Saltar al contenido

Iniciar una plataforma virtual de teletrabajo – Requisitos, Consejos y más

Iniciar plataforma virtual de teletrabajo-empleo desde casa

El teletrabajo se ha convertido en el trabajo del Siglo XXI; trabajar desde casa tiene múltiples ventajas tanto para el empleado como para el empleador y es la plataforma virtual de teletrabajo el medio mediante el cual ambas partes interesadas se contactan y realizan sus acuerdos laborales. Te enseñamos todo al respecto para que puedas iniciar tu negocio independiente desde tu propia casa.

Sin duda, el teletrabajo en la actividad y tendencia del siglo XXI, pues le permite a muchos emprendedores, expertos y profesionales, poder trabajar desde la comodidad de su casa con sus propias herramientas. Esta modalidad de trabajo cuenta con múltiples ventajas tanto para el empleado como para el empleador y es la plataforma virtual de teletrabajo el medio mediante en el que las partes interesadas, se contactan y establecen acuerdos laborales.  

Desde internet puedes tener un negocio, averigualo todo aquí

Dado que se trata de una de las modalidades líder en el sector y a la que cada vez más personas se están lanzando, en esta ocasión te presentamos este artículo en el que te enseñamos todo al respecto para que puedas iniciar tu negocio independiente desde tu propia casa con una plataforma para ello.

¿Por qué emprender con una plataforma virtual de teletrabajo? Porque se trata de un negocio rentable que propone tanto ventajas para el trabajador, como para el empleador, relación que cada vez atrae más y más interesados que buscan este canal para obtener lo que desean.

Funcionamiento del negocio de plataforma virtual de teletrabajo

Una vez tengas la plataforma instalada, luego de haber comprado el dominio en Internet para instalarla, lo que debes hacer es preparar un contrato de condiciones de uso que sea claro y que incluya todas las posibles situaciones: no cumplimiento por parte del contratado, no pago por parte del contratante, prohibición de que ambos logren un acuerdo por fuera de la plataforma, etc.

¿Cómo ganar dinero con este negocio? La forma en la que obtendrás tus ganancias parte de las relaciones o contratos que se concreten, de manera que los empleadores publican su contenido, de acuerdo al proyecto puedes establecer una comisión y cerrado el negocio, se desembolsa el pago para el empleado y para ti como plataforma. 

Requisitos del negocio de plataforma virtual de teletrabajo

Antes de iniciar, te recomendamos realizar una investigación a través de la cual puedas conocer las principales necesidades tanto de empresas como de personas buscando trabajos. Esto, a la par de un análisis de las plataformas de trabajo existentes y más usadas, para inspirarte en la creación de tu propia plataforma. Esto también te servirá para darte una idea de cómo funcionan las tarifas de comisión, cómo se concretan los proyectos y más. 

Una plataforma virtual de teletrabajo debe contar con toda la documentación necesaria, debe estar debidamente registrada en la entidad que regule las nuevas empresas en tu ciudad y cumplir a cabalidad con todas las exigencias que se establecen. Es un negocio de mucho cuidado y que implica acorde a los trámites y licencias de funcionamiento para operar sin problemas. 

Un negocio como este, aunque carece de un lugar físico para poder entrar en operación, debe estar supervisado y monitoreado constantemente, dado que en cualquier momento pueden aparecer consultas o dudas de clientes potenciales que necesitan resolver su inquietud para publicar o responder a algún proyecto. 

Por qué emprender un negocio de plataforma virtual de ¿teletrabajo?

Para entender las razones por las cuales una plataforma virtual de teletrabajo resulta un negocio rentable, tenemos que ver por separado las ventajas que para ambas partes, trabajador y empleador, implican trabajar y contratar respectivamente de forma remota.

Ventajas para el trabajador: al trabajar desde su casa, se eliminan los costos de transporte, los tiempos muertos de espera y traslado de transporte, los impedimentos para arribar al lugar de trabajo por condiciones climáticas adversas, el no poder concurrir a trabajar por afecciones menores como dolores corporales, resfriados, gripes o afecciones estomacales, se termina la presión del horario y la puntualidad, desaparecen los gastos para contratar una niñera, posibilidad de trabajar para varios lugares, entre otras ventajas que cada trabajador irá evaluando.

Ventajas para el empleador: ya no será imprescindible que cuente con un lugar físico formal y estable en el cual tener a los empleados, se ahorra los gastos de aportes y beneficios sociales ya que esta modalidad que se denomina freelance sólo paga por el servicio hecho, las faltas por enfermedad se reducen al mínimo, el clima ya no jugará en contra de la asistencia de los empleados, los paros de transporte serán ajenos a la asistencia de los empleados al trabajo, ya no habrá que pagar horas extra.

Como habrás visto, las ventajas son innumerables para ambos, es por ello que día a día, este sistema cobra popularidad y aceptación.

Cómo funciona una plataforma virtual de teletrabajo

Una vez tengas la plataforma instalada, luego de haber comprado el dominio en Internet para instalarla, lo que debes hacer es preparar un contrato de condiciones de uso que sea claro y que incluya todas las posibles situaciones: no cumplimiento por parte del contratado, no pago por parte del contratante, prohibición de que ambos logren un acuerdo por fuera de la plataforma, etc.

Contáctate con un abogado para que lleve adelante los procesos de juicio en caso de haberlos, pero no te alarmes, ya que rara vez se llega a esta instancia, serían casos muy puntuales y excepcionales.

Promociona tu plataforma para que los contratantes publiquen sus proyectos y para que los freelancers busquen a través de ella.

plataforma virtual de teletrabajo

Estipula la comisión que cobrarás, generalmente oscila entre el 8% y el 10% del total del trabajo.

Garantiza el cobro del freelancer estableciendo un sistema de depósito por adelantado en una cuenta de la plataforma. De este modo, al momento de contratar, el contratante abona la totalidad del trabajo a tu plataforma, para que una vez finalizado, el freelancer reciba el pago a través de tu sitio.

Contrata personal o, de lo contrario, dedícate a atender la sección de consultas, respondiendo lo antes posible a las preguntas y planteos de tus clientes.

¡Anímate a formar parte del negocio del presente… y probablemente del futuro!

Consejos para ganar dinero con una plataforma de teletrabajo 

Dado que esta plataforma establece relaciones laborales entre quienes buscan contratar y quienes buscan ser contratados, recomendamos buscar un abogado para que lleve adelante los procesos de juicio en caso de haberlos, pero no te alarmes, ya que rara vez se llega a esta instancia, serían casos muy puntuales y excepcionales. Así mismo, podrás obtener información sobre los requisitos que debe cumplir un negocio como este. 

Recuerda que en cada proceso de publicación de proyectos, es necesario que quede estipulada la comisión que cobrarás, generalmente oscila entre el 8% y el 10% del total del trabajo.

Puntos débiles: para que tanto empleadores como empleados estén dispuestos a poner allí sus primeros proyectos, postulaciones y demás procesos que implican el uso de información personal, se toman su tiempo en consultar sobre la página, y, en muchos casos, no la usan si es que no la han escuchado antes. Es por ello que debes tener en cuenta que puede tomar algo de tiempo empezar a ver las primeras transacciones, pero mantenerte activo en la red te ayudará a ir ganando una buena posición de reconocimiento. 

Puntos a favor: las ventajas podemos medirlas en dos partes, por un lado los beneficios para el trabajador, donde puede trabajar desde la comodidad de su casa. Así, se pueden eliminar costos de transporte, tiempos de espera y traslado, así como impedimentos para arribar al lugar de trabajo por condiciones climáticas adversas, el no poder concurrir a trabajar por afecciones menores como dolores corporales, resfriados, gripes o afecciones estomacales, se termina la presión del horario y la puntualidad, desaparecen los gastos para contratar una niñera, posibilidad de trabajar para varios lugares, entre otras ventajas que cada trabajador irá evaluando.

Y de otro lado, están las ventajas para el empleador, pues ya no será imprescindible que cuente con un lugar físico formal y estable en el cual tener a los empleados, se ahorra los gastos de aportes y beneficios sociales ya que esta modalidad que se denomina freelance sólo paga por el servicio hecho, las faltas por enfermedad se reducen al mínimo, el clima ya no jugará en contra de la asistencia de los empleados, los paros de transporte serán ajenos a la asistencia de los empleados al trabajo, ya no habrá que pagar horas extra.