pasajeros, es considerado una falta grave que puede provocar, incluso, la expulsión de la plataforma. 

Ofrecer un servicio cordial genera una mejor experiencia para el usuario, de manera que calificará el servicio de forma positiva, lo mejora sustancialmente la reputación del taxista dentro del medio en el que trabaja. Evita cualquier tipo de distracción de tu camino, pues esto supone un riesgo para el servicio, peligro para el recorrido e incluso una falta de gravedad para Easy Taxi. 

Documentación necesaria: para empezar a trabajar con Easy Taxi, es necesario proporcionar los siguientes documentos que serán requeridos por la aplicación en el momento del registro para la validación de datos y selección posterior. Entre los documentos necesarios se encuentra el carnet de conducción, una foto del documento de identidad, datos del vehículo, entre otros que pueden variar de acuerdo al país en el que se quiera empezar a trabajar con la aplicación. 

Condiciones del vehículo: se trata de un auto que debe contar con las cuatro puertas funcionales, así como cada una de sus secciones en perfecto estado no solo a nivel externo, sino también en la zona interna con cada equipo y máquina funcionando sin ningún problema. Es por ello que es necesario realizar revisiones e inspecciones al auto de forma regular, de manera que podamos identificar y evitar posibles complicaciones en el curso de los recorridos. 

Funcionamiento de la aplicación 

La aplicación está disponible para descargarse en cualquier sistema, ya sea Android, iOS o Windows Phone. Por lo general se recomienda contar con un teléfono rápido en el que la aplicación de Easy Taxi pueda funcionar sin pausas o problemas para ofrecer un buen servicio y acceder a todas las oportunidades, así mismo es necesario contar con una buena conexión a Internet. 

Entre sus funciones y modos de operación, la aplicación de Easy Taxi prioriza la seguridad, de manera que siempre muestra la identidad de todos los pasajeros que solicitan el servicio de transporte, así como también geolocalizan cada uno de los viajes que se realizan. Por otro lado, los pagos siempre están asegurados, lo que le permite a los conductores poder recibir sus ingresos correspondientes y la cantidad precisa por cada uno de los servicios realizados.  

Tarifas o comisión de Easy Taxi 

Esta aplicación cuenta con un estimador de tarifas InApp que se enfoca en mostrar, con la mayor precisión posible, el valor que se sugiere dentro de la misma aplicación en relación con el valor que calcula el taxímetro análogo.

Debido a que esto aún está en proceso, se solicita al conductor finalizar el viaje a través de la aplicación como venía sucediendo con anterioridad, visualizar el valor que marca el taxímetro análogo, ingresar a la App el valor correspondiente de la aplicación sumando los recargos a los que legalmente se tiene derecho de acuerdo al trayecto y las condiciones de aplicación, los cuales son establecidos por la autoridad local de la ciudad en la que te encuentras. 

Cómo conducir con Easy taxi

Cómo inscribirse en Easy Taxi

Ahora que conocemos los requisitos y condiciones de funcionamiento que establece este servicio para poder operar con la aplicación, es momento de conocer el paso a paso para empezar a trabajar con ella. 

Lo primero será ingresar a su sitio web para realizar el respectivo registro desde allí o bien descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones correspondiente al sistema del teléfono celular con el que vayamos a empezar a operar. En este momento de registro serán requeridos varios datos de información personal, así como datos de la persona como conductor, de manera que deberá proporcionar copia de licencia de conducción, la tarjeta de circulación, la póliza del seguro del vehículo, el tarjetón que identifica al conductor como taxista y finalmente la identificación oficial. 

Puntos débiles: sigue siendo un reto importante el cálculo y la sincronización de la aplicación con respecto a la tarifa de acuerdo a lo que haya marcado el taxímetro análogo, de manera que esto implica la digitación manual en la aplicación para establecer cifras. Por otro lado, se sugiere que el conductor se dedique al servicio de forma exclusiva con la plataforma si la elige. 

Recomendación final: en la operación de servicios como este, que se basan fundamentalmente en el uso de aplicaciones móviles, es indispensable contar con un teléfono que cuente con un plan de datos que le permita al conductor poder recibir todas las notificaciones emergentes, así como los mapas disponibles para cada uno de los recorridos e información de los pasajeros. 

Cada zona de la ciudad cuenta con sectores estratégicos de ubicación en los que se suele aglomerar una gran cantidad de personas que requieran el servicio, sin embargo, al tratarse de una aplicación, la población puede estar mucho más esparcida. Asegúrate de identificar dónde se mueven los usuarios potenciales de la aplicación para acercarte a ellos y ofrecer el servicio. 

Opiniones y experiencias de conductores

Miguel: trabajar con Easy Taxi ha sido una de las mejores decisiones, pues es una forma de estar más cerca de los usuarios y ellos también tienen la seguridad de que se trata de un conductor confiable y respaldado por la empresa, así que tienen más confianza con el conductor. Fue muy sencillo vincular mi taxi a su red de conductores. 

Arturo: uso la aplicación de viernes a domingo, que son los días en los que aumenta la frecuencia del servicio en horas de la noche. Es mi momento preferido para trabajar porque a esa hora suele estar menos congestionado el tráfico, lo que hace que las carreras se demoren menos tiempo y poder realizar más. Esta aplicación es una excelente ayuda para los conductores. 

Y tu, ¿tienes experiencia conduciendo taxi? Cuéntanos tu opinión en la caja de comentarios o consulta lo que desees saber.