Saltar al contenido

Convertirse en conductor de DiDi – Ventajas y Estructura

¿Cómo conducir con DiDi?

Entre las aplicaciones que han surgido en respuesta a la necesidad de la movilidad en distintas zonas del mundo, nace DiDi, una aplicación que si bien trabaja similar al sistema de otras aplicaciones reconocidas como Uber o Beat, se abrió campo en el mercado y hoy cuenta con una gran cantidad de usuarios en distintas zonas del mundo. 

Es así que, si estás buscando otra fuente de ingresos y aprovechar el tiempo que tengas disponible obteniendo nuevas ganancias con tu auto, una buena alternativa sería DiDi. Aquí te contamos todo lo que debes tener en cuenta para convertirte en un conductor de DiDi paso a paso

Mira todo aquí para volverte conductor.

Sobre cómo  volverte   conductor

Actividad del negocio: ¿Cómo funciona DiDi?

Se trata de una aplicación móvil que funciona correctamente tanto para sistemas de Android como IOS y que puede ser bajada en sus respectivas tiendas de aplicaciones, App Store y Google Play. Esta aplicación permite acceder a un transporte público similar a otras aplicaciones a partir de un registro en la plataforma que requiere de cierta información personal para empezar a funcionar. 

Perfil del conductor 

Para que una persona pueda trabajar como conductor(a) en DiDI, debe, en primer lugar, cumplir con la mayoría de edad, así como contar con un documento de identificación nacional en la zona en la que planea operar, tener una licencia de conducción vigente y proporcionar un certificado de antecedentes reciente que no tenga incluido ningún tipo de antecedente penal, preferiblemente emitido en los últimos 30 días en el momento en que se realiza el registro. 

Cómo empezar a conducir con DiDi

Requisitos para conducir con DiDi

Ahora que conocemos el funcionamiento de DiDi, es momento de evaluar las condiciones y requisitos que establece la aplicación para la persona que quiera convertirse en conductor en ella. 

Documentación necesaria: entre los documentos que deben tenerse está la licencia de conducción que debe estar vigente, documento de identificación oficial, seguro del vehículo vigente, entre otros que pueden variar de acuerdo a la zona de ubicación. 

Tipo de vehículo: la aplicación establece que los vehículos que quieran trabajar con ella, cumplan ciertas características y condiciones como lo son; contar con un auto modelo 2012 o más reciente (esto puede variar en cada país), el auto debe tener cuatro puertas, estar en las mejores condiciones posibles y no tener ningún tipo de daño estético, tener las ventanas en buen estado y aire acondicionado funcionando correctamente, debe tener capacidad para cuatro pasajeros fuera del conductor, no tener incorporado ningún tipo de emblema comercial, y en general, estar en perfecto estado tanto en su área visual como funcional. 

¿Cómo empezar a conducir con DiDi?

Para empezar, es necesario descargar la aplicación desde el móvil, que como mencionamos, puede ser Android o iOS. Posteriormente, se debe diligenciar el formulario de inscripción completamente, donde se incluyen datos personales. Hecho esto, la aplicación establece la importancia de subir a la plataforma virtual, en su página web, una serie de documentos que también pueden variar de acuerdo al país de funcionamiento, aunque estos a menudo están asociados al documento de identidad, permiso de circulación vigente de vehículos, licencia de conducción, fotografía, certificado de antecedentes, entre otros. 

Ahora bien, ¿cuánto se puede ganar con DiDi? 

De acuerdo a lo que establece la aplicación, DiDi obtiene bajo comisión el 10% de cada uno de los viajes que se realicen. Sin embargo, existen una serie de factores que pueden generar variaciones en las tarifas mensuales de acuerdo al cumplimiento de ciertas metas propuestas que bien pueden estar participando en campañas específicas o funcionar de manera permanente, como lo son el registro por primera vez, el referir a amigos y familiares no solo para que usen la aplicación como usuarios, sino también para que conduzcan con ella, alcanzar determinado nivel de ingresos, conducir durante las horas pico o completar un número establecido de viajes. 

Puntos débiles: en algunas zonas del mundo, debido a la fuerte competencia que ha representado no solo para otras aplicaciones, sino para los taxistas, debido a las facilidades que le han proporcionado al usuario mejorando la experiencia de viaje, el panorama es incierto aunque ya esté en funcionamiento, dado que muchos conductores, en algunos casos, se mueven en la clandestinidad. Esto se debe fundamentalmente a que el uso de las aplicaciones no cuenta con una regulación. 

Recomendación final: una de las principales ventajas que la persona que desee convertirse en conductor de DiDi debe aprovechar, es el porcentaje de ganancia, dado que, a diferencia de otras aplicaciones que trabajan bajo el mismo modelo, esta solo obtiene una comisión del 10%, permitiendo que lo demás sea para el conductor. Un buen servicio siempre será recompensado con una buena calificación, lo que le permitirá verificar a futuros usuarios la calidad de tu servicio en particular y así, generar una mejor reputación en la aplicación. 

Experiencias y comentarios de conductores

Francisco: me ha gustado la experiencia de trabajar con DiDi, pues mucha más gente conoce la aplicación y ha aumentado su uso, lo que nos ha abierto la puerta a muchos conductores que queremos ofrecer el servicio. Creo que el porcentaje de comisión no es tan alto, he trabajado con otras aplicaciones que incluso se quedan con el 25% o 30% al final de cada viaje sin importar la distancia o el recorrido completo. 

Esteban: creo que la aplicación falla en exceso, me ha pasado que me corta los viajes. En ocasiones los mapas fallan cuando uno llega al punto de encuentro. Aunque la comisión no es tan alta, creo que se podría mejorar la funcionalidad de la aplicación. En otros casos sucede que la tarifa que marca inicialmente no es la misma que aparece al final, esto es molesto tanto para el usuario como para uno de conductor. 

Y tu, ¿ya usaste esta aplicación?, ¿quieres contarnos tu experiencia? No olvides hacerlo aquí en la caja de comentarios, si tienes una duda pronto será resuelta.