Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Cabify – Ventajas y Características

¿Cómo conducir con Cabify?

Si estás buscando una nueva fuente de ingresos adicionales sin tener que invertir dinero y con tus propios medios, convertirte en uno de los conductores de Cabify puede ser la respuesta. Si bien ya existen aplicaciones que usan los mismos métodos muy competitivas en el mercado, lo cierto  es que esto no limita la experiencia de nuevas empresas, pues cada una de ellas, si logra diferenciarse, puede obtener grandes resultados. 

En este caso, una de las que ha logrado destacarse, es Cabify, una empresa nacida en tierras españolas a mediados del 2011 que se ha convertido en un importante competidor en el sector del servicio de transporte privado. Se trata de una aplicación de conductores a domicilio que le permiten al pasajero poder conocer el tiempo estimado y el valor que tendrá el trayecto que necesita. 

Luego de una breve introducción, veamos paso a paso cómo funciona esta aplicación y cómo puedes ser conductor de Cabify

Cómo funciona Cabify 

Cabify es una plataforma tecnológica en la que los colaboradores o interesados se conectan para encontrar a usuarios que requieren un servicio de transporte, de manera que responde a las necesidades de movilidad en el momento y lugar donde lo necesitan. Aunque si bien la categoría Cash solo está disponible en algunas ciudades donde opera la aplicación, se trata de un servicio libre de efectivo, por lo que solo es posible realizar el pago a través de la plataforma tecnológica de Cabify. Este dinero será abonado al conductor mediante una transferencia bancaria. 

Tarifa y comisión de Cabify 

¿Cuánto puedes ganar con Cabify? Aunque establecer una tarifa implica tener en cuenta las horas de trabajo que se van a dedicar al día, lo cierto es que este puede cobrar cerca de hasta 3.000 euros al mes. Esto es posible por la variedad de opciones que tiene Cabify para sus conductores, que incluso pueden dividirse entre empresarios conductores o solo conductores. 

Por otro lado, Cabify propone la posibilidad de empezar a conducir con la aplicación cumpliendo una serie requisitos y condiciones clave. Sin embargo, a diferencia de otros servicios, el conductor puede operar con un auto o sin él. Para saber más, sigue leyendo. 

Perfil del emprendedor 

En general, Cabify busca profesionales que estén comprometidos a brindar un servicio agradable, de calidad y con amabilidad a cada uno de los pasajeros que reciban, dado que entiende que ofrecer un buen servicio al cliente es un determinante que en muchos casos puede ocasionar desconfianza y poca fiabilidad. Esta persona debe suministrar toda la información que se requiera en cada paso, la cual debe ser verdadera y actualizada. 

Condiciones del auto: los autos que son aceptados para la operación de Cabify, deben contar con una serie de especificaciones entre las que se encuentran las siguientes; debe ser modelo 2013 en adelante, debe contar con el aire acondicionado, un radio, tener las respectivas bolsas de aire, un auxiliar de conexión USB y su conexión, Bluetooth. En general, el funcionamiento del auto es requisito fundamental, por lo que debe someterse a inspecciones completas que permitan identificar y prever posibles complicaciones que deben ser solucionadas antes de iniciar. 

Documentación personal necesaria: 

Documentación de vehículo: si bien es posible ser un conductor de Cabify sin auto, esto no quiere decir que podamos hacerlo sin tener la documentación necesaria, de manera que necesitarás lo siguiente en caso de no tener auto; licencia de conducción vigente, una carta de antecedentes penales que no supere los seis meses, un comprobante de domicilio que no supere los tres meses, documento de identificación o pasaporte vigente, entre otros. Recuerda que la documentación puede variar de acuerdo a la ciudad. Asegúrate de revisar su sitio web antes de empezar. 

En caso de tener vehículo entonces necesitarás: documento de identificación personal o pasaporte vigente, licencia de conducción vigente, una carta de antecedentes penales que no supere los seis meses, un comprobante de domicilio que no supere los tres meses, una inscripción RFC (actividades fiscales que estén relacionadas con el servicio de transporte), el estado de cuenta, entre otros. 

Documentación del vehículo: tu vehículo también debe garantizar que no solo está al día, sino que se encuentra en las mejores condiciones. Por ello debes adjuntar, dentro de la documentación necesaria, lo siguiente; la tarjeta de circulación, una factura del auto, contrato de arrendamiento o carta de factura, no tener ningún tipo de multas o infracciones registradas, contar con una póliza de seguro con el respectivo tipo de uso chofer app o también conocido como chofer privado, el pago de la última tenencia, una carta de autorización donde se anuncie que se autoriza el uso del auto para el servicio de Cabify, la cual debe contener el nombre completo de quien lo va a conducir, junto con la información general del auto y sus especificaciones. 

Convertirse en conductor de Cabify

Empezar a trabajar con Cabify 

Una de las ventajas más importantes de empezar a operar con esta empresa es que se encuentra en crecimiento y cada vez está siendo más reconocida entre el público, lo que da lugar a las oportunidades de quienes quieren empezar a conducir con ella. Una vez hayas enviado toda la documentación necesaria, no solo de tu perfil como conductor, sino también del auto, debes sumar una foto tuya y del auto.

Para iniciar este proceso, lo primero será dirigirte a su página web, donde deberás hacer click en la sección de “Conductores”. Una vez allí, procedes a diligenciar el formulario que te corresponde en su totalidad, posteriormente Cabify se pondrá en contacto contigo para continuar el proceso. 

Perfil y configuración 

Una de las principales características de Cabify, como te contamos, tiene que ver con que no necesariamente debes contar con un vehículo para poder operar, lo que ofrece la posibilidad de trabajar con la aplicación de forma más accesible. Esto se debe a que cuenta con un sistema que le permite al interesado poder buscar un vehículo y a un propietario de auto, encontrar quién lo maneje. Así, establece los siguientes perfiles: 

Propietario de vehículo o conductor con vehículo: esta opción te permite elegirlo si es que tienes un vehículo solamente, o bien lo tienes y quieres convertirte en conductor con un auto propio o cuentas con la autorización de un propietario para operar en su vehículo. 

Conductor que busca vehículo: esta sección está disponible para la persona que desea ser un integrante de la red de conductores pero no tiene un vehículo propio para el servicio o no tiene la autorización de un propietario que lo ceda, de manera que puede encontrar en la plataforma alguien que esté interesado en proporcionarlo. 

Propietario de vehículo que busca conductor: y finalmente esta última opción está disponible en caso de que seas propietario de un vehículo, el cual cumple con todas las condiciones y requisitos para operar con Cabify, pero no deseas ser conductor o no tienes a nadie que quiera convertirse en uno, de manera que la plataforma te pueda poner en contacto con alguien que esté interesado. 

Ten en cuenta que Cabify no establece un número limitado de registros de autos con los que puedas operar en la empresa, siempre y cuando cada uno de ellos cumpla con la lista de requisitos que está dispuesta anteriormente. Esto también está sujeto a la base general de vehículos y la ley de movilidad. 

Conoce los servicios disponibles: de acuerdo al lugar de ubicación, Cabify establece una serie de servicios disponibles que presentamos a continuación: 

Cabify Express: disponible en Perú, es el servicio de entrega inmediata vía mototaxis. 

Cabify Taxi: disponible en España, es el servicio para poder acceder a taxis que estén dentro de la misma ubicación. 

Cabify City: disponible en Chile, permite el servicio de conductores independientes. 

Cabify Bike: disponible también en Chile, es el servicio en el que los usuarios tienen la posibilidad de conducir sus bicicletas. 

Cabify Cash: disponible en Perú, este servicio le permite a los usuarios poder realizar sus pagos en efectivo, reemplazando las tarjetas de crédito. 

Cabify Access: disponible en Chile, España y Perú, este servicio está enfocado en las personas que cuentan con alguna discapacidad. 

Examen Psicométrico 

Una vez se realice el registro en la plataforma y se haya puesto toda la información necesaria, recibirás un correo electrónico con un link de Cabify en el que habrá un código exclusivo para empezar a realizar las pruebas psicométricas, las cuales se deberán realizar previamente al día de la capacitación. 

Capacitación por Cabify 

Los horarios de disponibilidad serán establecidos por Cabify, así como los cupos para cada uno de los espacios que serán habilitados, de manera que esta información será proporcionada vía correo electrónico, así podrás agendarte para asistir sin problemas. Luego de esto, se enviará un correo de confirmación con el lugar y la hora asignada a la que debes ir a la capacitación. 

¿Qué sucede en la capacitación? Pues bien, este es un espacio construído para explicar a cada uno de los interesados cómo funciona la aplicación de Cabify de manera general, así como también se ofrecerá una serie de consejos que les permitan a todos y cada uno de los conductores, poder tener la mayor rentabilidad posible en el proceso. Así mismo se les informará la tarifa y el pago de los servicios de transporte, incluyendo algunos beneficios exclusivos para quienes se conviertan en conductores de Cabify. 

Uso de la plataforma Cabify 

A nivel general, estas son algunas de las características de la plataforma para el perfil de conductos, las cuales debe tener en cuenta y conocer en su totalidad para aprovechar todas las funciones de esta y así obtener los mejores resultados posibles. La aplicación le permite al conductor poder obtener los reportes de cada uno de los trayectos a detalle, tener las estadísticas a nivel general del funcionamiento del vehículo, obtener reportes que pueden ser descargados para tener la información en físico, entre otros. 

Los pagos se realizan desde el día lunes a las 00:00 horas, a domingo a las 24:00 horas. Es así que los pagos de estos períodos van a ser efectuados el día jueves luego en un lapso de tiempo ubicado entre las 20 y las 20 horas. 

Puntos débiles: aunque puede funcionar distinto en otras aplicaciones dedicadas al mismo servicio, Cabify propone a sus conductores la firma de un documento de exclusividad, de manera que el conductor no tiene permitido poder trabajar con otras plataformas de movilidad fuera de Cabify. 

Recomendación final: recuerda que con esta aplicación puedes operar tanto desde tu teléfono móvil con la App o bien desde su página web. Asegúrate de contar con tu GPS, esta herramienta te permitirá ofrecer un servicio eficiente y rápido en el que puedas conocer todas las rutas a tu alcance y la mejor para llegar en el mejor tiempo posible. En caso de que no está activado, la misma aplicación de Cabify te mostrará la opción para activarlo. 

A esto se suma la importancia de contar con una buena conexión a la red, dado que sin ello, la aplicación no funcionará correctamente. Y finalmente, acepta solo los servicios que deseas ofrecer o para los que consideres que estás disponibles, ya que rechazar un viaje o cancelarlo, puede disgustar a los viajeros y pueden calificar mal el servicio. 

Experiencias y comentarios de conductores

Iván: creo que el servicio es bueno porque nos da herramientas de ubicación, pero lo malo es el pago, ya que descuentan una gran proporción al final de cada servicio como su comisión. La he usado por varios meses y esto es lo que no me gusta. 

Camilo: es un buen lugar para trabajar, pero siento que falta más publicidad para dar a conocer más la aplicación y que pronto el grupo de usuarios crezca más, esto permitirá ampliar la cobertura. Sin embargo, he recibido buena atención cuando lo he necesitado, así que hay buena comunicación con sus conductores. 

Si quieres contarnos tu experiencia, dejar alguna pregunta o duda, hazlo en la caja de comentarios aquí abajo.