Tecnologia

Guía para crear juegos para móviles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Guía práctica para crear juegos para móviles

Existen muchos tipos de apps, pero sin duda las más descargadas y las que obtienen un mayor retorno de la inversión son los juegos. Si quieres crear un negocio diferente apuesta  por crear juegos para móvil como negocio.

Guía para crear una app móvil de éxito

  • Crear una idea de tu juego para móvil

Lo primero es crear una buena idea para un juego para móvil de éxito. Si no tenemos una buena base, una idea que sabemos que va a gustar, no llegaremos a ningún lado.

No existe una fórmula exacta del éxito para conseguir que una idea de este tipo tenga éxito y no fracase.

  • Crear un juego original y diferente

Es imprescindible que sea única, original, diferente. Es difícil marcar la diferencia al crear juegos porque existen millones. Lo que tenemos que hacer es desmarcarnos de lo que ya está hecho. Aunque existan juegos que sean parecidos a nuestra idea, si nuestra idea es buena tenemos que trabajar por hacer una mejor propuesta.

  • Dinámicas de juego

juegos movilUn juego simple y cuyas dinámicas de juego sean fáciles de entender tendrá más éxito que aquel complejo de entender. En el caso de que tu juego necesite una dinámica de juego más compleja te recomendamos que vayas introduciéndola poco a poco a través de un buen ‘onboarding’. Es mejor también utilizar los primeros pasos del juego a modo de tutorial e ir explicando cómo funciona todo a lanzar al usuario al juego sin más.

  • Diseño para juegos móviles

El diseño del juego en sí debe girar en torno a la dinámica de juego. La historia que dirige el juego, los personales y la apariencia final son clave para el diseñador de juegos. Puedes crear un juego para Android o para iOS que sea único.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Empresa de formación en el uso de software

te puede interesar:

Monetización de nuestro juego

La creación de juegos para móvil puede ser igual de cara y costosa que el desarrollo de juegos para cualquier otra plataforma, por esto tenemos que tener  un plan de negocio que indique cómo vamos a recuperar la inversión.

Estrategia de monetización

  • Compras in-app: las compras integradas es el método más utilizado para la monetización de juegos.
  • Anuncios dentro de la app: Son muchas las apps que combinan esta técnica junto a la de las compras in-app.
  • Versiones Premium: Ofrecer una versión de prueba y cobrar al usuario por seguir jugando es una opción arriesgada.
  • Pago por descarga: Esta estrategia suelen ponerla en práctica juegos con una inversión muy alta.

Tecnología que usaremos  para crear juegos para móvil

Escoger la tecnología adecuada para su desarrollo afectará directamente al rendimiento y a la usabilidad de tu juego en el futuro, aquí te enseñamos cuales son las tecnologías más utilizadas:

  • HTML5: una de sus ventajas es ahorra mucho tiempo de desarrollo y que con un solo desarrollo se puede crear un juego para varios sistemas operativos.
  • Programar en lenguaje nativo: Con esto se aprovecha al máximo las capacidades del teléfono o Tablet, además de exprimir la potencia del teléfono de una manera mucho más eficaz.
  • Unity 3D: Esta es una gran herramienta, muy útil para crear juegos para cualquier plataforma.
  • Otros: Existen otras muchas herramientas para crear juegos nativos, hibridos y crosplatform, como  son Xamarin, Marmalade o Cocos 2D.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Nuevos negocios digitales rentables y productivos

Buscar profesionales para crear nuestro juego

Si quieres crear un buen juego necesitarás buenos profesionales. Plataformas como Yeeply pueden ayudarte a encontrar el equipo idóneo para un proyecto como el tuyo.

 

Write A Comment