Saltar al contenido

Franquicia Del Turista Chocolates – Productos, Ofrecimiento y Consejos

¿Qué es Del Turista Chocolates?

Es una empresa que se dedica a la elaboración y venta de los más deliciosos chocolates, incluyendo en su oferta una amplia lista de productos que lo incluyen como ingrediente principal, entre los que es posible encontrar bombones, trufas, cremas heladas, entre muchos otros más. 

Su experiencia en el mercado le ha permitido consolidar estrategias de mercado sólidas con las que ha logrado alianzas comerciales y un rendimiento único en el sector, proceso que ha potenciado con la creación de un modelo de franquicia rentable y exitoso que ha abierto al público a nivel nacional pero también a nivel internacional. 

En la actualidad cuenta con cerca de 15 franquicias en operación sólo en territorio nacional, además de otras en otros países. 

Conoce aquí las franquicias de alimentos.

Aquí las mejores franquicias de alimentos

¿Cuáles son los productos que ofrece Del Turista Chocolates?

Como mencionamos, su especialidad en la preparación de chocolate ha generado una gran variedad de productos en formatos distintos reunidos en un catálogo bastante amplio. Es así que podemos encontrar chocolates con frutos rojos, trufas, alfajores, 

¿Qué ofrece Del Turista Chocolates a sus franquiciados?

En principio hablamos de un modelo de franquicia con mucho rendimiento en el mercado dado que ya ha sido probado en otros países. Además, su fórmula está diseñada para que pueda adaptarse a otros territorios con una estructura adecuada y personalizada para las necesidades y condiciones de los emprendedores en relación con su mercado. 

Es así que Del Turista Chocolates ofrece a sus franquiciados un modelo completo para instalar sus propios negocios, usando además la capacitación de forma continua para brindar toda la información necesaria al emprendedor, lo que sin duda será clave para la gestión de la franquicia en cualquier momento del proceso. 

Modelo de franquicia: incluye todos los productos en un surtido muy amplio de productos con la experiencia de elaboración de productos por más de 50 años en el mercado. Desde el primer momento el franquiciado cuenta con el apoyo necesario, iniciando en la búsqueda del local de funcionamiento, la campaña de lanzamiento, las capacitaciones a su equipo y reuniones frecuentes para el seguimiento de la gestión del negocio, incluyendo las estrategias comerciales para alcanzar el éxito. 

Se debe tener en cuenta que Del Turista Chocolates ofrece una campaña para el lanzamiento, la cual se realiza enfocada en la zona de influencia y de ubicación de la franquicia, lo que le permite garantizar los mejores resultados en la operación y ejecución de la campaña. Además de esto, realiza campañas constantemente para continuar con el flujo de clientes frecuentes y nuevos al negocio, junto con promociones y degustaciones de productos clave. 

Franquicia Del Turista Chocolates

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Chocolates?

Esta empresa busca un franquiciado con el perfil emprendedor necesario para poder gestionar su propio negocio, esto no implica que tenga una vasta experiencia en el mercado, dado que Del Turista Chocolates ofrecerá todos los productos necesarios, el soporte y la capacitación necesaria para operar su propio negocio. 

Sin embargo, dentro de su perfil busca personas que cuenten con la autonomía para asumir su proyecto diariamente, el compromiso necesario como emprendedor en la zona que ha elegido y lo que le ofrece Del Turista Chocolates, además del capital de inversión inicial para el montaje del negocio. Se debe tener en cuenta que este valor puede variar en función de las condiciones de la zona, las dimensiones del local o franquicia, entre otros aspectos clave. 

Material y herramientas: además de la capacitación, Del Turista Chocolates ofrece a sus franquiciados los manuales operativos necesarios para cada procesos, así como un manual de ventas para la gestión de la franquicia. También cuenta con un software de operación para llevar las operaciones diarias del local de forma eficiente con todo lo relacionado al stock, la facturación de productos, entre otros aspectos. 

En el siguiente paso te contamos cómo postularte a su modelo de franquicias, pues sin este proceso Del Turista Chocolates no valida tu interés para ser parte de su familia de franquiciados. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de Del Turista Chocolates?

Para iniciar, es necesario que ingreses a su página web (recuerda que en el inicio de este apartado encontrarás el enlace para que hagas click y automáticamente te llevará a su página principal). Una vez estés allí, ubica el menú en la parte superior y haz click sobre el cuadro que dice: “Franquicias”. 

Luego de esto, debes registrarte en el formulario de franquicias, haciendo click como se indica. En esta sección debes ingresar todos los datos necesarios, entre ellos el país de residencia, la provincia, ciudad en la que se planea la apertura de la franquicia, la razón social, un correo electrónico, números de teléfono, fecha de nacimiento, entre otros datos personales. Posteriormente, Del Turista Chocolates empezará a realizar el análisis del perfil para evaluar el cumplimiento de requisitos. 

A continuación, Del Turista Chocolates programará una reunión en una de sus oficinas para continuar con los siguientes pasos para la adquisición de la franquicia. Seguido de esto, Del Turista Chocolates realiza la reservación de la zona, lo cual implica que el franquiciante reserva el lugar en el que está interesado el franquiciado para la instalación de su local para su instalación. Y listo, ya sólo será cuestión de tiempo para la apertura de la franquicia. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia?

El canon de ingreso que establece este franquiciante es de 8.000 dólares, con una inversión inicial de 39.200 dólares y un stock inicial de 7.500 dólares. Es necesario decir que estos son valores aproximados y que pueden variar, aunque desde este valor podría aumentar, como es el caso de la inversión total, la cual puede ser desde 54.000 dólares. 

Por otro lado, Del Turista Chocolates establece un porcentaje regalías del 5%, aunque se debe consultar de acuerdo al proyecto elegido. En promedio, la empresa estima una facturación promedio por local de 140.000 dólares por año de funcionamiento. 

Puntos en contra: el tiempo estimado para la recuperación de la inversión es de hasta 22 meses. El valor inicial de inversión puede ser considerablemente alto para un emprendedor con un modelo reducido. 

Puntos a favor: la duración del contrato con Del Turista Chocolates es de 3 años, luego de este tiempo se debe consultar la posibilidad de renovación del contrato y las condiciones para ello. Por otro lado, es una franquicia que puede ser instalada en otras zonas del mundo, dado que es un modelo exportable, de forma que los interesados en apostarle a esta franquicia podrán hacerlo desde otros países. 

Para conocer más empresas del sector, como esta, sigue visitando nuestra sección de Franquicias, donde encontrarás una amplia lista con otras empresas líderes del sector y modelos de franquicia rentables. Allí también encontrarás una amplia selección de empresas en otros sectores del mercado que debes tener en cuenta si estás próximo a lanzarte al mundo del emprendimiento, evaluando opciones y comparando costos.