Saltar al contenido

Desarrollar Aplicación Guía Turística para Smartphones y Tablets

Aplicación Guía Turística para Smartphones y Tablets

Las aplicaciones han inundado nuestro Mercado, están disponibles para instalarlas en nuestros teléfonos y ayudarnos a hacer un sinfín de cosas. Su utilidad ha sustituido la ayuda telefónica que hasta hace poco tiempo era la líder del Mercado. En esta ocasión, te enseñamos cómo y por qué Desarrollar Aplicación Guía Turística para Smartphones y Tablets y lograr un negocio independiente gracias a la innovación y gran aceptación del mismo.

Sin duda, las aplicaciones han inundado nuestro mercado, pues están disponibles para instalarlas en nuestros teléfonos y ayudarnos a hacer un sinfín de actividades y resolver necesidades desde las más prácticas y sencillas a las más complejas. Su utilidad ha sustituido la ayuda telefónica que hasta hace poco tiempo era líder del mercado. 

Es por ello que en esta ocasión, te enseñamos cómo y por qué Desarrollar Aplicación Guía Turística para Smartphones y Tablets, además de cómo lograr un negocio independiente gracias a la innovación y gran aceptación del mismo. Si te gusta el mundo de la tecnología, entonces debes considerar esta idea de negocio rentable

Genera rentabilidad con estos negocios en  internet

¿Cómo iniciar un negocio con una aplicación turística?

Lo primero que debes tener en cuenta es la construcción de la aplicación, la cual debe estar en manos de un experto. Posteriormente, empezaremos a fijar algunas indicaciones previas de acuerdo al enfoque que quieres que tenga. Una buena forma de hacerlo es investigando primero algunas otras guías turísticas que funcionen en la web para evaluar, de acuerdo a los comentarios y opiniones, las principales inquietudes de quienes comentan y de esta manera responderlas en tu aplicación turística. 

Paso seguido, vas a  elegir las ciudades que incluirás en la guía turística. Una recomendación es Incluir todas las capitales y luego las ciudades importantes.

Una aplicación como esta puede ir acompañada de un sitio web desde el que los usuarios conozcan todo acerca del funcionamiento y contenido de la aplicación, así como condiciones de uso, preguntas frecuentes, una sección de presentación, entre otras. Así mismo, puede ir acompañada de un blog desde el que hagas publicaciones continuamente para ir ganando reconocimiento. 

Funcionamiento una aplicación guía turística

Esta idea de negocio propone el desarrollo de una aplicación, pero esta es una aplicación que se encarga de convertirse en una guía turística, pues almacenará información de distintas ciudades y lugares de interés de la zona en la que te encuentras. Esto, porque muchas personas antes de realizar viajes, buscan en Internet información sobre el lugar buscando estar lo mejor informados posible. 

¿Cómo ganar dinero con una aplicación guía turística? La forma de hacer que tu aplicación de Guía Turística te de dinero, es venderla como aplicación y, además, lograr que las tiendas, bares, pubs, cines, teatros, confiterías, etc., las cuales viven del turismo, te paguen una cuota mensual por aparecer en tu guía.

¿Por qué iniciar un negocio como este? Este concepto fusiona un clásico con un elemento de última generación: el turismo con las aplicaciones móviles, ambos muy rentables a su manera. Resulta muy útil para el turista independiente, contar con una guía en su móvil que le detalle los lugares a los que puede ir y que le brinde una breve reseña del lugar y de lo que allí encontrará, así como sus días y horarios de apertura.

Requisitos para Desarrollar Aplicación Guía Turística 

Lo primero que debes tener en cuenta  es el diseño, para lo que puedes empezar a ensayar con plantillas descargables hasta encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de una plataforma de aplicación como estas. Puedes encontrar muchas disponibles en la web. Luego recorre la red para construir tu aplicación con la ayuda de tutoriales y páginas web, si es que no conoces el procedimiento. Photoshop puede ser una herramienta de mucha utilidad en el proceso de diseño de tu aplicación.

¡Ha llegado la hora de estudiar algo de geografía! Tendrás que hacer un bosquejo con todos los sitios de interés de cada ciudad, en los cuales incluirás: monumentos, iglesias, museos, cines, teatros, tiendas, confiterías, bares, pubs, plazas, entre otros. Todo esto implica un estudio minucioso en el que puedas retener la mayor cantidad de información posible para aplicar posteriormente a tu proyecto.

Desarrollar Aplicación Guía Turística para Smartphones y Tablets requiere de los siguientes pasos y estrategias:

Diseño: comienza trabajando sobre un papel con las plantillas descargables que podrás encontrar en la web. Luego recorre la red para construir tu aplicación con la ayuda de tutoriales y páginas web, si es que no conoces el procedimiento. Photoshop puede ser una herramienta de mucha utilidad en el proceso de diseño de tu aplicación.

Seleccionar las ciudades: deberás elegir las ciudades que incluirás en la guía turística. Una recomendación es Incluir todas las capitales y luego las ciudades importantes.

Estudio minucioso: ¡Ha llegado la hora de estudiar algo de geografía! Tendrás que hacer un bosquejo con todos los sitios de interés de cada ciudad, en los cuales incluirás: monumentos, iglesias, museos, cines, teatros, tiendas, confiterías, bares, pubs, plazas, entre otros.

Traducción: al Desarrollar Aplicación Guía Turística para Smartphones y Tablets, tendrás que incluir traducciones a los idiomas más hablados: inglés, español, chino, japonés, italiano, portugués, francés, ruso, son sólo algunos ejemplos.

Aplicación Guía Turística para Smartphones y Tablets

Ventajas de Desarrollar Aplicación Guía Turística para Smartphones y Tablets

Este negocio cuenta con muchas ventajas a tener en cuenta. En primer lugar, te potenciará y desarrollará la creatividad, a la vez que te hará conocer, aunque sea virtualmente, muchas partes del mundo.

Por otro lado, tenemos que se trata de un negocio independiente, sin jefes y que te permite trabajar en el formato de autoempleo.

Otra ventaja importante es que no necesitas local, con el consiguiente ahorro que ello implica. Si bien a medida que te consolides y avances, puedes montar un pequeño local, esto no es requisito indispensable para operar mientras desarrollas y vendes tu guía.

Por qué Desarrollar Aplicación Guía Turística para Smartphones y Tablets

Este concepto fusiona un clásico con un elemento de última generación: el turismo con las aplicaciones móviles, ambos muy rentables a su manera. Resulta muy útil para el turista independiente, contar con una guía en su móvil que le detalle los lugares a los que puede ir y que le brinde una breve reseña del lugar y de lo que allí encontrará, así como sus días y horarios de apertura.

Cómo Ganar Dinero con la Guía Turística para Smartphones y Tablets

La forma de hacer que tu aplicación de Guía Turística te de dinero, es venderla como aplicación y, además, lograr que las tiendas, bares, pubs, cines, teatros, confiterías, etc., las cuales viven del turismo, te paguen una cuota mensual por aparecer en tu guía.

A los efectos de que comprueben la efectividad de la guía, ofréceles un reporte mensual de cuántas visitas recibieron en la aplicación.

Consejos para desarrollar una aplicación guía turística

Es importante tener en cuenta que, al Desarrollar Aplicación Guía Turística para Smartphones y Tablets, tendrás que incluir traducciones a los idiomas más hablados: inglés, español, chino, japonés, italiano, portugués, francés, ruso, son sólo algunos ejemplos. 

Para empezar a ganar reconocimiento en el medio, lo mejor será empezar a participar, comentar y crear contenido en plataformas dedicadas a este sector. Puedes incluso crear un blog en el que proporciones parte de información turística, pues la fuente principal será la aplicación que descarguen en sus teléfonos celulares. 

A los efectos de que comprueben la efectividad de la guía, ofréceles un reporte mensual de cuántas visitas recibieron en la aplicación.

Puntos débiles:  algo que debes tener en cuenta es que en la etapa inicial, muchos negocios podrían abstenerse de pagar por estar dentro de tu aplicación, sobre todo si no tienes experiencia y es poco usada. Sin embargo, conforme vayas ganando reconocimiento y más usuarios te conozcan, entonces podrás ir ganando dinero con la publicidad y la presencia de negocios relacionados. 

Puntos a favor: en primer lugar, te potenciará y desarrollará la creatividad, a la vez que te hará conocer, aunque sea virtualmente, muchas partes del mundo. Por otro lado, tenemos que se trata de un negocio independiente, sin jefes y que te permite trabajar en el formato de autoempleo.

Otra ventaja importante es que no necesitas local, con el consiguiente ahorro que ello implica. Si bien a medida que te consolides y avances, puedes montar un pequeño local, esto no es requisito indispensable para operar mientras desarrollas y vendes tu guía.

Casos de éxito

Este se trata de un negocio que reúne una serie de campos del sector del turismo, como por ejemplo el campo del entretenimiento y el ocio, la alimentación y las bebidas, las agencias de viajes, también el sector de la publicidad, entre otros. Es por ello que a continuación te presentamos una lista de franquicias variadas entre las que podrás evaluar no solo su funcionamiento, sino que también, con acuerdo, puedes incorporarlas en la información de la aplicación guía turística.