Saltar al contenido

Bar antiestrés para ejecutivos – emprender, innovar y establecerse

Iniciar un Bar Antiestrés 

Los trabajadores de nuestra era, es decir los ejecutivos, se encuentran cada día más desbordados de actividades, más escasos de tiempo y, por ende, más expuestos al estrés. Por ello, Crear un Bar Antiestrés para Ejecutivos es una de las ideas top en negocios rentables para los tiempos que corren.

La idea es que estos labradores de las finanzas y los negocios puedan encontrar y encontrarse en un lugar común en el cuál poder compartir, o aislarse si es necesario, para vivir momentos de distensión y relajación. En este artículo, te contamos todo acerca de cómo montar este oasis para empresarios en la jungla de cemento en la que se ha convertido nuestra sociedad.

Conoce aquí incontables negocios relacionados a entretenimiento.

Sobre negocios de entretenimiento acá

Palabras clave: Bar Antiestrés

Negocio de bar antiestresDiferencia entre un bar común 

Si ambos proponen el mismo objetivo final, ¿cuál es la diferencia que debes marcar al focalizarte en liberar a los empresarios del estrés que los acomete el día a día? Es sencillo, mientras un bar común ofrece tragos, picadas y a veces tapas, resultando el quitar el estrés una consecuencia indirecta de las actividades ofrecidas en el bar, al Crear un Bar Antiestrés para Ejecutivos la finalidad principal es liberar a los clientes del estrés, siendo los tragos y la comida dos de los tantos vehículos empleados para lograrlo.

Una vez tengas bien diferenciados los objetivos y los medios para lograrlos, estarás bien posicionado para dar comienzo a tu carrera de dueño de un exclusivo bar antiestrés para clientes que saben lo que quieren y que te elegirán por la exclusividad de lo que ofreces y por el alto nivel que les ofrecerás.

Factores Importantes para crear un bar antiestrés 

Ubicación: el lugar en el cual abrirás el bar antiestrés resulta vital para su subsistencia. Los lugares cercanos a grandes centros comerciales y de oficinas, en especial si se encuentran sobre avenidas principales, son los más recomendados. Debemos recordar que una vez que el ejecutivo deja su lugar de trabajo, no querrá involucrarse en la tan estresante actividad de conducir hacia un lejano bar.

Decoración: en esta disciplina, como en todas, podemos lograr efectos, ¿cómo es esto? Resulta que ciertos elementos del ambiente fomentan ira, romance, curiosidad, nerviosismo o, lo que queremos lograr en esta oportunidad, tranquilidad. Para este último estado de ánimo, te recomendamos fuentes con agua en movimiento, luces tenues, colores cálidos o los fríos pasteles (siempre suaves y lisos), peceras grandes que cubran toda una pared con peces y algas y suave música instrumental.

Atención: al Crear un Bar Antiestrés para EjecutivosCre, la atención resulta mucho más importante que en otros, ya que un tono de voz en desarmonía con lo que el local pretende vender, ya puede arruinarnos la relación con ese cliente y la recomendación que el mismo podría hacer acerca de nosotros. Así es que capacitar a tu personal en lo que respecta al volumen y tono de voz, así como también en los parlamentos y argumentos, será una inversión directa en tu negocio.

Ideas para Desestresar: muchas son las opciones que tienes y que puedes inventar para crear instancias antiestrés, desde la presencia de mascostas, tales como gatos, hasta sesiones de spa, como ser masajes corporales, faciales y de cuero cabelludo, pasando por rincones de lectura y poesía, proyección de películas antiguas, música melódica en vivo, entre muchas otras. Lo importante es marcar la diferencia y no reproducir el modelo clásico de bares que actualmente existen por doquier.

Costos de crear un Bar Antiestrés

Para abrir tu bar debes realizar un plan de negocios previo, que contemple los costos involucrados en este emprendimiento, como son: un local lo más cerca posible de los centros de trabajo de los potenciales clientes. Debes además considerar los costos de ambientación del local, que pueden ser altos debido a las especificaciones que lleva un bar de estas características. Te conviene así

mismo, ponderar los costos de contratación de personal, los insumos y productos que vas a ofertar. Así como también, la publicidad y mercadeo de este negocio.

Problemas que se pueden presentar en tu negocio antiestrés

Si no estudias previamente tu proyecto, puede ser que coloques un bar que no se diferencie mucho de cualquier otro. En ese caso tu emprendimiento puede tener dificultades, porque este hecho puede alejar los clientes. Tu bar Antiestrés, necesariamente debe ofrecer mecanismos para que las personas se relajen, que pueden ser un tipo específico de música, animales que se puedan tocar, masajes, inclusive camas para tomar siestas. Porque de lo contrario no tendría mucho sentido pues sería un bar como cualquiera.

Recomendaciones finales para que tu bar tenga éxito

El bar que tu decidas montar debe cumplir con la ley antitabaco y que el bar se diferencie notablemente de un bar cualquiera. Una sugerencia interesante es  colocar sillones de masaje, con uso gratuito si el cliente decide tomarse algo. También se puede planificar el crear espacios muy privados tipo cabina, donde el ruido de las conversaciones ajenas no pueda perturbar la paz del vecino. También se puede crear un espacio para ver películas que no sean violentas, porque aunque suene aburrido, hay clientes huyendo de la violencia de todo tipo en las grandes ciudades, incluyendo el cine y la televisión.

Ventajas de tener este modelo de Bar Antiestrés

A diario la vida del ejecutivo puede ser sumamente estresante, muchos buscan practicar un deporte o realizar una actividad con las manos para drenar la ansiedad que implica tratar con jefes y personal a nivel administrativo, ahora no todos tienen el tiempo suficiente para buscar cualquiera de estas actividades. 

Lo que conlleva a buscar lugares donde se pueda compartir y  tomar algo, hablar y relajarse con música, por ello, este negocio tiene una afluencia importante en el proceso, además,  se presta para servir productos que pueden ser muy costosos, como licores de renombre y cócteles de alto nivel en materia de mixología, lo que genera aún más ganancias diariamente.

Casos de éxito 

Una empresa de éxito es el Búho Catering, en el que se  trabaja con diferentes fincas y espacios, algunos de ellos en exclusiva, en los que se realizan todo tipo de eventos y celebraciones, con todo lujo de detalles y comodidades. 

Otra empresa con un lugar espectacular es el Mirador Cuatro Vientos, en el que se puede disfrutar de cincuenta mil metros cuadrados con diferentes fincas y espacios climatizados multiusos, con cuidados jardines, ríos, fuentes y cascadas, vistas al aeródromo de Cuatro Vientos, zona infantil, parking gratuito vigilado y todas las comodidades necesarias para la celebración de eventos, visitas de recreación y ensueño.