Saltar al contenido

Convertirse en conductor de Allride – Ventajas y Estructura

Iniciar como conductor de Allride

El transporte sigue siendo uno de los sectores con mayor movimiento en distintas partes del mundo, dado que el crecimiento de la población ha generado la necesidad de nuevas y mejores formas de transporte, que además, faciliten los medios y que sean eficientes para llevar a la persona a su destino. Es por ello que los viajes en automóvil han innovado de la mano con las herramientas tecnológicas para crear soluciones eficientes a ello. 

Si tienes un vehículo, quieres generar ingresos adicionales y tienes habilidades para comunicarte con clientes, esta es una idea de negocio que te puede ayudar a no solo aprovechar el tiempo que tengas libre, sino también, usar tus recursos para aumentar tu capital. 

Veamos cómo funciona esta idea de servicio de transporte y cómo puedes convertirte en uno de sus conductores. 

Mira todo aquí para volverte conductor.

Todo para volverte conductor

Cómo funciona AllRide

Para empezar, AllRide nace con la idea de convertirse en uno de los servicios de transporte ofreciendo eficiencia en cada uno de sus viajes, a la vez que disminuye las emisiones de CO2 a partir de carpooling. La idea que nace en Chile hacia el año 2010 ha pasado por distintos cambios siempre en búsqueda de mejorar su servicio para sus clientes y conductores directos. 

Su objetivo principal es ocupar los asientos que en muchas casos se desperdician en un vehículo con el fin de generar un beneficio para el conductor. Así, el conductor del vehículo obtene ganancias y el usuario es transportado a su lugar de destino. Toda la actividad de AllRide está basada en reducir la huella de carbono por cada uno de los usuarios que lo usen. 

Carpool: es la modalidad sobre la que trabaja AllRide, también conocido como auto compartido, implica compartir viajes en auto con otras personas con las que se comparten rutas o quedan cerca del lugar al que se dirige el conductor para hacer un uso más eficiente y aprovechar el asiento vacío para generar un importe.

Es así que AllRide se especializa en ofrecer viajes no comerciales donde los conductores son quienes ofrecen los asientos disponibles en rutas que planean hacer o que ya están realizando, ya sea desde un viaje diario camino al trabajo, al lugar de estudio, etc. De esta manera los gastos son compartidos y el conductor recibe un incentivo. 

Modalidad de pagos: AllRide reúne los aportes a los pasajeros a través de la aplicación propia. Esto permite que los conductores no tengan que contar con dinero en efectivo para recibir y dar cambio. Para el retiro del dinero recaudado, el conductor deberá dirigirse a la sección de “Saldo”, dentro de la aplicación. Allí proporcionará los datos de su cuenta bancaria disponible y de esta manera, AllRide va a transferir los fondos a la cuenta registrada. 

Convertirse en conductor de Allride

Perfil del conductor 

Los conductores de AllRide son personas que no conducen bajo una actividad netamente comercial, sino que tienen la posibilidad de generar un importe adicional aprovechando el asiento vacío de sus autos. Esto permite que los conductores publiquen las rutas que están realizando o van a realizar por una necesidad propia, y de esta manera ocupar los asientos que llevan disponibles en sus autos.

Estos asientos libres se ofrecen a partir de su aplicación y serán tomados por quien le resulte útil la ruta. AllRide es quien define el aporte del pasajero en relación con la distancia recorrida de la ruta que están realizando. 

En cuanto a los requisitos que debe cumplir el conductor o la persona que va a usar la aplicación como conductor de vehículo, es necesario que cuente con toda la documentación que demanda la legislación local que funcione para la operación con el vehículo, de manera que tanto la persona, como el auto, deben contar con la documentación legal y vigente para poder ofrecer el servicio. Por su parte, AllRide no solicita ningún otro documento fuera de estos. 

Cómo convertirse en un conductor de AllRide

Para convertirse en un conductor de AllRide, puedes dirigirte a su página web principal para seguir los pasos desde allí, registrándote para convertirte en uno de sus conductores. Posteriormente, solo debemos darnos de alta y permanecer activos durante los trayectos para encontrar personas que vayan en la misma dirección y así, aprovechar los espacios. 

Para asegurarse de que se trata de cuentas seguras las que funcionan en la plataforma de AllRide, se establece un registro a través de la red social Facebook, la cual proporciona un respaldo de los perfiles de quienes se registran en la aplicación con base en información relevante. Esto le permite al conductor elegir con quién comparte un viaje o no, y si hay personas conocidas o en común. 

Los gastos son compartidos con personas que realizan rutas similares y con los que compartes tu auto. Es un sistema seguro que le permite al conductor elegir con quién comparte sus viajes y con quién no a través de la red social con la que conecta. Por otro lado, tienes la libertad de realizar tanto viajes ocasionales a zonas específicas, como viajes 

diarios dentro de la zona en la que te encuentras. 

La salida o el viaje, para concretarse, debe quedar confirmada primero, de manera que no se puede iniciar una salida sin que esta se haya verificado. Cuando el pasajero y el conductor haya confirmado el viaje, se activará el botón de Iniciar en la salida que han definido para iniciar el viaje. La ubicación será compartida en tiempo real. Los pasajeros y conductores acuerdan un punto de encuentro definido por ambas personas para iniciar la ruta, estos están indicados con un punto azul dentro del mapa que aparece en la aplicación de AllRide. 

Puntos débiles: uno de los aspectos que quizá no convendría para alguien que decidiera empezar a dedicarse de lleno a esta actividad, es que AllRide insiste en no convertirse en una plataforma de servicio comercial, sino más bien, una aplicación que permite a los conductores aprovechar el asiento vacío para que, a través de la plataforma, puedan encontrar quién lo ocupe, es decir, una persona que esté buscando lugar para dirigirse a la misma ruta o que esta le interese. Esta es quizá la razón por la que es AllRide quien establece el aporte que cada uno de los pasajeros paga en función del recorrido y la distancia. 

Recomendación final: la clave para obtener beneficios de esta plataforma, es mantenerse activo dentro de la cuenta y usarla con frecuencia para los desplazamientos. Seguramente, si analizas tu ciudad, encontrarás una gran cantidad de personas que suelen desplazarse a zonas específicas o estratégicas con frecuencia, esta será una excelente forma de aprovechar los asientos vacíos y llevarlos a sus lugares de destino si es que estos están de paso hacia donde vas. 

Experiencias y opiniones usando AllRide 

Experiencias y opiniones usando AllRide 

Ramiro: aunque he usado otras aplicaciones, AllRide sigue siendo una de mis favoritas, pues es muy fácil convertirse en un conductor con ella y así poder acceder al público que necesita el servicio que nosotros ofrecemos. Lo único que no me gusta es que no puedo trabajar tanto como quisiera con ella, especialmente porque los pasajeros observan nuestro camino para decidir si les conviene la ruta o no. 

José: se ha convertido en una excelente forma de ganar dinero mientras me dirijo a mi lugar de destino, pues puedo aprovechar el asiento libre y llevar a alguien a quien le convenga mi ruta. Esperaría poder ganar más dinero con ella con viajes especiales.