Saltar al contenido

Franquicia SushiClub – Productos, Requisitos y Consejos

¿Qué es SushiClub?

Es uno de los restaurantes líderes en la elaboración de sushi, además de incluir en su catálogo de productos otros platos con tendencia asiática que han logrado agradar el paladar de un gran número de clientes que ha consolidado en su operación en el mercado, pues en la actualidad cuenta con un modelo de negocio altamente rentable, expandido por una red de franquicias tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Hoy, su negocio se ha expandido a través de modelos de franquicia que no sólo se han instalado en territorio argentino, sino que han traspasado fronteras, llegando a otros países como México, Estados Unidos y Paraguay. 

Conoce aquí la franquicia de Restaurantes.

Conoce sobre restaurantes

¿Cuáles son los productos que ofrece SushiClub?

Esta empresa cuenta con una oferta gastronómica especializada en la preparación de sushi, de forma que es su producto estrella, por lo que cuenta con una amplia variedad de formatos y presentaciones distintas del producto con la combinación de sabores e ingredientes que logran deleitar a todo su público. 

Unidades de negocio

Esta empresa cuenta con tres modalidades distintas, cada una enfocada a una actividad en particular. 

Restaurante: para ello, SushiClub proporciona todo el equipamiento necesario para el montaje del restaurante, incluyendo equipos de última tecnología, manuales de procedimiento, ambientación exclusiva y un staff capacitado debidamente. 

Pedidos online: esta es una alternativa de servicio que puede ser incluida dentro de la franquicia, pues permite que los clientes puedan recibir sus pedidos en la puerta de sus casas. Es una de las tendencias más fuertes del mercado actual. 

Catering y eventos: es una unidad en el que SushiClub dispone de una estructura que permite ofrecer el servicio de catering a clientes con diferentes necesidades, de acuerdo al tipo de eventos, dado que puede participar en eventos corporativos, privados, empresariales, etc. 

¿Qué ofrece SushiClub a sus franquiciados?

Cuenta con un modelo que ha sido probado en otras zonas, de manera que está diseñado para ser rentable y productivo para el emprendedor. De esta forma, SushiClub ofrece un modelo de franquicia con productos de la más alta calidad, sabores aceptados dentro de las tradiciones de cada país y platos que han sido creados exclusivamente por SushiClub para destacarse de la competencia. 

El emprendedor podrá operar con una franquicia perteneciente a una empresa que cuenta con un sello característico del sector de la gastronomía con una gran actividad publicitaria para sus franquiciados, mucha experiencia en el mercado, sucursales que son ubicadas de forma estratégica de acuerdo a su perfil de clientes, una ambientación diseñada de forma exclusiva con una propuesta deliciosa y original para el público. 

El franquiciado contará con: capacitación para él y su equipo de trabajo, presencia en medios de comunicación para la publicidad, manuales de operación, actualización de su carta de platos, manual normativo, supervisión y asesoramiento de forma permanente, asesoramiento para abastecer el local, soporte en áreas como diseño, producto y marketing, el traslado de condiciones que han sido negociadas con los proveedores y en general, el respaldo por parte de SushiClub

Requisitos para adquirir un local de SushiClub

No es necesario que el franquiciado tenga experiencia en el mercado, sin embargo, es importante que tenga el espíritu de emprendedor para llevar correctamente su negocio, sentirse apasionado por el sector al que se lanza y comprometerse con su propio negocio. 

En cuanto a las condiciones de operación del local para instalar la franquicia de SushiClub, se requiere que, de acuerdo al formato de este se cuente con personal adecuado, además de que puede variar de 7 hasta 15 o 20 personas contratadas aproximadamente. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de SushiClub?

Para iniciar el proceso, es necesario que ingreses a su página web, la cual encuentras en el inicio de este apartado, sólo deberás dar click y te dirigirá de forma automática. Una vez allí, ve al final del sitio, donde encontrarás una serie de secciones, entre ellas “Franquicias”, presiona click sobre este. 

A continuación aparecerá una nueva página con información introductoria al modelo de franquicia que ofrece SushiClub. Luego de haberla revisado, en la zona inferior estará el título “Más información”, seguido con un cuadro de “Formulario”, haz click allí. Ahora estás ante un formulario de consulta, ingresas tus datos como nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, dirección, empresa, si es que tienes una, fecha de nacimiento, procedencia, experiencia y un cuadro de mensaje para ampliar tu consulta. 

Luego de enviar sólo será cuestión de esperar mientras que uno de los representantes de SushiClub se pone en contacto contigo para indicarte cuál es el siguiente paso. 

Franquicia SushiClub

Costes de la franquicia

En primer lugar, esta empresa establece un canon de ingreso que puede variar de acuerdo al formato del local de SushiClub, por ello puede iniciar con 15.000 dólares hasta los 30.000 dólares. Es así que la inversión total, según el formato elegido por el franquiciado puede variar de 50.000 dólares hasta 180.000 dólares aproximadamente, incluyendo la inversión inicial y el stock inicial. 

SushiClub establece un porcentaje de regalías que corresponde al 6,5%. 

Puntos en contra: iniciar una franquicia no es un proceso sencillo, pues lo más importante es contar con la inversión para poder tener participación y adquirirla. Además, al adquirirla, debes ajustarte a las estrategias, campañas, además de modificaciones y decisiones propios de la empresa, lo que deja un poco de lado la autonomía. Revisa muy bien la experiencia de los franquiciados antes de tomar tu decisión. 

Puntos a favor: además de contar con todas las herramientas necesarias para la operación de su negocio, la capacitación y entrenamiento, el franquiciado podrá firmar con SushiClub un contrato e 60 meses, con la posibilidad de renovar este documento para continuarla formación. Además, aunque si bien depende del formato elegido de operación, la recuperación de la inversión del dinero puede ser de 18 a 24 meses de operación. Es una franquicia que puede instalarse fuera de Argentina, de manera que los emprendedores en otras zonas del mundo pueden considerar SushiClub como su sede de modelo de franquicia rentable. 

Para conocer más empresas como esta en el sector gastronómico, no dejes de visitar nuestra sección de Franquicias. Allí encontrarás una amplia lista con empresas líderes en esta área, además de otras empresas importantes del mercado en otros sectores que proporcionan modelos de franquicias rentables y exitosas.