Saltar al contenido

Ideas de negocios para crear desde casa

Manualidades para crear y vender desde tu propia casa

Si tienes destreza y se te dan bien las anualidades puedes empezar tu propio negocio desde tu casa. Según el tiempo disponible, con unas pocas herramientas básicas y con una baja inversión, con este negocio de manualidades puedes conseguir unos ingresos extras o puedes convertirlo en tu fuente de ingresos.

Aquí te damos más ideas negocios  a domicilio para elegir y empezar tu negocio pronto.

Sobre negocios rentables a domicilio aquí

Pintura es una de las opciones importantes

No hace falta que tengas talentoso como pintor, una persona con un poco de talento puede llegar a ganar bastante dinero vendiendo sus propios cuadros. Tienes varias formas de vender tus creaciones:

Contar con un círculo de relaciones más cercanas. Buscar acuerdos con galerías, o directamente contactando los responsables de grandes edificios que suelen necesitar cuadros como hoteles, hospitales, o a menor escala restaurantes y negocios.

Tener una tienda online, ya que es bastante fácil mostrar las pinturas. En este caso hay que asegurarse de proteger las imágenes  incorporando un logotipo, para evitar que las personas las usen sin pagarlas.

Alfarería es aparte lúdico

Hoy en día ola artesanía se ha puesto de moda, la gente quiere volver a los tiempos de los artesanos que hacían cerámicas decorativas de mucho valor y gusto.

Los productos de alfarería constituyen un buen ejemplo de manualidades para vender. Si la persona que los crea tiene un buen toque y es original, puede conseguir convertirlos en objetos casi de lujo, y montar un negocio muy rentable.

Bisutería puede llegar a ser superador

Otra opción interesante en el sector de las manualidades es la bisutería. Cada día las mujeres y cada vez más hombres buscan joyas diferentes, originales, que salgan un poco del estilo tradicional.

Para este negocio tienes que saber donde se compran a buen precio los abalorios y materiales que vas a utilizar para hacer tu bisutería, que en internet son fáciles de encontrar y  todo depende del talento creativo de cada persona.

manualidades casa

Creación de ropa

El negocio de la moda siempre está en auge y es muy propicio para lanzar conceptos de negocios interesantes, porque es una actividad multimillonaria. De nuevo se trata de algo relativamente fácil de lanzar, ya que no es complicado tener acceso a los materiales a buen precio.

Lo más complicado de este negocio es buscar una buena forma de distribuir las creaciones. Puede ser interesante empezar con las tiendas de ropa independientes, pero sin duda la mejor forma es creando una tienda online.

Escultura es de las más antiguas 

Si buscas manualidades para vender que sean originales, quizás te interesa estudiar la posibilidad de elaborar esculturas. Es un campo muy amplio, porque igual puedes tallar piedras como hacer creaciones de madera, de papel mache o incluso reciclando productos de la vida cotidiana. Puedes representar cosas o crear esculturas totalmente abstractas. Lo importante es que consigas un mercado para poder vender tus manualidades.

Artesanías con papel

Más allá del ya citado papel mache, hay una gran cantidad de posibilidades para crear artesanías con papel. Si lo recuerdas, hace unos meses habíamos entrevistado a la creadora de Ángel de Papel, que realizaba cosas como tarjetas de invitaciones para bodas con un toque muy artístico. Pero el papel permite hacer muchísimas cosas más, desde la papiroflexia hasta artesanías como las que aparecen en esta web.

Accesorios

Es un campo de manualidades muy amplio. Ya hemos citado el tema de la bisutería (que se podría considerar como accesorios), pero hay mucho más. Desde elementos de moda como sombreros, cinturones o bolsos hasta cositas prácticas para la casa (cajas, portalápices, artículos de cocina), la lista podría ser infinita.