Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Avant App – Estructura y Consejos

¿Cómo ser conductor de Avant App?

Entre las muchas aplicaciones que hoy se concentran en un mercado que cada vez crece más, Avant App se consolida como una de las más importantes del sector, dado que a través de su experiencia, así como las estrategias que ha implementado, ofrece una oferta a la demanda de los usuarios en el servicio de transporte privado eficiente y de calidad, así como también una oportunidad para quienes desean convertirse en conductores de Avant App y quieren aumentar sus ingresos. 

Es así que hoy te contamos todo lo que debes saber para poder convertirte en un conductor Avant App paso a paso, desde la etapa inicial conociendo cómo funciona esta aplicación, hasta recomendaciones finales y otros aspectos que son sumamente importantes en este proceso. 

Empecemos nuestro recorrido conociendo el funcionamiento de Avant App: 

Mira todo aquí para volverte conductor.

Requisitos para ser conductor aquí

¿Cómo funciona Avant App?

Para empezar, Avant App es una aplicación mexicana de servicio de transporte privado en el que como conductores, podemos aumentar nuestros ingresos, uniéndonos a la organización de transportes donde, a través de la aplicación, tenemos la posibilidad de acceder a las solicitudes de usuarios y empresas que van a contribuir con nuestro crecimiento. Así, desde la misma aplicación, el conductor podrá aceptar solicitudes rápidamente de acuerdo a la ubicación. 

Funcionamiento de la aplicación: Avant App está diseñada para brindar un servicio completo, pero sobre todo seguro, en la que el cliente puede identificar y ver el nombre de la persona que solicita el servicio. Así mismo, tienes la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito que serán depositados de forma directa en la cuenta que se haya puesto en el momento del registro, facilitando la posibilidad de tener demanda de clientes corporativos. 

En el menú de la aplicación tenemos la posibilidad de observar no solo los datos, sino también un mapa de la zona en la que nos encontramos para encontrar las mejores rutas, así como una sección en la que podemos añadir una tarjeta con la que se realizará el pago de cada uno de los servicios. Así, podemos cambiar, si deseamos, la forma de pago que se encuentra establecida pasándola a efectivo, entre otros datos. 

Tarifa de Avant App

Esta aplicación maneja una tarifa competitiva que le permite al conductor poder ganar más dinero, dado que es muy baja. Sin embargo, esta comisión depende de la zona de ubicación del conductor. 

Cómo ser conductor de Avant App

Perfil del conductor 

Una de las principales características que diferencia a Avant App de las demás aplicaciones que se dedican a ofrecer el mismo servicio, tiene que ver con los requisitos cualitativos que requiere para las personas que desean convertirse en uno de sus conductores.

Esto se debe a que busca conductores profesionales para poder ofrecer un servicio de calidad que no solo ofrecerá una mejor experiencia en cada uno de los usuarios, sino que también se verá reflejado posteriormente en los ingresos de la cuenta. Entre los pilares más importantes, se destacan la amabilidad, la puntualidad y la disposición, elementos claves que garantizan una mejor reputación en el perfil del conductor y que lo destaca como uno de los mejores. 

Información necesaria: entre la información que necesita Avant App de cada uno de sus conductores, se encuentra principalmente la información personal, con lo que solicita su número de teléfono, así como una cuenta de correo electrónico. Incluye una fotografía e incluso, en lo posible, ingresa un correo electrónico alterno con el que puedas ingresar a la aplicación en caso de que ocurra algún incidente con el primero. 

Así mismo, deberás adjuntar una serie de documentos entre los que se encuentra: copia de tu documento de identificación, un comprobante de tu domicilio, una licencia de conducción válida en la zona en la que deseas empezar a conducir, una carta de antecedentes no penales, la cual debe haber sido solicitada como mínimo en los últimos 12 meses, un examen de toxicología, un exámen psicométrico, entre otros que dependen de tu país y ciudad. 

Por otro lado, en caso de que se conduzca un auto alquilado, es necesario suministrar documentación como el número de celular, identificación, comprobante de domicilio, INE nombre que debe coincidir con quien se factura el auto, o una carta de permiso con la firma del dueño. 

Requisitos del auto 

Documentación necesaria: en cuanto a la documentación del auto, Avant App solicita a sus futuros conductores, contar con una tarjeta de circulación, una póliza de seguro de transporte privado, una factura del coche que debe estar a nombre del propietario o socio, así como fotos claras y nítidas en donde aparezcan las placas del auto y se muestre en perfecto estado tanto en la zona interna, como en la zona externa del vehículo. 

Registro para ser un conductor en Avant App

Registro para ser un conductor en Avant App

Luego de conocer los requisitos, condiciones y demás características de la aplicación, es momento de llevarlo a la práctica, veamos cómo es el registro para que oficialmente, seas uno de los conductores de esta aplicación que cada vez crece más. 

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestra tienda de aplicaciones, ya sea desde un dispositivo iOS o Android, desde donde podremos proceder a realizar la descarga de la aplicación. Una vez esté descargada en nuestro teléfono, debemos completar los datos que Avant App nos solicita, así como la documentación que vimos previamente.

La documentación puede ser solicitada vía correo electrónico, aunque esto depende de la zona en la que te encuentres. Finalmente, solo debemos esperar que el equipo de Avant App se ponga en contacto con nosotros o se envíe el correo de notificación que nos habilita para poder empezar a trabajar con la aplicación. 

Puntos débiles: uno de los obstáculos que podemos destacar con esta aplicación es que cuenta con un campo de funcionamiento bastante limitado en México, además que no se encuentra disponible en todos los rincones. Por otro lado, es una aplicación que compite con tarifas similares a las de otras aplicaciones del mercado, lo que en muchos casos, si no se cuenta con una buena difusión, podría hacer que sea reemplazada por otros servicios con mayor trayectoria. 

Recomendación final: Avant App cuenta con varias opciones de funcionalidad que compiten con la talla de otras aplicaciones importantes, entre ellas la posibilidad de realizar los pagos ya sea con dinero en efectivo, o bien con el uso de una tarjeta. Recuerda que la clave para mejorar tu reputación y convertirte en uno de los conductores más elegidos, está en la calidad del servicio que ofreces, lo que será determinante en el proceso. Asegúrate de aceptar solo servicios que estés en la disposición de aceptar y terminar, dado que cancelarlos podría generar una mala reacción y la suma de ellos, la pérdida de confianza en tu servicio. 

Experiencias y opiniones de otros conductores 

Álvaro: no había escuchado de la aplicación hasta que varios conductores y amigos la mencionaron, especialmente interesados por los bajos intereses que cobraba por cada servicio. Decidí probarla y hasta ahora me ha encantado. Tiene una apariencia moderna que sin duda llama la atención de los usuarios y que les permite saber quién los va a llevar. Esto les da la confianza para pedir un servicio. 

Bernardo: la primera vez que usé la aplicación fue un poco demorado para encontrar servicio, principalmente porque no tenía experiencia y los usuarios se fijan mucho en eso. Apenas tuve la primera y calificó su experiencia, me fue mucho mejor en los viajes siguientes 

¿Ya la usaste? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios. O si tienes alguna duda, déjala allí para responderte.