Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Beat – Estructura y Organización

¿Cómo ser conductor de Beat?

El aumento de la demanda de servicio de transporte, ha generado nuevas respuestas que responden su crecimiento constante, lo que se ve reflejado en el auge de las aplicaciones de servicio de transporte con las que hoy podemos contar de acuerdo a nuestra necesidad particular, donde varía la funcionalidad, las tarifas, el modo de operación, el medio de transporte que propone, entre otras características. 

Es así que a la vez, se ha convertido en una de las mejores formas de generar ingresos extras, dado que los requisitos de ingreso, si contamos con un medio de transporte o no, experiencia conduciendo y toda la documentación necesaria, son sencillos para iniciar. Esto, sin contar con la facilidad con la que puede conectar a usuarios y conductores. 

Es así que en esta ocasión te presentamos una de las aplicaciones con mayor crecimiento en los últimos tiempos y una oportunidad para ganar dinero: Beat. 

Te damos todo aquí para volverte conductor.

Aprende sobre requisitos para conducir

Cómo funciona Beat

Beat es una de las aplicaciones más importantes dedicadas al servicio de transporte, destacada fundamentalmente por los bajos precios con los que opera en un mercado tan creciente, pero que le permiten competir cómodamente. Esto se ve referenciado en la elección del público, pues no está sujeto a costos altos de aplicaciones que ofrecen el mismo servicio. 

Esto, además de permitirle al usuario poder pagar menos por el mismo servicio, abre una oportunidad de ingresos para muchos más conductores interesados en operar con la aplicación, dado que los requisitos de operación varían. 

Cómo funciona Beat

Tarifa o comisión de Beat 

¿Cuánto puedes ganar con Beat? Sin duda la pregunta más importante. Pues bien, es claro que en este tipo de aplicaciones, no se puede obtener una cifra exacta de ganancias, dado que el conductor es el que establece las horas en las que desea ofrecer el servicio y de ello depende la cantidad ganada al final de cada mes. Pudiera ser que 10 horas de trabajo proporcionen ganancias de 30 o 40 dólares aproximadamente. 

Sin embargo, lo que sí debemos tener en cuenta y que no varía, es el porcentaje de comisión que obtiene Beat. Así, el porcentaje de comisión por cada viaje que se realice como Beat Conductor, es del 25%, mientras que en caso de que se use Beat Lite, es del 15%, una versión de la aplicación que ofrece precios más económicos para el usuario. 

Cómo y cuándo está el pago: los pagos en Beat suelen realizarse cada semana y son depositados directamente a la cuenta bancaria que se haya registrado en el proceso de inscripción. El día miércoles suele ser el día en el que se procesan los pagos correspondientes a los viajes realizados, de manera que el pago se verá reflejado 24 horas después. 

Perfil del conductor Beat

Para convertirse en un conductor de Beat, es necesario contar con una serie de características clave que la plataforma busca en cada uno de sus colaboradores, además de los requisitos de documentación básica con los que debe contar. Es así que, cualquier persona mayor de edad, que pase por la validación de datos y verificación de información, puede empezar a trabajar con Beat desde el lugar en el que se encuentre. 

Es sumamente importante que el conductor cuente con un teléfono celular que le permita operar sin problema, donde pueda instalar y corra correctamente la aplicación para la recepción de notificaciones y servicios disponibles, entre otras funciones. Esto implica contar con una buena conexión a Internet que nos permita estar al tanto de todo lo que sucede en el proceso. Ingresa a su página web para iniciar el proceso de registro. 

Requisitos del vehículo

Beat establece una serie de requisitos básicos a nivel general para definir el tipo de vehículos que pueden trabajar con la aplicación, así como las condiciones de funcionamiento, documentos y otros aspectos clave. Así, Beat establece dos categorías disponibles en las que el auto debe acomodarse para iniciar: 

Beat Classic: para esta categoría, el auto cuenta con un modelo igual o superior al 2006, posee las cuatro puertas necesarias y se encuentra en perfectas condiciones. En este caso, Beat establece que el auto no necesariamente debe ser propio, sino que es posible operar con un auto alquilado, de manera que se requiere el permiso por parte del propietario del vehículo firmado. 

Beat Lite: para la segunda categoría de funcionamiento del conductor Beat, esta categoría se enfoca en autos cuyo modelo pertenezca del 1999 al 2005, así, puede contar con dos o cuatro puertas disponibles. También debe cumplir los estándares de funcionamiento necesarios, en perfecto estado tanto estética como funcionalmente. 

En cuanto a la documentación, requiere: contar con la tarjeta de propiedad del vehículo, la póliza de seguro de responsabilidad y contra daños al auto, registro vacío de infracciones, certificados de antecedentes penales vigentes, así como policiales y judiciales, el certificado de revisión técnica vigente, la licencia de conducción vigente, el certificado de operación del auto vigente, SOAT vigente, entre otros que pueden variar de acuerdo a la ubicación. 

Funcionamiento de la plataforma Beat

Registro como conductor: para empezar el proceso, es necesario descargar la aplicación, la cual está disponible tanto para dispositivos iOS, como para Android, a partir de su propia tienda de aplicación. Hecho esto, será necesario diligenciar los datos iniciales que solicita, seguido de la subida de los documentos necesarios. Finalmente, Beat requiere una foto nítida y centrada, en la que se vea con claridad el rostro de la persona sin adornos, retoques o filtros. Esta es la carta de presentación a los usuarios que tomarán tu servicio. 

Si deseas, también puedes realizar el proceso de registro desde la página web de Beat sin problemas. Allí también deberás diligenciar el formulario de inscripción como conductor. 

Posteriormente, Beat se toma cerca de 48 horas para verificar la información y enviar la respectiva notificación para la activación de la cuenta como conductor, dado que durante este tiempo valida cada uno de los datos y documentos que son entregados en el momento del registro. 

Puntos débiles: los costos de comisión correspondientes a la aplicación Beat, pueden ser altos de acuerdo a las tarifas que pagan los usuarios para las tarifas del servicio en cada trayecto, debido a las ganancias que van para el conductor, sin embargo, como vimos, varía en las dos categorías disponibles. Cancelar un servicio luego de haberlo aceptado, podría afectar tu reputación como conductor, asegúrate que cada servicio que planeas aceptar, estés dispuesto a realizarlo, teniendo en cuenta el recorrido. 

Recomendación final: aunque con Beat, así como con muchas otras aplicaciones, tienes la posibilidad de elegir los horarios y las jornadas que destinas para ofrecer el servicio, ten en cuenta que existen tiempos en los que la demanda aumenta y que, serían los más propicios para trabajar con Beat. Eso sí, es necesario que evalúes en tu ciudad, dónde se agrupan los usuarios potenciales y sus viajes. Una herramienta que no puedes dejar de lado y que te proporciona Beat, es que puedes tener la seguridad de saber hacia dónde cas, dado que siempre te es posible saber el destino al que el pasajero se dirige, incluso antes de que aceptes el servicio y así, poder saber a dónde te diriges. 

Opiniones y experiencias de conductores en Beat

Opiniones y experiencias de conductores en la empresa

Gabriel: empecé a usarla por recomendación de un amigo y hasta ahora no la cambio. En menos de dos minutos la aplicación ya me pone en contacto con un usuario que necesita el servicio. El hecho de que aparezca una foto referencial del auto, le permite al usuario poder confiar y usar el servicio. Los precios no son lo más rentable para el conductor pues un 25% es un porcentaje muy alto. 

Santiago: me gustó la aplicación, pero lastimosamente no entrega información acerca de los usuarios, siento que no hay total seguridad para nosotros los conductores. Me ha pasado que sin alguna razón que me hagan saber, me bloquean la cuenta como conductor y bueno, esto no me permite usarla para ganar dinero. 

Si ya usaste la aplicación como conductor o simplemente quieres contarnos tu experiencia, no olvides dejarla aquí en la caja de comentarios.