Iniciar con la Venta de accesorios y artículos de belleza
Una de las principales cualidades de los negocios relacionados con el sector de la belleza, es que cuentan, de por si, con un público considerablemente alto, lo que les permite consolidarse como uno de los campos con más rentabilidad dentro del mercado. A esto debemos sumarle las posibilidades que ofrece en torno a otros negocios de su misma área.
Es así como nace esta idea de negocio dentro de un sector tan dinámico en el que es posible emprender a bajo costo. Entonces, ¿Cómo puedo iniciar mi negocio de venta de accesorios de belleza? veamos el proceso de todo lo que necesitas tener en cuenta antes de dar el siguiente paso.
¡Empecemos!
Mira como ganar dinero con negocios de poca inversión
¿Cómo empezar mi propio negocio de accesorios y artículos de belleza?
Antes de elegir el proveedor es recomendable iniciar una investigación sobre las condiciones del mercado, lo que más piden los clientes y también, un análisis acerca de los proveedores del sector en los diferentes artículos que deseas adquirir. Posteriormente, tendrás que evaluar otros aspectos como: tiempo de operación en el mercado, críticas de los clientes (en redes sociales y foros, por ejemplo) y en general la presencia y el prestigio con el que cuentan.
Hecha esta preselección, podremos evaluar otros puntos como: precios al por mayor, tiempos de entrega, condiciones de envío, capacidad de pedido, entre otros. Una vez hayas calificado esto, tendrás una buena lista de proveedores potenciales con los que podrás operar.
¿Cómo funciona un negocio de venta de artículos para belleza?
Esta idea propone un negocio que puede iniciarse desde distintas modalidades ofreciendo artículos y accesorios que son uno de los sectores más importantes del mercado entorno al mundo de la belleza. Entre ellos podemos encontrar: artículos para el cuidado facial, corporal, capilar, cuidado de uñas, pies y manos, artículos de estética, accesorios de cabello, accesorios como aretes, pulseras, anillos, cadenas, accesorios para las uñas, etc.
Para tu operación tienes varias opciones, entre ellas: vender los accesorios de belleza a través de internet solamente, o bien venderlos físicamente a personas cercanas por pedido y sumar la venta y oferta por redes sociales y tiendas de comercio electrónico. Eres quien elige sobre qué concepto trabajar.
Requisitos para vender accesorios de belleza
Como vendedor al por menor es necesario que cuentes con una licencia de funcionamiento que te permita poder vender tus productos sin problema. Este permiso puedes conseguirlo en la entidad encargada de tu ciudad. En muchos lugares es un requisito, mientras que en otros no se exige un permiso de venta, así que averigua si lo necesitas.
Necesidades del negocio
De acuerdo a la modalidad que elijas, necesitarás unos u otros elementos para iniciar. Si te vas a enfocar en la venta online, entonces conviene invertir en la fotografía de los productos para publicarnos en perfiles creados en redes sociales y todo el mundo del mercado online. Recuerda que para conocer más de ello puedes ir a la sección de consejos donde te contamos más.
Si lo que deseas es ofrecer este tipo de artículos a personas cercanas, entonces te recomendamos tener un catálogo de muestra donde incluyas los productos disponibles con todas sus características y precios.
Otro canal para vender: Internet
Si te interesa crear presencia web, actividad, que te recomiendo, una buena forma de empezar son las redes sociales. Para ello puedes crear tus cuentas de forma totalmente gratuita con el nombre de tu negocio o bien desde tu perfil ofrecerlas y participar en grupos de venta donde puedas promocionarlos en las comunidades. Particularmente esta opción, te permite poder estar en contacto con tus clientes potenciales, una ventaja que no debes dejar pasar.
También puedes vender tus productos a través de plataformas Marketplace, sitios web creados para la venta de artículos. Averigua cuáles están en funcionamiento en tu país y anímate a usarlos.
¿Cómo promocionar mi negocio de venta de artículos de belleza?
Con este tipo de negocio, puedes usar diferentes mecanismos de publicidad. Puedes empezar entregando volantes y tarjetas de presentación entre personas cercanas, como amigos, familiares, vecinos y demás, posteriormente podrás empezar tus campañas de publicidad en redes sociales, comunidades y sitios donde haya una mayor presencia de los clientes que buscas para cada uno de los artículos que ofreces.
Consejos para vender artículos de belleza como negocio
Evita gastar todo el capital en la adquisición de artículos, ya que puedes adquirir sobre pedido e incluso puedes construir un catálogo que te permita mostrarle a tus clientes lo que les interesa. Tampoco olvides tener un registro de todos los pedidos que te realizan y las fechas de entrega para no quedar mal con tus clientes, de esta manera logras un factor fundamental entre tu público: la fidelización de clientes, pues con tanta competencia en diferentes canales, lograr mantener un público leal a nuestro producto es realmente un punto a favor.
Define el sector al que te quieres enfocar de acuerdo a tus gustos, sin embargo es recomendable diversificar la inversión en la compra de artículos de diferentes campos, así responderás a tus clientes frente a su necesidad con más oportunidades.
Puntos débiles: en el afán por llenar nuestros estantes con todos los artículos que consideramos necesarios vender, pertenecientes al campo de los artículos y accesorios de belleza, fácilmente podemos caer en el error de saturaros de artículos que pueden no tener tanta demanda como otros, por ello es necesario estudiar el mercado y la demanda que existe.
Puntos a favor: es una idea de negocio que te permite emprender en uno de los campos más rentables del mercado, dado que en la actualidad, este tipo de productos son vendidos cada vez con mayor frecuencia por hombres y mujeres con la creciente necesidad y tendencia por el cuidado personal en diferentes ámbitos.
Además, debemos destacar la ventaja de que puedes iniciar a muy bajo costo y con personas que están cerca de ti, lo que aumenta aún más tus posibilidades.
Como ves, este campo ofrece muchas oportunidades, sin embargo su eficiencia depende básicamente de las operaciones que realicemos. No olvides organizar muy bien tu capital de inversión e imprimirle todo el amor y la paciencia para que pronto crezcas en tu negocio.